Cinexín mary poppins drogas

Published on diciembre 6th, 2017 | by Mike Medianoche

1

Mary Poppins se escapó de un psiquiátrico y drogaba a los niños

Con la excusa del puente de la Constitución hay tiempo para hacer una buena sesión de sofá, peli y mantita. Y por ello quiero proponer revisionar el clásico Disney ‘Mary Poppins’, la película en la que Julie Andrews interpreta a una peculiar niñera que nos encandiló a todos de pequeño.

Sin embargo,  hoy quiero proponer una teoría un tanto siniestra según la cual Mary es una mujer desequilibrada, con problemas con la droga, y que se había escapado de un psiquiátrico. Puede pareceres una aberración, pero el director del filme Robert Stevenson nos dejó muchas pistas para que comprendiésemos que esto es así.

Vive en las nubes

La primera aparición de la niñera es flotando en una nube, luego mucho no tenía los pies en la tierra.

Su gorro no denota cordura

Mary va de pulcra y bien vestida, pero su gorro nos deja claro que está como un cencerro. Solo así se justifica esas tres margaritas puestas al tuntún con las que se presenta a la familia Banks.

Mary Poppins Droga

Mary Poppins calmando el mono con un té psicotrópico

Impertinente en una entrevista de trabajo

Mientras que cuando todos tenemos una entrevista de trabajo vamos con cierto miedo por no aceptar el puesto, e incluso nos cuesta cómo abordar el salario, Mary Poppins se presenta como candidata a un puesto sin llevar siquiera el currículum (para ella los informes son algo anticuado). Además, en lugar de preguntar las condiciones ella las impone: estará una semana de prueba, y los martes descansará.

Tiene síndrome de Diógenes

Solo así se explica que lleve en el bolso una planta, un espejo, una lámpara, unos zapatos, y un metro que en lugar de venir con las indicaciones en centímetros lo hace con descripciones. Además, aprovecha para meterse con los niños que va a cuidar con la excusa de medirlos. A Jane  la llama marisabidilla y desordenada, y al niño Michael testarudo y desconfiado, y eso que hace unos minutos que los conoce. Eso sí, cuando le toca a ella, resulta que la cinta métrica dice que es prácticamente perfecta en todo.

Mary Poppins ojos

¿Una persona cuerda haría esos gestos con los ojos?

Trabaja poco

Ella chasquea los dedos y el cuarto se ordena solo. Y luego tiene el morro de decirle a los niños que “no se debe estar todo el día trabajando”, como si se hubiese dejado el lomo doblando calcetines y guardando juguetes en los cajones. Solo le faltó decir “es la primera vez que me siento en todo el día”.

Se pelea con el reflejo de su espejo

Tras cantar con un pájaro en la mano que ha cogido en un árbol el hit ‘Con un poco de azúcar’, se mira al espejo, se pone a cantar, el espejo le hace los coros y justo antes de irse se pelea con su reflejo y llama a la Mary reflejada “descarada”.

Mary poppins espejo

Un claro ejemplo de trastorno de personalidad

Conoce a Bert del psiquiátrico

El único amigo de Mary es un desconcertante sin techo llamado Bert del que no nos dicen de qué se conocen, pero se ve que fue hace tiempo y se alegran de volver a verse. Obviamente se conocen de haber compartido psiquiátrico, pues él también está como un cencerro. Él no ha tenido una fácil reinserción social, y por ello trabaja como músico callejero, pintor de cuadros en las aceras, deshollinador y también vende cometas en el parque. Eso sí, admite que con Mary pasan cosas alucinantes y que cuando uno va al parque con Mary en realidad no va al parque… Ergo él está loco como ella, y le gusta vivir en el mundo paralelo de su colega de sanatorio mental.

Mary drogaba a los niños

En las dos mayores aventuras que vive Mary Poppins con los niños Jane y Michael Banks son metiéndose en un cuadro y subiéndose a los tejados a través de la chimenea. Y en ambos casos, los niños acaban envueltos en extraños polvillos. Se ve que Mary drogaba a los críos, algo que Bert sabía, pues en un momento le dice a Mary “es el momento, no mira nadie”. Que es la típica conversación de cocosos de fiesta. De hecho, el viaje psicotrópico se acaba cuando en el parque se acaba porque comienza a diluviar, cual yonki al que hay que reanimar debajo de la ducha. Es así como vuelven Mary, Bert y los niños a la realidad.

Mary Poppins cuadro

Unos polvillos y viaje que te pillo

Supercalifragilisticoexpialidoso

Es la palabra que se asocia a priori con la película, pero ¿qué significa? ¿Es algo concreto, o es Mary, a la que se le traba la lengua después de ponerse hasta el culo?

Mary Poppins flores

Mery se acerca algo a la nariz y después todo es fantasía

Pero niega que los drogue

Después de viajar en el cuadro de la campiña, Mary niega haber hecho el viaje psicotrópico con los niños, que están emocionados y quieren más droga para ir a cazar al zorro, hacer una carrera en caballos de tiovivo y cantar con dibujos animados. Sin embargo, Mary está en fase maniaca, les dice que no sabe de qué carajo hablan y les vuelve a dar un jarabe para que se duerman, medicina que mágicamente cada uno percibe como de un sabor diferente. Solo le falta “no le digáis nada de esto a vuestros padres”; de hecho, amenaza a los niños con llamar a un guardia si vuelven a decir algo. 

Bert Mary Poppins

Bert, después de meterse un gramo

Habla con los perros

Un día, Mary tiene que ir a comprar pescado con los niños, lenguado en concreto. Pero la niñera se pone a hablar con un perro, algo que desconcierta a Michael, que dice que él no ha oído que el perro hablase. Mary le reprende que si él lo tiene que saber todo, y que hay un cambio de planes, porque hay que ayudar a bajar del techo a un viejo loco que no para de reírse. Posiblemente, otro colega de psiquiátrico, que al final consigue liar a Mary y acaban todos en un viaje en el que se creen que toman el té (posiblemente de peyote) flotando en el techo.

Manipula a su jefe

Mary Poppins tiene tal diarrea verbal que hace creer que la gente ha dicho cosas que ella afirma. Solo así se entiende que el señor Banks se crea que llevará a sus hijos a su trabajo porque él lo ha dicho, cuando ha sido ella la inductora. Mas la Poppins es tan lianta que a los niños les dice que lo importante de ir con su padre no es conocer cómo funciona el banco, sino que le compren pan a una vieja que canta a las palomas (otra colega del psiquiátrico a la que quiere echar una mano). Esto provoca un verdadero cisma, y al final despiden al padre porque los niños pasaban total del banco ya que por cojones tenían que comprar pan a la anciana.

Mary Poppins nariz

Mary se empolva su nariz, como Eloise en tiempo de relax

 Es contradictoria

Lo mismo droga a los niños que luego no quiere que se metan en el camino de los estupefacientes. Antes de que los niños acaben llenos de polvillo bailando por los tejados de Londres, Mary le dice a Bert: “Te agradecería que no enseñases esas cosas a los niños”. Pero al final cede, porque ella es así de voluble como el Nescafé.

Cuando vuelve a todos locos, se va

Al final de la película, el señor Banks, al que acaban de romper el gorro en el banco del que le han despedido, coge a su mujer y sus hijos, se pone una cometa rota debajo del sobaco y se van todos cantando al parque. Se han vuelto locos. Todos. Es entonces cuando Mary Poppins aprovecha para irse sin despedirse con la excusa de que ha cambiado el viento (ese viento solano que vuelve loca a la gente, que diría Raimunda), no sin antes hablar con su paraguas, que dice lo que ella verdaderamente piensa. Que son todos unos desagradecidos y que se han olvidado de ella. Pero no pasa nada, Mary se da ánimos a sí misma diciendo que hay otros niños esperándola. Si será por niños a los que drogar y volver locos.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Mary Poppins se escapó de un psiquiátrico y drogaba a los niños

  1. Xuko says:

    Mancantao! pero vamos tb rico lo que te has fumado para verla! Mierda de la buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES