El Walkman cristina del valle amistades peligrosas 2017

Published on septiembre 11th, 2017 | by Sufridores en Casa

0

Cristina del Valle estrena un nuevo Alberto Comesaña en Amistades Peligrosas

Los que seguís Sufridores desde hace años sabéis que soy muy fan de Amistades Peligrosas, un grupo que desde que sus componentes originales se separaron ha vivido varias etapas y casi mutaciones. Y este fin de semana me di cuenta de que en la actualidad Cristina del Valle (propietaria de la marca en España) tiene un nuevo compañero en el dúo, Marcos Rodríguez. 

marcos rodriguez amistades peligrosas

Marcos Rodríguez, tercer cantante de Amistades Peligrosas

En resumidas cuentas, Marcos es un actor y cantante que ha hecho de todo; le hemos visto en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ haciendo del bala perdida de Colate, y también en el spin-off ‘La fuerza del Destino’. Tras algún single en solitario, el pasado junio presentó un proyecto musical junto a Jorge Cotallo, el dúo MarkHor, que cantaba una canción sobre la transexualidad llamada Manuela o Manuel que le llevó a interpretarla en los premios de la Fundación Triángulo. Y ahora está en Amistades Peligrosas, aunque no sé si habrá hecho un paréntesis en MarkHor por Amistades o si compaginará ambas formaciones a la vez.

Pero ¿cómo ha llegado Marcos Rodríguez a Amistades Peligrosas? Aunque ya lo he explicado alguna que otra vez, hago un breve resumen de la trayectoria del grupo, que nunca está de más.

1991. Alberto Comesaña (de Semen Up) y Cristina del Valle (antes conocida como Crisss) lanzan un primer disco con el nombre de Amistades Peligrosas, Relatos de una intriga. Hasta 1998 sacan cuatro discos, con singles exitosos como ‘Estoy por ti’, ‘Africanos en Madrid’, ‘Me quedaré solo’ o ‘Me haces tanto bien’.  Alberto y Cristina eran pareja al principio, pero rompen tras el segundo disco, y según rumorología no acaban de llevarse muy bien.

Amistades-Peligrosas-Jovenes

Tía, sin tu alegría seré un pringao

1998. Durante una entrevista en Telemadrid, Cristina anuncia que Amistades Peligrosas se separa, y Alberto Comesaña se mosquea un poco, pensando en los bolos que ya tienen cerrados.

2003. Alberto y Cristina liman asperezas y retoman el grupo con un disco llamado ‘La larga espera’. En 2005 se separan de nuevo, y solo vuelven a unirse de manera especial en un concierto benéfico en 2010.

2005. Alberto Comesaña ficha a la cantante Yolanda Yone y crea Nuevas Amistades, un grupo inicialmente experimental pero con el que luego acabaron haciendo versiones de Amistades Peligrosas. Antena 3 ha puesto alguna vez actuaciones de ellos a las tantas de la mañana en conciertos grabados para televisión. En 2009 intentan representar a España en Eurovisión con la canción ‘La Felicidad’, tema en colaboración con Hevia, a su vez, expareja de Cristina.

2013. Cristina del Valle, propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España, refunda el grupo con el guapísimo Manu Garzón de compañero.

Alberto y Cristina, Alberto y Yolanda, Cristina y Manu. Un montón de amistades

Resumen hasta el momento: Amistades Peligrosas Al y Cris – Nuevas Amistades – Amistades Peligrosas Cris y Manu

2014. Alberto Comesaña trabaja en América Latina como Amistades Peligrosas junto a una nueva compañera, Chus Herranz, que fue bailarina de Ramón en Eurovisión. Con Chus había trabajado en el espectáculo ‘La edad de oro’, un concierto de versiones junto a Joaquín de Iguana Tango y ‘La ruleta de la suerte’.

Amistades-Peligrosas-Ella-Baila-Sola

Cuando Chus era la nueva Cristina del Valle

2014. Bis. Alberto Comesaña cambia de nuevo de compañera en América Latina, y su nueva Cristina es Simoney Romero, con la que graba un concierto en directo que no sé si se ha publicado. En el mismo recital también estaban Ella baila sola, formado por Marta Botía y Mar Marmaras. ¿Alguien tiene vídeo beta?

Amistades Peligrosas ella Baila Sola detenidos Chile

Ya no es Chus, ahora es Simoney la nueva del Valle

2015. Amistades Peligrosas de Alberto tienen un problema legal por los visados en Chile. Tras aclararse la situación, Alberto explicó que “Cristina registró la marca de Amistades Peligrosas en 1998 a su nombre y ese mismo año disolvió el dúo. Años después retomamos un último disco y descubrí que yo no era copropietario de la marca. Con «Pop tour» seguía cantando mis temas de Amistades, todos compuestos por mí, hasta que dimos el salto a América (donde la marca no estaba registrada), cosa que a ella no le hizo gracia y se creo una guerra que por fin hemos resuelto más o menos «amistosamente». Yo soy Amistades en unos países tipo Perú, Colombia y ella en otros. Un lío, pero es lo que hay…”, afirmó a ABC.

2015 Bis. Vi a Amistades Peligrosas de Cristina y Manu en el Orgullo y me lo pasé pipa. Necesitaba decirlo.

2017. El 17 de julio vemos en redes sociales un concierto de Amistades Peligrosas en España con Manu Garzón, como había sido habitual.

2017. Bis. El 29 de julio vemos un concierto en el que Cristina no está acompañada de Manu, sino de Marcos. En las redes sociales no se hace ninguna referencia a este cambio de vocalista.

Desde entonces, Cristina sigue acompañada de Marcos, y al parecer Manu anunció en su Facebook personal que dejaba el dúo porque también trabaja como cantante en una orquesta. La “gracia” es que se ve que Amistades tenían bolos cerrados para lo que queda de verano, y en las fotos aparece Manu, aunque quien se suba al escenario desde julio sea Marcos.

Por su parte, Alberto ha vuelto a trabajar con Chus Herranz y con Joaquín Ruleta en el musical de La Edad de Oro. Fin.

*Fotos de Marcos extraídas del Facebook de Amistades Peligrosas, hechas por José Antonio Martín y Flora Salamanca.

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES