El Walkman no image

Published on marzo 12th, 2010 | by

0

La diva ha muerto: 10 razones por las que no olvidaremos a Isabel Patton

Por Mike Medianoche

El pasado viernes, servidor, junto a dos amigas y lectoras de esta web, estaba comprando en discos de ocasión y segunda mano en una conocida tienda de Madrid, de la cual omitiremos el nombre dado que no nos paga por publicitarse. Allí adquirí, precintado, el disco del grupo Divas, de título homónimo y editado en 2008.

A Isabel el paso de los años le sentó estupendamente

A Isabel el paso de los años le sentó estupendamente

Paradojas del destino, al día siguiente, el equipo de redacción de esta web se enteró que el alma máter de dicha formación, la gran Isabel Patton, había fallecido hacía unos meses. Y por ello, hoy nos ponemos solemnes como Mayra con los tres últimos regalos sobre la mesa, ofreciéndote 300.000 pesetas y no subo más diez razones por los que los Sufridores recordaremos siempre a esta gran artista.

1.    Por su carrera musical en solitario, que incluye hits como Patrick Amor Mío, Búscame, Solos tý y yo o una versión de Qué Será, Será, con vídeo de Valerio Lazarov. Canciones de ayer, de hoy y de siempre que nunca sonarán en Kiss FM.
2.   Porque trabajó con Adolfo Waitzman, el que fuese marido de Encarnita Polo y compositor de la sintonía del Un Dos Tres. De hecho, su último disco en solitario se titula Canciones de oro latinoamericanas. Homenaje a Adolfo Waitzman, el cual puede oírse aquí. Posteriormente ese disco se reeditó, se quitó el subtítulo del homenaje, y se enfocó hacia la lucha contra el cáncer. Misterios discográficos que algún día Iker Jiménez y Carmen Porter analizarán en su Cuarto Milenio.

Recorte de prensa de 1984 del diario ABC

Recorte de prensa de 1984 del diario ABC

3.    Porque es madre de dos iconos de esta web, como son Romy y María Abradelo, que tienen un currículum que envidiamos. Hablando del Un Dos Tres, hay que destacar que María fue azafata del programa en los noventa, unos años antes de que hermana Romy se hiciese popular por luchar en la piscina del barro de El Gran Juego de la Oca.

Esto es lo que Mecano llamaría La fuerza del destino

Esto es lo que Mecano llamaría La fuerza del destino

4.    Porque, al igual que su hija Romy, fue «la de blanco» del grupo Baccara en la formación de Mayte Mateos. A modo de precuela, cabe destacar que Isabel ya cantó en su juventud una versión castellanizada del Sorry I’m a Lady: Soy una dama.

5.    Porque junto a su hija Romy y una tal Rosa Ruiz, fundó el grupo Divas, algo así como las Spice Girls de la Ópera, que interpretaba de manera lírica con Marbelys éxitos como el América de Nino Bravo, que fue el single con videoclip incluído, así como otros temas como No Dudaría de Antonio Flores, la Salve Rociera e incluso Eloise de Tino Casal. Así de duro.

Qué chicasss tan Divas

Qué chicasss tan Divas

6.   Porque en el grupo Divas parecía más joven que su propia hija, y más joven que cuando era joven propiamente ella misma.

7.  Porque en el cd de Divas incluía la web del grupo, www.divas-spain.com, la cual ya no funciona, así como el correo electrónico de la propia Isabel, el cual acababa en  @orange.es.

8.    Porque fue Christine en el disco El Fantasma de la Ópera, con Camilo Sesto. Porque ella es como Carmen Morales en Al Salir de Clase y no tenía reparos en interpretar a un personaje decenas de años más joven.

"Sin ser nada de eso yo"

«Sin ser nada de eso yo»

9.   Porque acabó peleándose con Camilo, ya que, al parecer, el intérprete de Mola Mazo utilizó la voz de Patton en El Fantasma… sin su consentimiento en el siguiente disco que lanzó, además de que, según ella, de no le había pagado nada por grabar dicho musical. Acabaron en un juicio que finalmente perdió Isabel.
10.   Porque pese a ser una trabajadora nata, siempre fue una mujer discreta hasta la para morir, ya que si bien, nos dejó a finales de 2009, no conocimos su fallecimiento hasta la semana pasada, de boca de su hija María , en el programa de Mari Tere Campos, después de cantar el Ilarié de Xuxa.

Por estos diez y otros muchos más motivos, ¡Hasta siempre, Isabel!

Tags: , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to La diva ha muerto: 10 razones por las que no olvidaremos a Isabel Patton

  1. sweetboy says:

    Sigo sin saber si es verdad o no, pero no hay ni una reseña en ningun medio de comunicacion. Yo creo que es una estrategia de Romy para que se hable de ella, todos sabemos que no tiene escrupulos.

    besos

  2. rusty27 says:

    Claro que sí, eso es discreción y lo demás cuento. Así viendo las fotos y ordenándolas cronológicamente (cosa harto difícil), añadiría una razón número 11: El hecho de que ambas (Abradelo y Patton) hayan ido virando a blanco con el paso de los años, en plan Michael-Janet-Latoya me parece digno de estudio. De oscurilla a blanca nuclear, y de señora a pre-puber. Así se hace!
    Quiero un biopic de esta familia ya!

  3. Unai says:

    En el Web Archive encontramos la «Biografía» del grupo Divas

    Biografía de Divas

    Una historia en breve…

    Divas es una de las primeras sorpresas musicales del 2008
    Es fácil redactar una biografía de las tres cantantes que integran este grupo, ya que sus voces lo dicen todo.

    Este trío, formado por Isabel, Romy y Rosa, pretenden ganarse un hueco en el fantástico mundo de la música con un gran poderio de voces, profesionalidad y estilo a la hora de saber estar encima de un escenario.

    ISABEL PATTON, líder del grupo conocida por sus conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, junto a Bebu Silvetti y Adolfo Waitzman, cantando con la filarmónica de Johannesburgo, y con Camilo Sesto, El Fantasma de la Opera. Todo esto la lleva a consagrarse como una de las mejores voces del panorama español.

    ROMY ABRADELO, muy popular por sus muchísimas actuaciones por toda España con su propio show, y por su ultimo programa que actualmente presenta en tv.

    ROSA RUIZ, soprano que se inicio en la escuela de Alfredo Kraus, y mas tarde actuaría junto a la figura lírica Ainhoa Arteta, en diferentes eventos.

    DIVAS, un trío de mujeres que ofrecen un espectáculo inolvidable.

  4. Y te aseguro que el disco es inolvidable. Créeme.

    Mike Medianoche.

  5. gosssip Boy says:

    Y no solo eso, La vida de esta mujer ha sido apasionante. Le levanto el marido a Encarnita polo despues de separarse del padre de Romy y Maria, ademas deberiais investigar su muerte.
    ¿Por que Romy y Maria con lo mediaticas que son y lo que les gusta una camara no han contado nada?
    ¿Por que Maria Teresa no sabia que habia muerto hace meses no hacia un par de semanas como le dijo Angela Carrasco? Hay tantos misterios en la vida de esta mujer

    besos

  6. MM says:

    Joer, pos no tenía ni idea y no lo había leído en nigún sitio. En la web ke enlaza sweetboy dice ke su familia se encargó de silenciar la muerte, pero no le veo mucho sentido ¿Por ké? ¿Con ké razones?

  7. Alfonso says:

    Pero cómo soissss, con todas las canciones que tiene y para referirse a él ¿elegís Mola Mazo? jjjj por Dios, me parto de risa con lo de Putton 😛

  8. angela says:

    quiero saber que sucedio con isabel, soy admiradora de sus canciones, y tambien de su pareja actual antes de morir, un saludo, desde venezuela. claudette.

  9. angelica galvan says:

    soy admiradora de sus canciones y conoci a Romy, soy amiga de Jesus, que pasa con el. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda