Simago

Published on septiembre 10th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Famosos que adelgazan, tienen pérdidas, van al baño…y te lo cuentan en forma de anuncio

Por JoniPod

Querida lectora, seguro que tú también te encuentras consternada al encontrarte en tu saloncito con la tele puesta, que vayan a publicidad y aparezca Verónica Forqué, vestida de dependienta de Natura, por el campo y montada en bici con cestita y yogures. No sabemos si impacta más que la Forqué, salga de esa guisa en el anuncio o que la hayan doblado, como a Nadiuska cuando hacía las pelis del destape. Vale que Verónica Forqué, hija de un grande del cine, lleva toda la vida sobre el escenario y detrás, y es buenísima haciendo de…Verónica Forqué, pero ¿hasta llegar al punto de doblarla y que se note tanto?

Solo nos falta Antonio Resines anunciando Dan Up

Solo nos falta Antonio Resines anunciando Dan Up

El anterior representante de esta variedad de yogur era Jesús Vázquez, pero aquí el amigo se aseguraba de salir en una terracita de chalet, arregladísimo a lo Coronel Tapiocca como en las promos de Pekin Express, y aludiendo a la soja y al sabor. Quizá esos no hayan sido argumentos necesarios, y la marca haya tenido que asociarlo a alguna dolencia o como apoyo/remedios, como ya viene haciendo con otros casos. Esto nos lleva a encontrarnos a la Forqué, contándonos en tan bucólico entorno (al menos no han usado un croma como en el de Casa Tarradellas) que tiene menopausia.

De ahi surge la idea de este post, de un tiempo a esta parte, cada vez son más los famosos que se asoman a la pequeña pantalla a contarnos lo que sucede con su salud, estilo de vida, y no, no lo hacen a través de entrevistas con Pedro Ruiz, Jesús Quintero, o sentados en el Deluxe, nos lo cuentan en piezas de menos de 30 segundos. Hoy en SEC: «Famosos que te cuentan sus malestares a través de la publicidad»

A la marca de estos yogures la mantendremos en el economato anonimato (sí, a mi mientras no me manden un lote de productos no pienso mencionarles) más absurdo, porque todos sabemos cuál es. Es como cuando alguien dice «unos conocidos grandes almacenes», chico, Galerías Preciados ya cerró, así que por descarte… Bueno, a lo que íbamos, esta marca posiciona sus productos como apoyo para la salud o complemento alimenticio, algo que en algunos casos le ha traido algún dolor de cabeza, especialmente con esas minibotellas con las que Lola Herrera da de desayunar a sus defensas como si fueran pequeños Tamagotchis. La pobre, entre tener que tomarse la botellita y echarse colonia Promesa antes de salir de casa, no le da la vida…

"REC 4, con Carmen Machi persiguiendote en la oscuridad para que te cenes un yogur

«REC 4, con Carmen Machi persiguiendote en la oscuridad para que te cenes un yogur

El caso más exagerado lo tenemos en Carmen Machi. Carmen que es ejemplo de «spin off» en España con la serie Aida, jamás pensó la popularidad que alcanzaría con la misma, algo que quizá se le desbordaba y con la serie en su máximo apogeo, decide abandonarla, para no encasillarse. Volvió de forma temporal a hacer algunos capítulos, pero ha centrado su carrera en el cine, ya es chica Almodovar, y en el teatro. Puede que Carmen no sea consciente de que ahora sí que está encasillada de por vida, y no nos referimos a la serie de TeleCinco. Desde hace más de un año, la Machi se acerca a nuestros televisores a todas horas para contarnos que se siente bien, que va al baño con regularidad y ya no se siente hinchada. Y lo que es peor, intenta evangelizar en los supermercados, en la playa, en una terraza con señoras sacadas del corrillo de la Campos, en la ducha, en una peluquería… Si Margarita Seisdedos se hizo famosa por llevar un ladrillo en el bolso, Carmen siempre tiene yogures encima, ¿llevará una neverita de playa? ¿estarán caducados? Todos vivimos con el miedo de que se nos cruce por la calle. Como cuando se encontró con esta familia random y les puso a todos a comer yogures. Te asaltan inevitablemente dudas como: Cuando la invitan a galas tipo «Los Goya», ¿le guardan asiento junto al baño?», ¿lleva siempre pareo y bañador verde?, ¿sus amigas no están cansadas de que solo hable de yogures?

Plataforma para que Manolo firme botellitas en el Alcampo

Plataforma para que Manolo firme botellitas en el Alcampo

Tampoco nos sorprendió mucho ver a Manolo Escobar confesándonos en otro anuncio que además de perder el carro, había perdido el control de su colesterol, que se lo habían dicho los análisis, e incluso salía su hija Vanesa para echarle la bronca por no cuidarse. Piensas, pues mira, escena cotidiana de los que tienen familiares mayores y les dicen todo el día que vigilen la salud. Pero sí que no nos esperábamos que uno de los reyes del Tour de Francia, con el que más mediodias hemos dormido la siesta en los 90, viniera también a través de la publicidad a contarnos que también tiene alto el colesterol. Nos referimos a Miguel Indurain. Entendemos que les pagaran bien por asociar su imagen a un producto, pero, ¿por reconocer estos problemillas te pagarán más?

Hinchazón de estómago, defensas débiles, colesterol…nada, que hay para todos. Hasta Carmen Maura, que visitó nuestro saloncito y nos contó su experiencia publicitaria de los 80 como embajadora del Café Monky, se ha sumado al carro, y ya no le duele reconocer «que tiene una edad» en la que tiene que vigilar sus huesos. Antes de Carmen, fue Coco Comin, la conocida coreógrafa, la que cedió su imagen para este producto. Lo de los huesos de todos modos debe ser un argumento muy socorrido, porque Belén Rueda no es de la quinta de Carmen, y ya sabemos que además de tener más de 40 y conservar un cuerpazo espectacular, ella toma leche para fortalecer sus huesos. Y mira, debe beber mucha cuando igual te corre por la playa que salta desde un barco, bueno, le dice a su doble que lo haga, pero queda igual de estupendo.

Belén cuidando sus huesos "Mar Adentro"

Belén cuidando sus huesos «Mar Adentro»

Ella no utiliza dobles, sino su maravillosa sonrisa y saber hacer para convertirse en embajadora de Indasec. Concha Velasco está «encantada de la vida» porque para pérdidas leves ella recomienda el uso del producto. Claro, luego vas a verla al teatro «La Latina» donde demuestra una vez más lo gran actriz que es, y es inevitable preguntarte «¿llevará ahora mismo puesto el Indasec para aguantar toda la obra?». Te encuentras su cara en la tele, en las revistas y en carteles de la farmacia, oye. ¿Y si Indasec decidiera lanzarse en Argentina y utilizarán también a la Chica Ye-Yé en sus anuncios? Cuántas incógnitas nos está dejando abiertas este post…

Hablando de partes bajas, yo sigo sin entender esa campaña del «Bye,Bye, Olor…« ¿Qué pasa, que hasta que no llegaron ellos las chicas olían? ¿La higiene de las partes íntimas no ayuda? Y claro, aquí también hay famoseo. Con este anuncio reaparece Beatriz Montañez tras haber dejado «El Intermedio» en un «bluff» sin precedentes. Yo me confieso fan de Beatriz y pensaba que dejaba el programa para dar el salto a otra cadena con un formato importante… Nada más lejos que La Coruña, La Montañez aparece de reportera, micrófono en mano, contándonos el notición de que aparezcan las compresas que eliminan el olor. Mira, y lo de Beatriz, por su edad se lo pasamos pero… ¿Marta Robles? ¿Perdón? Que vale que Marta es muy glamourosa, muy pija, muy Telva, pero… ¿qué será lo próximo? ¿Ser imagen de Tuenti? Marta, ¿has probado los yogures que anuncia Carmen Maura? Y luego tenemos a los famosos serie B, esos que tienen muchos followers en Twitter como Gala (no confundir con la de Free From Desire) o LadyAddict. Esta última, del palo de Marta…¿Cuánto le habrán pagado para tuitear que «Bye, bye, olor»? ¿Alguna de sus amigas nos puede contar a qué olía esta «chica» antes de que se lanzara el producto?

Después de "Charlie y la fábrica de chocolate", llega "Beatriz y la fábrica de Evax"

Después de «Charlie y la fábrica de chocolate», llega «Beatriz y la fábrica de Evax»

También para el sobrepeso hemos visto testimonios publicitarios, y no me refiero a esos de la TeleTienda de «antes y después», que son menos creibles que un cambio de madre en «El Principe de Bel Air». Rosa López, Rosa de España, Rosa la de OT, o como quieras llamarla querida lectora ejemplificó el esfuerzo que supone perder peso. Tras su salida de la academia, siguió perdiendo peso y decidió compartir su secreto con los españoles: «como sano, hago deporteee…y XLS» .

Encontrarte a Rosa al entrar en una farmacia, como Concha Cuetos en los 90

Encontrarte a Rosa al entrar en una farmacia, como Concha Cuetos en los 90

El mundo de las complementos en vitamina también tiene otro amigo, Jimmy Giménez Arnau, que además de ser el azote de la familia Franco se asoma desde hace un par de años en forma de cuña de radio. Los que seáis más aficionados a las ondas seguro que os habéis quedado muertos al escuchar la voz de Jimmy: “Hola, soy Jimmy Giménez Arnau. Los que me conocen saben que me va lo legal, lo que funciona, y por eso tomo Revital con ginseng, jalea real y vitamina C. Cuando estoy cansado, agotado…me tomo una ampolla de Revital y recupero el ritmo, claro que sí. Revital me pone. Palabra de Jimmy Giménez-Arnau.”

Y es que parece que la fórmula del famosos que anuncia producto ha dado paso a la variante del «famoso que usa producto y de paso nos cuenta lo que le sucede». Si conocéis algún caso más, abrimos los micrófonos comentarios del blog para que nos indiquéis que otras cosas les pasan a nuestros personajes populares y nos las confiesan en forma de anuncio.

Mientras tanto desde aquí lanzamos a Globomedia y Emilio Aragón, la idea de lanzar un remake que se llame «Médico de Familia VIP». La trama transcurriría en el «BalleSol» donde Nacho Martin recibe a todos estos famosos que les cuentan sus dolencias, problemas… Vale que tenemos «Hospital Central» y «Frágiles», pero esto sería más cañí, y sería la excusa perfecta para recuperar a Geno Gertru, papel perfectamente encarnado por Lola Baldrich  Ala, ahí queda la idea… ¡Feliz semana Sufridores!

Banner-No-Me-Toques-Los-90


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Famosos que adelgazan, tienen pérdidas, van al baño…y te lo cuentan en forma de anuncio

  1. El Iván says:

    Lo de la chica yeyé anunciando indasec en argentina me ha hecho caerme cual doctor slump… GRAN REPASO!

  2. Osiris says:

    Que desilusión, Jonipod, que no hayas comentado que en Canarias sustituyeron a Manolo Escobar (no lo he llegado a ver nunca) por el gran Pepe Benavente hasta el punto de que la hija de Pepe también salía en los anuncios…

    http://www.youtube.com/watch?v=9iRRdDxBi_c

  3. Osiris says:

    Ya, ya, los post de publicidad canaria son legendarios… pero nunca viene mal un remember… El tema de la hija llegó al punto de que le hicieron entrevistas en televisión y todo…

  4. COU
    Twitter:
    says:

    Ahhh, y el apartado de los tampones… en los 90 los anunciaba una pedorra de la que no recuerdo el nombre… se parecía a Najwa Nimri, pero no es Nawja Nimri… y ahora está Patricia Conde haciendo el pedorro en esos anuncios…
    No se me quita de la cabeza aquello de ¿a qué huelen las cosas que no huelen??

  5. Ántoni DeFebrer
    Twitter:
    says:

    La moderna anunciante de compresas era Silke, en el mismo anuncio salía Rossy De Palma, que al mismo tiempo en los 90, anuncio Pastas Ardilla/La Familia.

  6. Rocio says:

    A mi lo del olor me cabrea soberanamente: olerán las puercas que no se laven!!!

  7. Yo, es que todavía me pierdo entre los salvaslips para diferentes tipos de faldas. ¡No vivo desde entonces!

  8. novio de apolo_punk says:

    Yo me acuerdo de este de Natalia Verbeke hablandole a un water.
    http://www.youtube.com/watch?v=AzToZog8KFM&feature=related

    Apolo Punk –> Este de Xabi Alonso que muchos no conocereis http://www.youtube.com/watch?v=f8GEPFM5koc

  9. COU
    Twitter:
    says:

    Ahhh, Silke ¡es verdad!! ¿y qué es de esa tipeja?

  10. Unai says:

    Juas, yo siempre que escuchaba lo de «Palabra de Jimmy Gimenez-Arnau» pensaba… ¿Pero la palabra de este hombre vale algo?

  11. COU
    Twitter:
    says:

    Buscando información de Silke he encontrado que hace unos meses le dieron una paliza a su marido, al parecer por un «ajuste de cuentas»
    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/05/30/juzgados-acusados-dar-paliza-marido-silke-ajuste-cuentas/557328.html

  12. Carlitosh says:

    Marta Sánchez tiene miedo a la calvicie y nos recomienda su secreto mejor guardado. Lo mismo llegamos a tiempo!! Arkokapil, se llama el producto y lo tenéis en la farmacia más próxima…
    http://www.divinity.es/Marta_MDSIMA20120806_0003_1.jpg

  13. Ántoni DeFebrer
    Twitter:
    says:

    La Silke y su marido apalizado. Si es que google lo encuentra todo! No me la imagino en su casa Payesa. Era una chica tan sibarita, tan moderna. Ella ya era gafapasta en 1997.

  14. Xuko says:

    Jimmi Gimenez Arnau, cuando dice RRRRRRRRRRRRRevital es desagradable a mas no poder, me lo imagino en el prostibulo de turno haciendoles RRRRRRRRRR a las muchachas que alli trabajen, que asco de hombre.

    Imaginaos un anuncio con algun megafamoso que anuncie todos los productos de golpe.

    Oye, me queda una duda la voz de la Foruqe no es suya? o es de alguna actriz que se le parece mucho… mucho…

    Silke, esa moderna, que se modernizo aun más dando a conocer los viajes a la India, cuanta modernez desperdiciada.

  15. Albesti says:

    A bote pronto, me viene a la mente Carlos Herrera y las Pastas Gallo (y las cápsulas Revidox con nosecuantos kilos de uva), Gaes y Plácido Domingo (sustituido por Imanol), que me lo encontré ayer en la farmacia. Debe de quedarse sordete, el pobre.

  16. COU
    Twitter:
    says:

    Creo que por aclamación popular merecemos un post de modernas de los noventa, o de señoras a las que los maridos les dan mala vida; por ejemplo, Silke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda