625 Líneas no image

Published on febrero 6th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Entrevista exclusiva a Abel Arana: «¿Si Coral irá alguna vez a Eurovisión? Ni lo sé ni me importa»

Iniciamos semana con una de esas deudas pendientes, le sigo en Twitter desde hace bastante y siempre había querido entrevistarle. Muchos le conocíais de su época de productor en Pumpin Dolls, otros os habéis leido sus libros de «Historias de Chueca» y la gran mayoría le conocéis de su debut como comentarista tuitero en las pasadas semanas en «La Noria». Ya no sigue en el programa, pero le tenemos activo con su blog y en redes sociales. Hoy en Sufridores en Casa, recibimos en nuestro saloncito a Abel Arana.

abelarana-500x332

Entrevista a Abel Arana

Por JoniPod

Para empezar, una pregunta de esas profundas a lo Pedro Ruiz… ¿Qué ve Abel Arana cuando se mira al espejo? ¿Un presentador, un escritor, un productor,…? Profunda eh…

Profunda de cojones. Yo qué sé. Lo primero que veo es a un tipo con los ojos hinchados y la nariz muy grande, eso es lo que veo. Ahora en serio, nunca he visto nada especial. Alguien que necesita contar historias y hacer reír desde que se levanta hasta que se acuesta. Por cierto, en la primera pregunta ya has conseguido que hable de mí en tercera persona, como Aída Nizar y «Mónica Naranjos». Cojonudo.


Mi gran descubrimiento de Abel ha sido gracias a tu blog, y especialmente por Twitter. ¿Estás enganchado a tu smartphone? ¿Qué te aporta esto de las redes sociales?

Me han aportado todo. Lo primero, un lugar, un escaparate donde mostrar a la gente las idioteces que hago. Y claro, al mismo tiempo, las redes sociales bien entendidas lo amplifican todo una barbaridad, como a los de Gran Hermano. Personalmente no me aportan casi nada. A pesar de vivir en un universo muy virtual, luego yo soy muy del contacto físico. Para establecer un vínculo necesito tener a la persona enfrente. Para lo que sea… y no, no vivo pillado de la BlackBerry. Es sólo un instrumento. Con los iPhones no puedo, los veo como muy de gay, fíjate que tontería.

Supongo que serás consciente que en Twitter además de fans que te piden RTs y se ríen con tus comentarios ácidos, también tienes gente a la que no caes tan bien, o que te critica (un beso a los compañeros del Cajón Desastre). Teniendo en cuenta esa moda de los famosos que tienen salidas de tono en Twitter como Jordi González, Vega o Soraya Arnelas, que se enfrentan a aquellos usuarios que les critican… ¿Cómo encajas los comentarios negativos? ¿Te duelen, pasas, te enfrentas…?

A ver… los chicos del Cajón de Sastre se empeñan en llevarse mal conmigo, pero solamente por la publicidad que me hacen cada vez que hablan de mí, me caen de maravilla. Además, compartimos un cierto humor negro. ¿Y las críticas? Coño, pues claro que hay algunas que duelen y a veces contesto, claro que sí. De la misma manera que lo que yo escribo puede molestar a alguien (excepto a los fans de Lady Gaga que se molestan entre ellos con esos bailes y esos lipdubs o flshmobs o la madre que les parió… animalicos) lo que alguien me diga me puede molestar. Hubo algunas personas que cuando empecé en “La Noria” me acusaron de haberme vendido a la “telebasura”. Hubo un par de esos comentarios (por las personas que los hicieron) que sí me dolieron mucho y me hicieron pasar un mal rato, para qué nos vamos a engañar… pero en general ni caso. No leo casi nada de lo poco que se ha publicado de mí, supongo que me asusta que me llamen de todo menos “cristiano de base” y directamente paso.

Abel y el Plasma Sánchez... ¿Habrán dejado que se lo lleve a casa?

Abel y el Plasma Sánchez… ¿Habrán dejado que se lo lleve a casa?


Hablando de «La Noria» , diste la noticia de que por la crisis publicitaria habían tenido que reducir personal en el programa en el colaborabas en las últimas semanas. ¿Qué te ha aportado el paso por el programa? ¿Cómo viviste con el equipo la crisis que se generó desde internet?

Aportado todo. Televisivamente hablando, pasé de golpe y porrazo a un prime time en Tele 5 los sábados por la noche. Las dos primeras semanas fueron un poco rarunas sobre todo una vez que tres señoras en un supermercado se hicieron fotos conmigo en los congelados como si fuera Madonna. Yo no entendía nada. ¿Y la crisis? Pues quizá necesaria (aunque yo haya caído por ella) pero muy injusta. Y me explico: Todas las cadenas de televisión…¡todas!… llevan toda la vida pagando a imputados por entrevistarles. Personajes acusados ha habido en todos los canales siempre. Julián Muñoz, por ejemplo, fue a Telecinco porque le pagaron más pasta que en la otra… no me jodas que España entera no sabe eso. Yo he tenido unos jefes maravillosos que desde el principio me han dejado decir que no estaba de acuerdo con aquella entrevista. ¡Pero porque no me interesaba nada lo que dijese la señora! Una señora que jamás ha estado imputada en ningún delito, que todo hay que decirlo. Entonces, socialmente entiendo lo que le ha pasado a “La Noria”, lo que no entenderé es que si cien mil personas cometemos el mismo crimen, solo metan a la cárcel a uno… no sé si me he explicado bien. Por lo que yo sé, esta señora jamás ha hablado con un medio de comunicación sin cobrar. Las entrevistas eran lo que ella usaba para pagar al abogado. Ahora, que cada uno entienda lo que quiera… yo jamás le haría una entrevista a Bin Laden. Pero te puedo decir de varios periodistas de altísimo prestigio que hubieran pagado por la exclusiva de su entrevista… ¿entonces?

Trabajaste también en tele con Concha García Campoy, que recientemente ha anunciado su retirada temporal por enfermedad, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con ella?

Mira, pocas cosas he hecho en la tele, aunque gracias a Dios ofertas nunca faltaron, lo que pasa es que no me veía. Antes de empezar en “La Noria” el pasado verano me ofrecieron una cosa a priori muy jugosa en Cuatro. Y a pesar de la buena oferta no me veía ahí. Siempre trato de escoger lo mejor que puedo lo que hago. Y Concha, que fue mi primera oportunidad en la tele española no es sólo una buena jefa, es que es una tía estupenda y tiene un sentido del humor que pocos se imaginan. Es la mejor imitadora de Ansón que he visto nunca. La noticia de la leucemia nos ha caído a todos los que la conocemos como un mazazo, aunque con ese humor que ella tiene, las cosas solo pueden salir bien. Y trabajar con ella fue acojonantemente bueno. Siempre le estaré agradecido a ella por la primera oportunidad. Igual que con Jordi. Es curioso que los más grandes son los más generosos…

Marchando otra de temas «polémicos» en la red, la piratería, por ejemplo, los libros o Lucía Etxebarría que se manifiesta en contra. Recientemente promocionabas tu último libro «Crónicas de un Soltero» y recuerdo que decías en Twitter que esto de los libros «tampoco daba de comer». ¿Hace falta ganar el Planeta o ser famoso y poner la cara sin escribir el libro para que sea algo rentable?

Por supuesto. Con lo que saco de los libros, ni para pagar la hipoteca de tres meses, con eso te lo digo todo. Y mi hipoteca no es muy cara…

– Entrevistarte y no preguntarte por Coral y Mónica Naranjo es como entrevistar a Marisa Naranjo y no preguntarle por las campanadas… ¿Algo que declarar? ¿Crees que Coral conseguirá ir algún año a Eurovisión ¿Has visto a Mónica en Tu Cara Me suena?

Por partes. ¿Qué si Coral irá a Eurovisión? Pues es como si me preguntas si Madonna algún día cantará en bielorruso mientras lleva una cabra a modo de broche y cinco homosexuales bailan a su alrededor vestidos de lagarteranas. Ni lo sé, ni me importa. Yo espero que a Coral le vaya muy bien porque vocalmente tiene un talento realmente impresionante, pero… una malísima visión de este negocio, que es muy duro. Yo creo que no ha arrancado por esa falta de visión, porque talento le sobra, desde luego. ¿Y Mónica Naranjo? ¿Tengo que ser sincero? Sí, la he visto un par de veces en “Tu cara me suena” y te juro que no entiendo nada. No entiendo su papel, no entiendo su pelo, su maquillaje, sus estilismos… no entiendo nada de nada.  ¿Hola? 1999 acabó hace mucho…  Antes de que tú me preguntes por el momento Coral-Naranjo, tengo que ser honesto y a juzgar por lo que yo he visto y oído, Naranjo gana el partido. Sobre todo, porque es muy lista y muy profesional… y a veces eso es incluso más importante que cantar bien. Mira tú a Julio Iglesias que canta como un perro ¡pero qué artistazo!

Hormigas Blancas. Estilismos tremendos

Hormigas Blancas. Estilismos tremendos

Que no creo que a estas alturas ningún lector sepa que no fuiste parte de Pumpin Dolls. Casualmente uno de vuestros últimos proyectos fue el disco de remixes de Isabel Pantoja y a continuación os separastéis… ¿Se confirma que la Pantoja es gafe?

Ni de coña es gafe. Y permíteme que te corrija. Pumpin’ Dolls no nos separamos. Yo abandoné Pumpin’ Dolls que es una cosa bien distinta y la Pantoja no tuvo nada que ver, créeme. Además, manda narices que se te ha olvidado preguntarme por el regreso de Coral producida por Juan Belmonte jajaja… una cosa que no te voy a contestar ni de coña. Pero la pregunta hubiera sido buena (me meo).

Nos la guardamos entonces para una futura entrevista Abel… Cambio de tercio y como el blog va de cosas retro, te lanzo nuestro test en plan Sandra Barneda…

¿Marta Sánchez o Vicky Larraz? Vicky Larraz FOREVER.

Tu programa de tv favorito de los 80. Sin duda, el UN DOS TRES. Las noches de viernes más especiales de mi vida.

Un anuncio de tele… El de “Hola, vengo del futuro porque tú no sabes poner la puta lavadora, aparententemente…”

¿Objetivo Birmania o Bananarama? Bananarama, por el amor de Dios. Por lo menos se emborrachaban con un cierto estilo.

Un presentador/profesional de aquella época que admires Jordi Estadella, Veronica Mengod y claro…Bárbara Rey.


Nos despedimos, no sin antes pedirte que mandes un mensaje para nuestros lectores

Un beso gigantesco y una advertencia: como alguna vez los chicos de “Apueste por una” me coloquen ahí y no apostéis por mí… soy capaz de ir casa por casa y haceros escuchar la versión maxi del “Se fue” de Leticia Sabater. Ahora, vosotros mismos…

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Entrevista exclusiva a Abel Arana: «¿Si Coral irá alguna vez a Eurovisión? Ni lo sé ni me importa»

  1. tony says:

    el señor encantado de conocerse y más encantado deben estar los que no le conocen ni le conoceran

  2. marylena says:

    super fan de Arana. le amo

  3. Juanjo says:

    menkanta!

  4. Xuko says:

    No le conocia, y la verdad sin interés de hacerlo.

  5. Daniel says:

    ¿Que ha rechazado ofertas en televisión? No se lo cree ni harto de vino. Si está loquito por chupar cámara… Este está intentando seguir la estrategia de Julio Iglesias que él mismo menciona. No escribe bien, no presenta bien, no tiene ni puta gracia (ni en su blog, ni en Twitter, ni en Facebook, ni por supuesto en La Noria), pero como hay muchos que le lamen el culo por tener tetas y bíceps, se cree un «artistazo» y, además, con criterio para criticar y reírse de los demás. Lamentable.

  6. Tengo una muñeca vestida de azul
    con su camisita y su canesú
    La saque a la calle se me constipó
    La tengo en la cama con mucho dolor

  7. L, U, V, Arana!
    Y, O, U, You wanna?

  8. Laca Nelly says:

    desde que no sale en «la noria» ya no lo veo. fan total

  9. Jaume says:

    Yo le conocí por el programa de Arús y desde entonces sigo todo lo que hace. Enhorabuena por la entrevista.

  10. Ruby Delfino says:

    Yo también soy mucho más de Viky Larraz. ¡Voy a mil! Oye, me ha encantado el blog. Me engancho a él! 😛

  11. antonio says:

    ¿Y este señor ? …. ¿¿¿¿De donde sale???….. Si lo unico que ha hecho es escribir el mismo libro tropecientas mil veces….remezclar canciones…de dudosa profesionalidad en la television… y encima no entiende a Monica Naranjo……pfssssssssss

  12. Mallorquín says:

    Vaya petardazo sobrado e insoportable!

  13. Petunia says:

    Insoportable, egocéntrico y desagradecido (debería hacerle la ola a MN). Su twitter, aveces, da vergüenza ajena: como pelotea a la directora de Sálvame para que le coloque, o la caquita que se hizo frente al marido de Luján Argüelles después de ponerla verde.

  14. No sé si lo hicieron acertadamente o no, pero tengo que reconocer que el post que le dedicaron en Cajon Desastre me hizo reir durante muchos minutos…Las cosas que él escribe, no.

  15. Ah! Reconozco que musicalmente tiene un oído increíble pa la música de baile, eso sí.

  16. Jonkar says:

    Supongo que Arana debe estar encantado leyendo los comentarios de sus antifans, que es lo primero que hace falta para ser grande. Hasta que no hablan mal de uno, es como si no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine