El Walkman

Published on septiembre 1st, 2016 | by Mike Medianoche

5

Marta Sánchez y Vicky Larraz, amigas y residentes en Miami

*En elaboración

Este miércoles por la noche, hora española, Vicky Larraz enamoraba a sus fans con una foto que parecía casi imposible. La primera vocalista de Olé Olé subía a Instagram una foto con su sucesora: ¡al fin Marta Sánchez y Vicky Larraz juntas! «Con @martisimasanchez, dos ciudadanas de #Miami tomándonos un café, para que luego digan que nos llevamos mal… #friendshot»

Con @martisimasanchez, dos ciudadanas de #Miami tomándonos un café, para que luego digan que nos llevamos mal… #friendshot

Una foto publicada por Vicky Larraz Oficial (@vickylarraz) el

¿Hasta qué punto alguna vez se han llevado mal Marta Sánchez y Vicky Larraz en el pasado? «Siempre me he preguntado «¿De donde ha salido eso?». No entiendo ni entenderé nunca la razón de enfrentar, también decían que tenía pique con Sonia Santana y nunca ha sido así. También me preguntan si sigo la carrera de Marta Sánchez, no señores. Ni yo sigo su carrera, ni ella sigue la mía. Enfrentarse tal y como está la cosa es una tontería, hay que apoyarse y desearse lo mejor» decía Vicky a Cáscara Amarga allá por 2012. Es difícil saber los orígenes de ese duelo de vocalistas de Olé Olé, y a veces incluso ha parecido un invento de los medios, que preguntaban por esto una y otra vez, más que otra cosa. Si buceamos en hemerotecas digitales podemos encontrar algún que otro pildorazo.

Lo de llevarse mal entre cantantes de Olé Ole no fue exclusivo de Marta y Vicky

«Vicky Larraz debería hablar menos y cantar más» decía Marta Sánchez a ABC en 1988, como respuesta a unas declaraciones previas de Vicky que afirmaba que la de ‘Desesperada’ era lo que era gracias a ella. «Lógicamente hay personas que me han ayudado en diferentes etapas de mi carrera, pero en la lista de esa gente, desde luego, no se encuentra Vicky Larraz».

Con esta foto muchos han querido ver un posible dueto entre ambas. En 2012 Vicky dijo a Diez Minutos que nunca haría un dueto con Marta Sánchez, y que le sorprende que le sigan preguntando por ella después de tantos años. Además dijo que no sigue su carrera pero no por nada en especial, igual que tampoco seguía, por ejemplo, a Rosario. Y que puestos a hacer un dueto elegiría a Pablo Alborán o Ricky martin.

Aunque en su día sí que se habló de hacer un dúo, y los mánagers de Vicky y Marta lo llegaron a hablar. En 2014, Vicky dijo en QTTF que se planteó un dueto que «nunca llegó a cuajar» porque Marta es una persona muy ocupada, aunque le dijo «Marta, si estás escuchando, que los mánagers se pongan de acuerdo y nos hacemos un dúo». Con más arte que lo que cuelga en las paredes del Prado, Mari Tere Campos comparó este duelo como cuando se enfrentaba a Rocío Jurado con Isabel Pantoja allá por los ochenta y noventa.  Para Vicky, de hacer un dúo, lo haría con una canción nueva. Cuando la entrevistamos nosotros en 2012 nos comentó sobre la versión de ‘No controles’ que por entonces lanzaba Miss Sánchez  lo siguiente: «Que Marta haya decidido hacerlo, su planteamiento y su criterio habrá tenido y tiene todo mi respeto. Pero para mi será siempre una esencia de los 80 que rompió muchos moldes, y no quiero reinventar la rueda».

En este 2016 afirmó que «con Marta no ha habido ni acercamiento ni alejamiento, no hay posturas ni las hubo nunca. Ni voy a hacer duetos con ella ni nada. Estamos en otro sitio cada una» decía a Marabilias a inicio de este 2016.

Recordemos que en 2013 se hizo un come back de Olé Olé, en el que se reunieron viejos componentes de la banda para hacer un tributo al fallecido Juan Tarodo con el tema ‘Por ser tú’. Allí unieron sus voces Sonia Santana y Vicky Larraz, primera y tercera vocalistas de Olé Olé. Un reencuentro familiar en el que la Sánchez estuvo ausente, no se sabe si por compromisos profesionales o simplemente porque no le apetecía.

“No entiendo por qué Marta sigue arrastrando por el fango un proyecto que hizo mucha gente por amor. Ha insultado a muchos que se dejaron el cuerpo y el alma en ayudar a la prometida de Juan, Marta Ugena, y a sus dos hijos y me sorprende que diga que no quiere levantar polémica cuando lo que hace es sentarse en el Chester e insultar a mucha gente. Nosotros no hemos sido los únicos ofendidos en esa entrevista, ha habido más personas que ya se encargarán de responderla” dijo Larraz a Vanitatis en referencia a la entrevista de Marta Sánchez había dado a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’, en el que Marta dijo que si no había colaborado en aquel sencillo es porque no se lo habían hecho llegar. Un mosqueo que Vicky dejó patente poco después en una entrevista en ‘Hoy por hoy’. «Nosotros abrimos la invitación a todo el mundo (…) Dice sí, se le entrega la canción, se hace una serie de esperas porque cada uno veníamos de una parte, y tras dos meses dice que no en el último momento. ¿Pero que es esto? Nos quedamos tan drenados que lo dejamos muerto. Pero cuando vi en Risto que nos llama farsantes no entendí nada. Si alguna vez nos cruzamos le preguntaré cuál es su motivación humana a llamarnos farsantes, cuando lo único que hicimos fue invitarse y esperarte».  

Cuando Vicky Larraz regresó a la primera división del espectáculo nacional gracias a ‘Tu cara me suena’ muchos se preguntaron si coincidiría con Marta Sánchez, jurado en la edición anterior del programa, y si veríamos a la de ‘No controles’ cantando por la de ‘Soldados del amor’.

«Que no cuenten conmigo para imitar a Marta Sánchez» dijo Vicky Larraz en Teleprograma a raíz de su fichaje en ‘Tu cara me suena’. «No me sentiría cómoda. Primero quiero imitar gente que sean un reto personal para mí, que los siga de alguna forma. Segundo, ya ha sido muy imitada, me gustaría imitar gente nueva porque si no resulta un poco cansino. Estoy muy cansada y aburrida que durante 30 años se siga hablando de lo mismo». 

Vicky Larraz 2015

En MujerHoy le preguntaron también por Marta y el programa. «No quieres imitarla, pero… ¿un acercamiento de posturas con ella? Al fin y al cabo, las asperezas surgidas en la época de ‘Olé, olé’ tienen que haber prescrito…». «Con Marta Sánchez no he ni acercado ni alejado posturas, es que no hay las hay«, afirmó. Marta, por su parte, afirmó a El Mundo sobre el programa que de haber continuado igual habrían acabado siendo amigas. «Si hubiese tenido que juzgarla, lo habría hecho con toda mi sinceridad y todo mi criterio sincero. Hombre, hubiese sido una oportunidad muy buena para habernos hecho íntimas, quién sabe».

¿Es esto el inicio de una bella amistad entre artistas consagradas? 

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Marta Sánchez y Vicky Larraz, amigas y residentes en Miami

  1. Ngm says:

    Vicky ha subido la foto, Marta no. Está bastante claro quien desea abrir el melón para que se hable de ella.

  2. Pepi says:

    Muy buen rollo pero a día de hoy Marta no ha subido la foto, si sigue sin subirla se demuestra que ha sido un encuentro fortuito, de estos que no tienes escapatoria.

  3. logan says:

    Hace poco en una web dedicada a Olé Olé, vi un artículo donde pillaban a Juan Tarodo de farra con Vicky cuando aún estaba con Marta (año 88/89) y la consecuente reacción de Martita. En cuanto lo encuentre te lo mando.

  4. Pingback: Vuelve Olé Olé con Vicky Larraz (y con un dueto con Marta Sánchez) | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine