625 Líneas

Published on enero 18th, 2016 | by Mike Medianoche

1

Cuando Penélope Cruz estaba en ‘Los Mundos de Yupi’

Gracias a la famosa serie ‘Los mundos de Yupi’, aquella del alienígena que con su nave aterrizaba en un pequeño pueblecito español, el lenguaje castellano adoptó la expresión «estar en los mundos de Yupi» cuando alguien no tenía los pies precisamente en la tierra. Y hubo un momento en el que la actriz española más internacional en la actualidad, Penélope Cruz, estuvo en ‘Los mundos de Yupi’, pero no porque fuese una flipada, sino literalmente. Cero metáforas.  Como artista.

Ponemos la máquina del tiempo y viajamos hasta diciembre de 1990, cuando se emitió por primera vez el capítulo ‘Crepundia. En el país de los cuentos’, en la segunda etapa de Yupi, cuando éste ya había abandonado la tierra en su nave espacial junto a Astrako y algunos amigos terrícolas y había ido a parar a un nuevo planeta pequeñito en el que habitaban seres más particulares que el patio de mi casa. Yen una de estas excursiones fue cuando Yupi, acompañado de los pequeños Lara de Miguel y Jesús Martínez,  conoció a la mismísima Bella Durmiente, interpretada por Penélope Cruz. Un trabajo que, injustamente, ni siquiera aparece en su ficha de la Internet Movie Data Base, al menos, al cierre de esta edición.

los-mundos-de-yupi-lara-de-miguel

¿Están poniendo cara de asco al conocer a Penélope?

Entonces Penélope no era Penélope, sencillamente era «la del videoclip de Mecano», pues todavía no había metido ‘La Quinta Marcha’ en Telecinco. El descubridor de la madrileña que «was grown up in Alcobendas» fue Nicolás Romero, un actor de ‘Los Chiripitifláuticos’ y que trabajaba en la serie. En una entrevista a César Vidal contó que este episodio se retrasó tres meses porque no encontraba a la intérprete ideal para hacer de la princesa narcoléptica, y que un día en un bar de Gran Vía vio a una muchacha enseñando su book a los colegas, que se fijó en ella y la contrató. Tiene su gracia, porque los personajes episódicos de Yupi no solían tener más de diez líneas de diálogo, pero oye, que nadie daba el perfil y tenía que ser Pe sí o sí la que la encarnase.

penelope-cruz-la-bella-durmiente

Penélope Cruz dándole al Tejenova

El capítulo no está disponible en Televisión Española A La Carta, aunque sí el primer programa ‘Viaje al centro de la tele’ donde se puede ver unos segunditos de este papel (y del que he hecho los pantallazos ilustrativos, claro).

Aunque marchó a Telecinco, Penélope pudo volver a trabajar en Televisión Española con un papel fijo en el ‘Un, dos, tres’, pero no como actriz de la subasta, sino tomando el relevo de Silvia Marsó, Lydia Bosch o Victoria Abril, dato que yo no sabía y que he descubierto leyendo ‘Telepasión por los 90’ de Miguel Herrero. Y resulta que Penélope Cruz rechazó ser azafata del ‘Un, dos, tres’. «¿Para qué quiero hacerme famosa en televisión si ya me ofrecen papeles en el cine sin tener que posar como azafata de concursos?», llegó a decir en una entrevista la actriz al respecto, allá por 1991. ¡Qué ojo tuviste, Pe!

Banner-No-Me-Toques-Los-90

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Cuando Penélope Cruz estaba en ‘Los Mundos de Yupi’

  1. Pingback: TVdeGuardia.com » Telepasión por los 90, y por los magazines que incluyen series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine