El Walkman Estefania-y-las-Gominas-Disco-1991

Published on septiembre 9th, 2015 | by Mike Medianoche

3

Estefanía y Las Gominas, el grupo que cantaba ‘Bola de Dragón Z’

Pese a ir en camino a los 32 años, servidor es y será fans así en plural de la música infantil, y hace unos días no recuerdo qué estaba leyendo cuando leí el nombre de un grupo que me parecía muy total: Estefanía y Las Gominas. Un nombre maravilloso a lo Cristina y los Stop, Alaska y los Pegamoides o Christina y los Subterráneos, pero que a diferencia de los que cantaban ‘El puente’, ‘Bailando’ o ‘Tú por mí’ yo no tenía idea de qué cantaban estas chicas.

Estefania y las Gominas Grupo

Tras una pequeña búsqueda por Google sigo sin saber demasiado quiénes eran, pero al menos ya he podido descubrir lo esencial de esta banda infantil, formada por tres chicas modernas perdidas que vestían como las hijas descaradas del entrenador Lubock de la serie ‘Somos 10’. Pero si en los grupos anteriores sabíamos quiénes eran Alaska, Christina Ronsenvinge o Cristina (sin apellidos al principio, más tarde rebautizada como Cristina Stop) aquí no podíamos diferenciar quién se llamaría Estefanía, y qué dos colegas serían sus Gominas. Pero a mí la de rosa es la que me parece más total, aunque no me extrañaría nada que la foto fuese de tres niñas random y las voces sean de cantantes de estudio.

Así, el primer rastro hallado de este grupo es un disco de larga duración llamado ‘¡¡Qué molondia!!’, editado por la casa discográfica Horus y que incluía los temas ‘Amigos’, ‘Rock mix’, ‘Paco cien pies’ (compuesto por El Último de la fila y ya grabado por Nins anteriormente), ‘Latin mix’, ‘Rock de la Gomina’ ‘Despéinate mix’, ‘Fin de verano’, ‘Marcha total’, ‘Contento’ (también de Manolo García y Quimi Portet) y ‘Despeinate mix. ¡Para que tú cantes!’, o lo que viene siendo lo mismo, en karaoke, que entonces estaba tan de moda.  De este disco se editó un single con los temas ‘Rock Mix – Marcha total’. Si se oyen los temas que hay por Youtube colgados llama la atención que estas pequeñas Objetivo Birmania solo sabían cantar sobre montar fiestas aquí y allá.

Pero el mayor éxito de Estefanía y las Gominas, por así decirlo, fue cuando editaron un disco dedicado a ‘Bola de Dragón Z’ donde cantaban la sintonía de la serie -una de las tantas versiones que hay grabadas, porque también la hay otra por Sol Pilas, por ejemplo-. En este caso, según tengo entendido y si no que un hijo de Goku me corrija, ellas fueron las encargadas del primer opening de la serie. 

*Actualización. Según nos chiva por el pinganillo @Albertcc_, fue la primera canción de ‘Bola de Dragón Z’ pero no el primer opening de la serie.

Este disco, editado en 1992, incluía otros temas relacionados con la serie, tales como ‘Duende tortuga’, ‘Bola de Dragón, hermoso cristal’, ‘Ánimo Son Gohan’ o ‘El Secreto de las 7 bolas de cristal’. Las letras son muy pastelosas, casi de ponerte insulina, al describir de manera almibarada una serie en la que pasaban tantas cosas chulas. “Bola de Dragón, hermoso cristal para vencer a las fuerzas del mal”. ¿En serio? Eso sí, el disco incluía un póster de Goku y sus amigos (y enemigos).

Y como con los temas de la serie no se conseguía hacer un disco entero (y eso que eran versiones), el disco se rellenó con canciones ya incluidas en el primer álbum, como ‘Paco Ciempiés’, ‘Contento’ o ‘Amigos’. Pero es que hasta la foto de Estefanía y las Gominas era de la misma sesión del primer disco.

Actualmente, este disco de las pequeñas Bananarama es una joyita codiciada por los fans de Bola de Dragón, y de vez en cuando se puede comprar en webs de segunda mano, pero piden bien de pasta. Así que si tienes un amigo que idolatre a al marido de Chichi igual le regalas mejor un pack con las siete bolas de dragón, que es más fácil de encontrar.

Como llega el final del post es cuando saco mi lado Paco Lobatón y digo “¿Quién sabe dónde están Estefanía y sus Gominas”? ¿Querida lectora, eres tú una Gomina, o acaso Estefanía? Cuéntanos tu experiencia. Deseamos saberla.

Estefania y las gominas Bola de Dragon Z

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.


Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine