De tú a tú no image

Published on enero 14th, 2010 | by sufridoresencasa

0

Ella podría representarnos en Oslo: Entrevista a Yanira Figueroa

Por Mike Medianoche

Televisión Española ya ha cerrado el plazo presentar candidaturas para elegir el tema que represente a España en Eurovision, con unos 400 temas validados. Como ya hicimos con Juan Calderón y su inimitable Tríptico de Amor, hoy vamos a presentar otra canción que podría estar en Oslo el próximo mayo si el públio así lo quiere: el tema Perdóname, interpretado por Yanira Figueroa.

El nombre y la carrera de Yanira Figueroa es conocida por los Sufridores en Casa. La conocimos en Gente de Primera, el programa cazatalentos de TVE en el que se llevó la victoria, y en el que también participaron, entre otros iconos SEC, Mirela y Pilar Valero, Calaíta. Además, los eurofans saben de sobra que Yanira fue finalista para representarnos en 2007, y en 2008 tuvo una buena acogida en 2008 con su tema-candidatura Yo seré. Y este 2010 vuelve con las pilas cargadas para intentar dejar el nombre de España en una buena posición, después del sorayazo, con Perdóname, una propuesta que incluye aires de soul, un estribillo en inglés y partes que funcionan muy bien en Europa, como coros diciendo “nanananananananá”.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Así pues, que pase Yanira, nos presente el tema y nos cuente por qué deberías apostar por ella para ir a Eurovision.

Entrevista Exclusiva a Yanira Figueroa

Preséntanos tu candidatura. ¿Qué elementos tiene la canción como para poder triunfar en Europa?
Es una cancion de corte internacional, nada “tipica-spanish”. Cuando digo esto, no quiero desprestigiar, sino mostrar algo en Europa que no sea la guitarra española o algo flamenco, respetándolo siempre. La canción esta hecha por y para el festival y creo que tiene mucho ritmo, invitándote a bailar desde el primer segundo, muy pegadiza. Y dado que en Eurovision sólo tienes una oportunidad para que te vean, juega con la baza de que es un tema que puedes tararear con una única escucha.

Presentando el flyer en taquilla, te hacen un 2x1 en entradas para Oslo

Presentando el flyer en taquilla, te hacen un 2×1 en entradas para Oslo

En caso de llegar a ser finalista ¿Qué puesta en escena te imaginas para el tema?
¡¡Si te la dijera, ya no sería sorpresa!! Jejeje. Pero lo que si tengo claro que debería ser algo espectacular; es un tema que ofrece bastantes ideas y se pueden hacer muchas cosas.

En 2007 fuiste de las cinco finalistas para representar a España en Eurovision. Ese año hubo un sistema muy peculiar, ya que se elegía por un lado la canción y por otro el intérprete. ¿Te imaginas que hubieses salido como cantante y te hubiese tocado defender algo como el Chiki Chiki? ¿Con cual canción te sentías tú más cómoda?
La verdad que nunca me imaginaría en esa situación, cantando el Chiki Chiki. No lo hubiera hecho, tengo mis principios ante todo en la música, y sé lo que debo y no debo hacer, con todos mis respetos. En cuanto a la canción, me sentía más identificada con La reina de la noche, aunque los cinco eran grandes temas.

"Finalmente representan a España... ¡D'Nash! Esto se merece un oooh"

“Finalmente representan a España… ¡D’Nash! Esto se merece un oooh”

En tu opinión ¿cual ha sido la mejor representación española en el Festival?
Cómo no, mi madrina Rosa. Y aunque yo era pequeñita, más tarde vi la actuación de Sergio Dalma, y también me pareció fantástica.

¿Qué te parece que Karmele se presente como candidata?
Simplemente mal. Zapatero a tus zapatos.

También participaste en TVE en el programa Gente de Primera, en el cual conseguiste la victoria. Cuéntame cómo fue aquella experiencia y alguna de las anécdotas que ocurrieran.
La experiencia fue mi buena. Gracias a ese programa mucha gente me conoce, y siempre hay que recordar de donde viene cada uno. Estoy muy agradecida tanto al programa como al público. La verdad que yo era mas pequeña, y si hubiera sido en este momento hubiera cambiado muchas cosas en las actuaciones. Pero tengo un buen recuerdo de mi paso por el programa, y de Esther solo puedo hablar cosas bonitas, ¡es una verdadera artista!

En vuestra casa el talento está muy presente, y tu hermana es María Figueroa, cantante del ya mítico hit “Yo tengo mi pompón”. ¿Podría decirse que sois como la Carla y Norma Duval de Málaga?
Hombre… no es la mejor comparacion ¿no?… Jejeje. La verdad que en mi casa la música siempre ha sido muy importante, pero nunca pensabamos que María y yo nos dedicaríamos a esto. Creo que es un triunfo dedicarte a lo que te gusta, y mejor aún vivirlo en familia.

Por último, un mensaje que quieras lanzar a los lectores de Sufridores en Casa.
Pues le pediría a las personas que votan que no se dejaran llevar por nombres ni por “amores ciegos” hacia artistas y que simplemente se dejen llevar por las canciones que crean que realmente pueden funcionar en el festival. Le pido a toda esa gente que le ha gustado mi canción y que me lo han demostrado estas semanas que me apoyen con sus votos y así poder cumplir mis sueños. Muchisimas gracias a todos por el cariño ¡¡y un besazo enorme!!!


About the Author



0 Responses to Ella podría representarnos en Oslo: Entrevista a Yanira Figueroa

  1. Rusty says:

    Qué maja es esta chica, leñe! Y La Reina de la Noche era un temón de los grandes. Y esta la veo en buena posición dentro de la preselección (así por no mojarme mucho antes de haber escuchado todas las propuestas, claro). =D

  2. Fersitu says:

    Ésta al menos se presenta en serio, echemos de una vez a los frikis de Eurovisión y que les hagan Eurofriki visión…

    Amen!

  3. Álvaro de Cáceres says:

    Pues mira, siendo malo (porque no lo puedo evitar, así te lo digo), yo a esta chica la apoyo muchísimo, que tener de hermana a la niña esa de los pompones es algo que merece toda mi solidaridad… es más, te digo: que le hagán un telemaratón para resarcirle de los daños colaterales que pueda estar sufriendo.

    ya si eso luego, escucharía la canción, aunque desde ya te digo que “soy un tsunami, soy una chica in” me parece un hitazo en toda regla…

  4. sucettepuke says:

    Y Nazaret de concursante en Se llama copla. ¡Cómo está el mundillo!

  5. Marvel Girl says:

    Lo que hace un “Potochó” a tiempo…

  6. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Mirela vs Geno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine