El Walkman no image

Published on octubre 7th, 2009 | by sufridoresencasa

0

«La Semana del Disco»: Beatriz Rico

Por Rusty

Me congratula que la protagonista de mi aportación a nuestra Semana del Disco sea quien es. Paisana de quien os habla, nació en la ciudad de Avilés en los albores de la década de los 70. Actriz de teatro, de cine, presentadora de televisión, modelo, bailarina y cantante, y por supuesto, polémica sex-symbol de los 90.

Y destacamos la última de entre tantísimas facetas porque, allá por los 90 sembró la polémica a lo largo y ancho del país. Las feministas se le echaron encima cuando le dio por decir «Si esto es ser mujer objeto, me encanta». Todo ello poquito después de que un grupo de extrema derecha le enviase amenazas debido a que su programa infantil tenía «demasiada carga erótica». Efectivamente, lo emitía Telecinco.

Pero vamos a lo que nos ocupa, que no me quiero desviar, y mucho menos en público. La que fuera azafata en El Precio Justo y mito erótico adolescente (por un par de buenas razones) lo intentó en el mundo de la música con «Baila sin parar», un LP dirigido a los más pequeños de la casa. Pero la tecnología no era lo que ahora, y no podías incluir pistas interactivas, videoclips, ni nada de eso y, quizá por el evidente carácter visual de la show-woman, no triunfó demasiado.

La polifacética asturiana (No hay datos sobre el origen de sus dos "amigas")

La polifacética asturiana (No hay datos sobre el origen de sus dos «amigas»)

Eso sí, el disco nos ofrecía nada menos que diez temas interpretados por la asturiana, sobre una suerte de base musical «puro midi» acompañada de Las Supremas de Móstoles a los coros, con joyas como «Miedo me das», «Baila sin parar», «1000 razones», versiones de «Popotitos» y «Twist & Shout», o la grandísima «Hugo es la estrella», en homenaje al personajillo del que ya hemos hablado en SEC y en la que participa el mismísimo Hugo. No podemos olvidar ese «Las llaves de la moto», versionando a Palmera, paisanos de nuestro redactor JoniPod (pero de ‘la otra provincia’, eso sí).

Un apunte interesante: Su debut en el cine se dió de la mano de la gran Lina Morgan Freeman en «Hermana, ¿pero qué has hecho?», en 1995, compartiendo cartel en esta película de monjas (todo un género) con personalidades como Paca Gabaldón, Pilar Bardem, Neus Asensi, Marisa Porcel, Manolo Royo o Luis Fernando Alvés, de quien ya nos ocupamos aquí hace unas cuantas entradas.

Eso sí, todos la recordaremos de momentos como el que aquí compartimos. Haciendo de profe borde en la serie «Un paso adelante», aquella producción de nuestras televisiones que enseñó a bailar a Miguel Ángel Muñoz, y nos introdujo en el mundo del product placement musical. ¡Dentro vídeo!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Agradecemos la aportación musical a Jonszi, sin la ayuda del cual no habría sido posible la reseña de esta reliquia ya inencontrable en la estanterías de las tiendas de discos. Propongo que reeditemos el disco por nuestra cuenta y lo colemos en las Fnac de toda España, asi a modo de performance alocada. España se merece este disco.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to «La Semana del Disco»: Beatriz Rico

  1. Jonszi says:

    Wow wow wow..qué reseña más completa!! ajajajaja..pobre Bea..que será de ella…

  2. sucettepuke says:

    Tengo que apuntalar una cosilla: su debut en el cine no fue en Hermana pero que has hecho, sino en Los hombres siempre mienten a las órdenes de Antonio del Real.

  3. Pues ahí queda la duda, porque «Los hombres siempre mienten», «Hermana, ¿pero qué has hecho?» y «Aquí hacemos los sueños realidad» (cortometraje en el que hacía de yonki, por cierto), están fechadas en 1995. Así que lo único que tenemos claro es el año de debut, jajaja. Gracias por el apunte! Investiguemos, pues!

    Rusty

  4. sucettepuke says:

    No te fies a veces del imdb, Los hombres siempre mienten se estrenó el 30 de enero de 1995 y hermana en agosto.

  5. Jaja, ¡pues solucionada la incógnita! Otra exclusiva de Sufridores en Casa y sus comentadores habituales ;P

    Rusty

  6. Ahí van unas secuencias de «Los hombres siempre mienten», 🙂
    http://www.youtube.com/watch?v=mdcDFjt_PLY

    Rusty

  7. Josep says:

    Yo tengo este cd 🙂

  8. vomyboy says:

    Hola
    Hace años que ando buscando ese CD.
    Sólo lo vi una vez en Discos Balada de Barcelona hace muchiiiiiiiiiiisimos años, ahora esa tienda ya no existe.
    Algún alma caritativa podría rippearlo y subirlo por emule o mandármelo por email?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine