Fichas Prácticas: 10 razones para hacer más llevadera la Navidad

Por Mike Medianoche

Querida lectora, quizá tú seas parte de ese porcentaje de población que odia la llegada de la Navidad, y si piensas así, tus motivos tendrás. Mas como la decoración de campanitas y guirnaldas nos inundan, hoy en nuestras Fichas Prácticas te vamos a dar un decálogo de razones  exclusivamente navideñas que te servirán para hacer más llevaderas estas señaladas fechas.

Así, cuando tengas que responder si te ha gustado el pijama de franela a cuadritos que te acaban de regalar en Nochebuena o tu cuñada  diga durante la cena de Navidad eso de “Yo que vosotros no me comería estas gambas, que huelen raro”,  podrás contar hasta veinte y pensar que la Navidad también tiene cosas buenas.

Por 25 pesetas, eventos y situaciones exclusivamente navideñas que molen, como por ejemplo, Cortilandia. Un Dos Tres, Responda Otra Vez.

____________________________________________________________

El Corte Inglés en el que se perdió Melody la primera vez que fue a Madrid
El Corte Inglés en el que se perdió Melody la primera vez que fue a Madrid

1. Cortilandia. La empresa que inventó la Navidad española organiza cada diciembre el espectáculo más deliciosamente kitch de todo el territorio nacional. Que levante sus corticoles el que no haya cantado su mítica canción alguna vez.

____________________________________________________________

La cabalgata soñada por cualquier fan del Un Dos Tres :D
La cabalgata soñada por cualquier fan del Un Dos Tres 😀

2. Los famosos que se disfrazan de Reyes Magos en las cabalgatas, destrozando la infancia de los inocentes que aún creen en Melchor, Gaspar y Baltasar, que suele ser una persona blanca con la cara pintada de negro azabache. Destaca en esta categoría Ortega Cano en la cabalgata de Chipiona.

____________________________________________________________

A la infanta doña Pilar le  divierte llevar un sticker con el nombre del mercadillo
A la infanta doña Pilar le divierte llevar un sticker con el nombre del mercadillo

3. Los mercadillos benéficos y telemaratones. Impagable ver a los personajes más populares y/o poderosos colaborando con los más necesitados, vendiendo en un stand o enfundados en un delantal y sirviendo chocolate con churros. Próximamente, en  nuestras fichas prácticas, Cómo montar tu propio telemaratón.

____________________________________________________________

"Tía, es Cabano, que si hacemos un trío"
“Tía, es Cabano, que si hacemos un trío”

4. Los anuncios de juguetes. Porque todos quisimos hacer bufandas para nuestros amigos con el Tejenova, lograr que nos dejase su Herencia la Tía Ágata e a la cárcel sin pasar por la salida ni cobrar 20.000 pesetas por asesinar a la Señorita Amapola con la soga en la biblioteca.

____________________________________________________________

"Utilizaré el dinero para tapar agujeros"
“Utilizaré el dinero para tapar agujeros”

5. La lotería de Navidad. Aunque fastidie que no te toque a ti, las noticias del día del sorteo son divertidísimas. Casualmente, el premio gordo siempre toca en un pueblo de cien habitantes y a los trabajadores de un supermercado, quienes declaran estar “mu contentos” mientras descorchan una botella de Cava de marca blanca.

____________________________________________________________

6. Los capítulos especiales de las series de televisión, donde muchos famosos hacen cameos, en ocasiones, de lo más ridículo. Merecería un TP de oro honorífico el capítulo navideño de 1996 de Médico de Familia, en el cual Anita es atropeyada por un coche en el que viajaba Falete Montserrat Caballé y Montsita.

____________________________________________________________

"Baltasar, ¿te han dado ticket-regalo de la mirra?"
“Baltasar, ¿te han dado ticket-regalo de la mirra?”

7. El Belén de Playmobil, ya que es la única fecha en la que puedes montarlo en tu salón, y que podrás atrezar con los animalitos y muñecos de la Granja Playmobil.

____________________________________________________________

¿Entonces no soy un extraterrestre? ¿Era broma?
¿Entonces no soy un extraterrestre? ¿Era broma?

8. Las noticias chorras publicadas el día de los Inocentes. En 1987 se dijo que la pechugona Sabrina sustituiría a Mayra como presentadora del Un Dos Tres, y que además representaría a Italia en Eurovision.

____________________________________________________________

La niña murió de diabetes
La niña murió de diabetes

9. La comida. Es la única fecha en la que podrás permitirte algunos excesos en mazapanes y turrones, asados de cordero y alcohol en cantidades industriales. Nada que en enero no se arregle con dieta sana, un poco de ejercicio y XLS.

____________________________________________________________

¡Y "pósprero" 2010!
¡Y “pósprero” 2010!

10. ¡El exclusivo Christmas que SEC te regala para que se lo envíes por correo a tus 80 mejores amigas!

El equipo de redacción de Sufridores en Casa iba a rodar un videoclip versionando el villancico de Bom Bom Chip. Pero como no teníamos presupuesto, simplemente os deseamos ¡Felices Fiestas!


11 comentarios en “Fichas Prácticas: 10 razones para hacer más llevadera la Navidad

  1. Vamos, vamos… que yo esperaba este post como agua de mayo y he de decirle, que algunas de las que indican no se si son para fomentar la navidad o no, lo de los capítulos especiales es un tanto odioso, tan ñoños tan perfectos, eso si su tarjeta navideña me gusta, espero que algún día tengan presupuesto para hacer ese videoclip.

    Un besillo sufridores!

  2. Genial! El Belén ya lo tengo, así que empezaré con el resto de cosas…pero Cortilandia…madre mía, lo dejaré para el final que el sábado no se podía ni caminar por el centro….

    Otra cosa que nos alegra la navidad…el anuncio de campofrío…aaaaay macarena.

  3. Queríamos aspirinas, fun, fun, fun, y también supositorios, fun, fun, fun… eso admite varias interpretaciones, sin lugar a dudas…

    La felicitación, lo más ;).

  4. quién no ha regalda un pijama de franelas a cuadros verdes hombre ya!
    ains ains y que me dices de cuando se puso de moda regalar a tu mejor amigo dle momento un tejenova low cost, que tiempos aquellos en maiki, perece que ha pasado media vida y hace solo un año, cómo cambian las cosas!!!

    adoro la postal!!!

  5. Grandioso este post que no había visto pq hace un año no os seguía… La felicitación es mucho. El belén de los clí (en Sevilla los playmobil son los clí) se lo he regalado este año a una amiga y ha sido el éxito de las navidades! Por mi parte tengo el linea directa y el Choconova uno y dos… y el año pasado me cayó el pijama de franela! Eos sí, apra mi desgracia en Sevilla hace años que quitaron Cortilandia y eso es algo que me apena muchisimos, como diria la Cantudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba