Simago

Published on noviembre 12th, 2013 | by Mike Medianoche

2

Cuánto lo necesito: «Mi amigo Fanta» (1985)

Por Mike Medianoche

La pasada semana hablábamos de la alianza que ron Bacardí tiene desde hace años con CocaCola y el resto de sus productos: la desaparecida tónica Finley, normal y de naranja, el refresco de lima limón Sprite y Fanta de naranja y de limón. Hablando de Fanta…

Hubo una época en la Fanta producto se alió publicitariamente con el universo Disney, protagonizando en 1985 una campaña con el lema Mi amigo Fanta. Dicho así, podría parecer que comprando dos botellas grandes de refresco (que entonces eran de cristal retornable) te regalarían un muñeco de Mickey o Donald. Pero no. Sencilla y desconcertantemente el anuncio rezaba Mi amigo Fanta con un montón de personajes Disney. Eso sí, los señores publicitarios abogaban por el buen humor en todo momento.

Mi-Amigo-Fanta-Anuncio-1985

Lo más llamativo del anuncio es que la Fanta de naranja ¡era de color naranja! ¿Os acordáis, cuando los refrescos de este sabor no tenían un color amarillento tirando a yema de huevo sino que se parecía al de la fruta real de la que supuestamente emulaban el sabor?

Cabe destacar que no fue la única campaña en la que Fanta y Disney se aliaron. Unos años después, en 1993, el mismísimo Mickey volvió a protagonizar un anuncio, ahora en televisión, donde promocionaba el refresco con la mismísima top model del momento. ¿Os acordáis de aquello de «atrévete a vivir fantasías con Fanta»? 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Igual es cosa mía, pero después de ver el anuncio, a mí me da que Claudia en esa discoteca con la Fanta lo que hizo fue tragarse un tripi y por eso empezó a ver cómo el dibujo de una simple camiseta se volvía real y por eso lo daba todo en mitad de la pista. Pero es una teoría mía, personal e intransferible.

PD: No, la cara del niño pelirrojo de arriba del todo no es que sea deforme. Es que la publicidad que he escaneado estaba rota.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Cuánto lo necesito: «Mi amigo Fanta» (1985)

  1. Álvaro says:

    Estuve tan enganchado a la Fanta que le cogí manía y ahora me sabe a jarabe!!!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/11/bimba-y-chabelita-puro-morbo.html

  2. alvomad says:

    Me acuerdo que el anuncio de Claudia fue el boom del momento, y salía anunciado en todos los programas de sociedad de la época. Yo siempre fui más de trinaranjus, rebelde que es uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • PUBLICIDAD AMAZON

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Xavilanova.com

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda