Uaiomini Tuelf Points no image

Published on mayo 15th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Cuenta atrás para Moscú (VIII): Segunda semifinal

Por Rusty

Anoche tuvo lugar la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión en el Olimpiski Stadium de Moscú. Parece que Televisión Española ha jugado sucio. Tocaba emitir esta semifinal en directo, y tocaba tener derecho al voto. Pues bien, a pesar de lo anunciado, TVE ha emitido el evento con un retardo de 65 minutos. (Según FórmulaTV, TVE ha argumentado “problemas técnicos”, aunque mucha gente ha visto que lo que se estaba emitiendo era un partido de tenis que había comenzado tiempo antes de las 21.00. El voto fue emitido en exclusiva por el jurado). En la mañana de ayer, TVE destituía al director de deportes como responsable del incidente de la Copa del Rey, pero suponemos que por esto no pagará nadie. La pregunta es, ¿habrá sanción por parte de la UER? Sea como sea, esta semifinal nos deja ya la lista definitiva de países que competirán por el título mañana sábado 16 de mayo. Así que, allá vamos con el resumen:

Croacia, Igor Cukrov y Andrea Šušnjara, Lipeja Tena
Un chico que canta raro y una chica que maúlla. La ventaja es que la puesta en escena parecía adaptada a personas con discapacidad auditiva, ya que, debido al abuso del ventilador, a la cantante se le podían leer los labios. (Disculpen el chiste fácil). Si alguien se lo ha perdido, no importa, pues contra todo pronóstico están en la final.

Irlanda, Sinéad Mulvey y Black Daisy, Etcetera
Parece que Pink, Kelly Osbourne, una joven Britney a la batería y la prima de Mel C a la guitarra se han aliado para representar a Irlanda. El tema es de esos “muy normales”, totalmente descafeinado. Eso sí, han usado fuego, que siempre es un plus en el Festival.

Letonia, Intars Busulis, Probka
No hemos entendido nada. Un tema sólo definible como “espasmódico”, interpretado por gente gritando…

Serbia, Marko Kon y Milaan, Cipela
Algún día, el italiano Zucchero y el mismísimo King África colisionaron a gran velocidad, con una fusión como consecuencia, y decidieron mudarse a Serbia. O eso, o este es el Rodolfo Chikilicuatre de 2009, un señor que igual es gracioso en su país, aunque es como para dudarlo, pero fuera no tiene ni puñetera gracia.

Polonia, Lidia Kopania, I don’t wanna leave
Lidia Kopania, que se llama así porque comparte afición con otros grandes de Eurovisión como Massiel. Y más de una “kopa” hay que beberse para que la canción se te pase en los tres minutos que dura, porque si no, parecerán diez o quince…

Noruega, Alexander Rybak, Fairytale
¿Recordáis cuando un violín y menos de 30 palabras le robaron la victoria a la gran Anabel Conde? Pues quien a priori es favorito en el Festival de este año tiene mucho violín y poco contenido. Da miedo de sólo pensarlo. Eso sí, los bailarines se han marcado unas flexiones de tintes pornográficos en el escenario, y también ha habido pirotecnia.

Chipre, Christina Metaxa, Firefly
“La niña giratoria”, sospechosamente parecida a Tamara Falcó en físico y actitud nos hace confirmar que, en efecto, está teniendo lugar la semifinal más aburrida de la historia.

Eslovaquia, Kamil Mikulčík y Nela Pocisková, Leť tmou
Poco que decir de la representación eslovaca. Una de esas canciones que, con un poco de suerte, pasarán sin pena ni gloria.

Dinamarca, Niels Brinck, Believe again
De no ser por los ocho anteriores, esta canción también pasaría desapercibida, pero, hasta el momento de la actuación danesa, ha sido lo mejor de la noche. Una especie de Ronan Keating dispuesto a soltar un “When you say nothing at all” en cualquier momento.

Eslovenia, Quartissimo y Martina Majerle, Love symphony
Un cuarteto de cuerda, sí, más violines, e incluso menos letra que la canción noruega. Nos atreveríamos a decir que introduce una novedad de la noche. Una chica que grita.

Hungría, Zoli Ádok, Dance with me
Que alguien me asegure que Hungría no se ha inspirado en Jamiroquai, que aún así no me creeré nada. No han pasado a la final, pero nos han dejado grandes momentos en los ensayos.

Hungría: Coreografía errática, terrible vestuario, posturas imposibles...

Hungría: Coreografía errática, terrible vestuario, posturas imposibles…

Azerbaiyán, AySel y Arash, Always
Mezclemos Azerbaiyán, reggaeton, Jennifer Lopez y Jon Secada. Y como se lleva desafinar en esta semifinal, agitémoslo bien. Pero bueno, tiene ritmo.

Grecia, Sakis Rouvas, This is our night
Ay, que nos gusta un Sakis Rouvas con sus camisas cortitas. La puesta en escena más original hasta el momento, y con la aparición de la bandera griega bajo el cantante al final de la actuación (claramente inspirado en el “RASS!” de nuestras Baccara en el Melodifestivalen).

Lituania, Sasha Son, Love
El lituano se ha atrevido con encender una llama en la palma de su mano, mientras interpretaba esta balada con aires clasicorros. Digno, elegante… pero bastante soso.

Moldavia, Nelly Ciobanu, Hora din Moldova
El tema moldavo de este año recuerda a aquel “Moja Stikla” croata de 2006. Divertido y con ritmo, y directo a la final.

Albania, Kejsi Tola, Carry me in your dreams
Si en el videoclip promocional abusaban del chroma y la chica iba vestida de hortera pueblerina, han demostrado haber aprendido y han decidido vestir a la intérprete con dinero en lugar de hacerlo con las donaciones de la parroquia. Todo esto, sumado a unos arreglos perfectos en la versión final, han hecho que la canción esté muy por encima de la media de la noche. Y lo han conseguido.

Ucrania, Svetlana Loboda, Be my Valentine! / Anti-Crisis Girl
La cantante ucraniana, mezcla perfecta de la Sonia Monroy más soez (que ya es decir) y la líder de las Pussycat Dolls, se ha dedicado a interpretar su tema mientras practicaba sexo con diversas partes del decorado. Además, parece que los bailarines van a sodomizarse mutuamente en cualquier momento… La teta de Sabrina, al lado de esto, nada de nada. Sólo por el espectáculo y por un videoclip promocional en el que, hablando mal y pronto, nos pone el parrús en la cara, se ha merecido el paso a la final. Aquí está el videoclip, que recomendamos encarecidamente.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Estonia, Urban Symphony, Rändajad
De nuevo violines y demás cuerdas. Un tanto repetitiva y aburrida, pero ahí está, en la final del sábado.

Países Bajos, De Toppers, Shine
Toda una pena que los holandeses no hayan sido elegidos para la final. Además de resultar una versión divertida de los Modern Talking, habían hablado de un posible boicot en la final como forma de protesta ante la prohibición de celebrar el Orgullo LGTB moscovita por parte del pelín homófobo alcalde de la ciudad.

Para la pausa habitual, la organización ha dejado a un lado esta vez el belicismo de la primera semifinal, y nos ha enseñado un vídeo de los participantes haciendo un graffiti gigante, acompañado de una exhibición de bailes folk sospechosamente similares a cualquier jota aragonesa. Definitivamente, el nivel de entretenimiento ha sido notablemente menor que el de la cita del martes. Esperamos que el sábado mejoren las cosas… Si TVE quiere emitirlo, por supuesto. Soraya, son todos tuyos.

Tags: , , , ,


About the Author



0 Responses to Cuenta atrás para Moscú (VIII): Segunda semifinal

  1. alber says:

    Realmente lamentable lo de tve. No entiendo por qué todo el mundo tiene tan claro como favorito al noruego/bielorruso….no me dice nada; odio profundamente el numerito húngaro, con el cantante ése paquetero hortera….. Me quedo, aunq suene raro, pero siempre me han gustado las minorías, con Albania

  2. sufridoresencasa says:

    Lo de TVE ha sido una guarrada, sin duda. El noruego tampoco es de mis favoritos, aunque dado el nivel de la noche de ayer, pus me vale. Personalmente, Albania me sorprendió muy gratamente anoche. No prometía mucho, pero lo hizo muy bien, y vaya si es pegadiza…

    Rusty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine