De tú a tú Maqueta-Eurovision

Published on diciembre 14th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Entrevista exclusiva a Juan Calderón,autor del hit “Tríptico de Amor”

Por JoniPod

TVE anunciaba hace un par de semanas la apertura de candidaturas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 y son muchos los artistas que ya están presentando sus propuestas. Una de ellas, ya está despuntando en internet y en Sufridorescasa.com ya somos “fans” de Tríptico de Amor, una letra diferente y un videoclip diferente… ¡Dentro Tríptico de Amor!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Hoy sacamos nuestras galletitas danesas y nuestro té británico (todo supereurovisivo) para recibir en nuestro saloncito a Juán Calderón, autor de la canción “…ella piensa en él y él en un amigo..”

Para los que no te conocen, ¿quién es Juan Calderón?

Pues Juan Calderón es un veterano con mucho que decir todavía. Estoy vinculado a la música desde muy joven, pero nunca he tenido el respaldo de una discográfica importante. A pesar de ello he conseguido editar cinco cd a lo largo de mi trayectoria. Comencé haciendo musicales para niños, que yo mismo escribía. He formado parte de los siguientes grupos: KEKA Y TEO,  MARIO & NETA (nombre que después han adoptado otros grupos), y SUPER “JU” Y MAXI “JA”. También he cantado en solitario con el nombre de JUAN GAVILÁN. Ya hace algún tiempo que me había desvinculado de la música, pero Eurovisión me ha vuelto a animar. Actualmente estoy volcado en el campo literario. Tengo siete poemarios publicados y dos libros de relatos. También la pintura me interesa. Como veréis soy un poco como los artistas del Renacimiento. Tenéis más información en mi blog: http://blogjuancalderonmatador.blogspot.com

¿Por qué te gustaría acudir a Eurovisión? ¿Qué recuerdos tienes del Festival, alguna actuación…?

Siempre he soñado con representar a España en el Festival de Eurovisión, más como compositor que como intérprete. Desde niño he sido un forofo de este evento y tan sólo me lo he perdido el año que nos representó Peret, por estar haciendo la mili. Nunca me había presentado anteriormente, pero este año se han dado las circunstancias oportunas para hacerlo y no lo he dudado. Ha coincido que acababa de editar (en tirada muy pequeña para coleccionistas) el CD “Canciones del musical Barrio de Chueca”, en el que está incluida esta canción. Sobre alguna actuación que recuerde y creo que memorables ha habido muchas, pero si hay que elegir alguna me quedo con la de Mocedades.

El responsable de que todos queramos "jugar al mus y beber vino"

El responsable de que todos queramos “jugar al mus y beber vino”

En SufridoresenCasa.com estamos enganchados a tu canción, el estribillo es muy pegadizo. ¿Cuál crees que es el secreto para que una canción guste?

La verdad es que no tengo ni idea. Unas veces gustan unas cosas, y otras veces otras que no tienen ninguna relación entre sí. En teoría las canciones pegadizas tienen algún terreno ganado, sin embargo hemos visto triunfar en Eurovisión temas de lo más variopintos, algunos de ellos nada comerciales. En cuanto a mi canción “Tríptico de amor”, me alegra mucho saber que os gusta y os viene con facilidad el estribillo al oido.

El tema habla de una chica que está enamorada de un gay. ¿En qué o en quién te inspiraste?

Esta canción pertenece a un musical, del que soy autor, titulado “Barrio de Chueca”, que sueño poder estrenar algún día. El musical transcurre en Chueca durante los primeros años ochenta, cuando comenzaron a fraguarse las reivindicaciones de gays y lesbianas. La historia de la canción corresponde a uno de los personajes, aunque es algo que puede ocurrir en cualquier lugar actualmente.

La letra habla de “jugar al mus y beber vino”, ¿es un guiño contra los estereotipos homosexuales?

Veo que has captado perfectamente el mensaje de la canción. Efectivamente esa es mi intención, desvestir de estereotipos a los homosexuales, para vestirlos de normalidad.

Un mensaje para los lectores de Sufridores en Casa…

Después de oir hablar del CD “Canciones del musical Barrio de Chueca”, tal vez alguna persona esté interesada en él. Puede conseguirse en la librería Berkana de Madrid, o solicitándolo en el siguiente correo: raicesdepapel@gmail.com

Y ya tan sólo me queda agradecer, tanto a vosotros como a vuestros seguidores, el apoyo y entusiasmo que le estáis prestando a “Tríptico de amor”. Vuestra ayuda será decisiva a la hora de conseguir quedar bien situado en la preselección. Te felicito, JoniPod

Gracias a tí, Juan y ¡mucha suerte!

Tags: , ,


About the Author



0 Responses to Entrevista exclusiva a Juan Calderón,autor del hit “Tríptico de Amor”

  1. Marvel Girl says:

    Estupendo, un nuevo sujeto más para mi olimpo personal de mitos.

  2. iván says:

    Juan Calderón gracias por este temazo… LETRAZA!!!! Fans de por vida… cuene con mi apoyo para que usted llegue a la gala final de TVE, ea.

  3. Quique says:

    Todo un hit XD

  4. chemapop
    Twitter:
    says:

    FAN. Sois lo más

  5. MM says:

    La letra marca un antes y un despues…
    ¿ Ké harán despues del mus? Me pica la curiosidad….

  6. lonso says:

    no puede ser!! brutal brutal XD

  7. Juan Calderón says:

    Hola, amigos. Os agradezco mucho todos estos comentarios que habéis dejado. Estoy muy orgulloso de vuestra amabilidad. En youtube me están dando algunos palos, pero leeros a vosotros me da ánimo. Un abrazo. Juan Calderón

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Ella podría representarnos en Oslo: Entrevista a Yanira Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine