El Walkman las-chuches-disco

Published on abril 24th, 2018 | by Mike Medianoche

0

Las Chuches se separan tras el comeback más breve de la historia

Españoles, Las Chuches se separan para siempre jamás. Un drama que han anunciado a través de las redes sociales, y que nos invita a bucear en la historia de este trío que luego fue dúo y que ahora ya no es nada.

Año 2004. Marina, Melody y Sara, con unos 13 años, formaron el grupo ‘Las Chuches’, quien pronto consiguieron un gran éxito con el tema ‘Cómo ronea’. Una canción fresquita y lolailo que contaba cómo una jovencita se hacía la interesante, esto es, se roneaba, delante de su novio pa’ que la vea.

El tema fue incluido en su primer disco homónimo de esta versión teen de Las Ketchup, artistas que curiosamente eran de su misma ciudad, Córdoba.

las chuches disco como ronea

El tema adquiere mucha popularidad y lo regraban por Junior, entonces de moda por su hit ‘Down’; ellas cantan lo mismo, y Junior hace un rapeo lolailo insistiendo en cómo se ronea la muchacha protagonista de la canción.

En el disco se destila un cierto feminismo, con temas como ‘Chicas Guerreras’, o ‘La Rebullente’, palabra que poco antes habíamos descubierto gracias al grupo Las Primas, y aquello de “con el paso de la serpiente yo me pongo rebullente”.

En 2006, las Tess de la rumba lanzan un segundo álbum, mucho más discreto en radiofórmulas y ventas, llamado Qparanoia, que demostraban que ellas tenían un léxico muy callejero y muy guay, y que no iban a toda mecha como otros grupos juveniles.

Las_Chuches-Qparanoia

Poco después, Las Chuches desaparecen de la música. Pero en una etapa en la que todo es nostalgia, y en la que casi no nos da tiempo a echar de menos a ningún grupo musical porque todos están de vuelta, anuncian su regreso.

A finales de 2017, ahora como dúo, Marina y Sara se vuelven a presentar en sociedad. En marzo presentan su nuevo tema, ‘Un capricho’, con videoclip y todo.

Sin embargo, no tendremos ocasión de verlas de gira ni nada por el estilo. Porque hoy han anunciado por Twitter que “se deshacen como grupo musical para siempre”. 

las-chuches-separacion-twitter

Y pongo en pantallazo del texto porque han anunciado que su Twitter oficial @ChuchesLas desaparecerá en pocas horas. Y escriben con sus fans que “Las Chuches ya no existirán” por “problemas internos”. Un drama, porque literalmente había pasado un mes de su come back.

Solo nos queda esperar un tiempo, y ver si el calor del público las quiere de vuelta. Y si por motivos de licencia no pueden usar el nombre de Las Chuches, que hagan como otros grupos y se rebauticen como Las Nuevas Chuches, Las Chuches 2.0 o El Regreso de las Chuches.

Larga vida al roneo.

 

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.


Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine