El Walkman

Published on agosto 4th, 2020 | by Mike Medianoche

0

“Yo bebo cuando me sale del coño, Logroño” y otras citas célebres de Massiel

María de los Ángeles Felisa Santamaría Espinosa, Massiel, es una de las grandes artistas que ha dado este país, tanto en los escenarios como en los platós de televisión.

La primera ganadora de España en Eurovisión (la única que no ha compartido su premio) nos ha regalado multitud de entrevistas en las que ha hablado de lo divino y de lo humano. De política y de sexo, de drogas y de eurovisión.

Hoy recogemos hasta 14 citas célebres de Massiel, las que podrían considerarse sus mejores frases (aunque seguro que hay muchas más).

Señoras que piden justicia para Manel Navarro

“No soy fascista”

En una entrevista en Televisión Española de 1972, Massiel fue entrevistada en el programa La gente quiere saber. “En esta ficha dice que eres anti nazi, ¿te has leído Mi Lucha (Adolf Hitler)?”, le preguntaba uno de los entrevistadores, a lo que ella respondió que sí, que de pequeña porque era “muy cotilla”. “¿Entonces tu anti nazismo es porque eres hebrea?” respondía el entrevistador. “No, es porque no soy fascista” espetaba Massiel, en una respuesta que hizo al público aplaudir.

Hay que destacar que esta entrevista fue censurada por este comentario, y que se hizo viral hace unos meses, después de que RTVE la rescatase.

«Yo bebo cuando me sale del coño, Logroño»

A principio de la década de los 2000, Massiel coincidió en el programa Tómbola con Yurena, entonces conocida como Tamara. Massiel comentó cómo ella se había hecho famosa por un idilio con Paco Porras, vidente famoso por leer la fruta, y Tamara le dijo que si estaba bebiendo, como siempre. Massiel respondió un “yo estoy con agua, señorita”, que más tarde remató con con un “yo bebo cuando me sale del coño, Logroño”.

“Me metieron popper contra mi voluntad”

En febrero de 2019 Massiel fue al Deluxe y habló de sus juergas de juventud. Así nos descubrió que en cierta ocasión visitó el famoso Estudio 54 de Nueva York, y que le dieron popper sin que ella fuese nada de eso. “En aquel momento se te va la cabeza. Y de repente me vi sentada en la barra pensando: ‘¿qué me han dado?”, narró.

Massiel, pensando en Logroño

“No valgo para drogadicta”

En el programa de Telemadrid ‘Aquellos maravillosos años’ volvió a hablar del momento popper, y señaló que ella no vale para drogadicta. “Un día le di una calada a un porro y me desmayé”, confesó también. “Yo misma soy una droga, hago así y me coloco”, aseguró.

“Por el culo, nunca”.

En la misma entrevista en el Deluxe que contó lo del popper, Jorge Javier quiso saber qué era lo peor que le habían dado, en referencia a drogas. La Tanqueta de Leganitos interpretó la pregunta como quiso, y se definió como virgen en el sexo anal.

“Soy la tuerta más famosa después de la princesa de Éboli”

El día que Bertín Osborne la entrevistó en Mi casa es la tuya Massiel explicó que se estaba quedando ciega de un ojo, algo que para ella era muy traumático. “Otros se mueren de cáncer, yo me estoy quedando ciega. No tiene cura”. Al final le puso una nota de humor a la noticia, dando el titular que recogemos arriba.

Massiel, en el casting de ‘Juego de tronos’

“El caso del chico del gallo fue muy injusto”

En otro día que fue a Mi casa es la tuya, Massiel compartió comida con otras eurosivivas como Soraya Arnelas o Pastora Soler. Se habló de cómo no se cobra dinero por ir a Eurovisión, y cómo se cometen injusticias tanto en la elección del candidato como en la forma en la que RTVE trabaja su candidatura. Massiel comentó que para ella fue injusto la forma en la que se trató a Manel Navarro, cuyo nombre no atinó a decir. “Televisión Española no está llevando a gente que tenga una trayectoria a Eurovisión. Están haciendo un concurso para hacer audiencia” comentaba justo antes de lanzar la frase.

“Entraron a matarme en mi casa en el año 75 con pistolas con silenciador”

Tras ganar Eurovisión, a Massiel le concedieron el Lazo de Isabel la Católica. Por ello, debía ir al Pardo, a que Franco se lo entregase, y ella se negó, pues sabía que quería limpiar la imagen del régimen. Como consecuencia de su negativa recibió numerosos ataques, entre los que destaca este del año 75.

“Yo no soy monárquica, yo soy republicana”

Massiel no casaba con el régimen franquista, ni tampoco con la monarquía. En una visita a ‘Viva la vida’ en 2018 contó cómo un día tomó té con la entonces Princesa de Asturias Sofía. “No se me ocurre otra cosa que decirle “mire usted, señora. Yo vengo porque usted me ha llamado. Pero yo le tengo que decir que yo no soy monárquica, yo soy republicana, pero me habría encantado que estuviera mi abuela, que la admira mucho” explicó la artista.

“El príncipe Felipe ha dado el mejor braguetazo de su vida”

En ¿Dónde estás, corazón? en Antena 3 estuvo hablando sobre cómo ella siempre ha sido seguidora de la moda, y de cómo ya en su juventud vestía de Pertegaz, quien por aquella época estaba en la palestra por ser el elegido para hacer el traje de boda de Letizia Ortiz. En el programa le preguntaron que qué opinaba de la elección, y ella en lugar de pensar en la elección del modisto, creía que le hablaban de la elección del monarca hacia una plebeya.

Toda su performance en la boda de Rocío Carrasco

Hubo un tiempo en el que Massiel se llevaba bien con Rocío Carrasco. Hasta fue invitada a su boda, donde Massiel se divirtió de lo lindo. Además, junto a Ortega Cano se marcó unas improvisaciones; él nos regaló el famoso “y estamos tan agustito”, y ella, una especie de rap que dice así: “Yo vine a la boda de un torero de clase, como pudo ser Belmonte, José Ortega Cano, Cartagenero, que se casó con mi hermana Rocío Jurado…”

“Dejad de llamarla Rociito, como si fuese un emperador japonés”

Siguiendo con el clan Jurado, cuando murió La Más Grande, Massiel fue a Dónde estás corazón y habló de su relación con Rocío. En un momento dado le recordaron su polémica con Rocío Carrasco, la cual, según Massiel, fue maltratada por Fidel Albiac y tuvieron que maquillarle un ojo morado un día que fue a Telecinco. Sobre esto, Massiel dijo que “Hay que dejar de llamarla ya Rociito, como si fuese un emperador japones. Uno con 29 años no puede llamarse Ito de ninguna manera, Rocío Carrasco”.

El padre Apeles y un emperador japonés

“El gordo que me daba mantonazos me robó los zapatos”

Volvemos a hablar de bodas. Una de las escenas que más se emitieron en los años 90 en la televisión fue Massiel bailando con un mantón (como pocas sabrían hacerlo) en la boda de Enrique Ponce.

En otra visita a DEC explicó que aquellas imágenes se grabaron a las siete de la mañana, porque es la boda más larga a la que había asistido, y que se quitó los zapatos para bailar, pues el sarao empezó a las seis de la tarde.

En esto que se da cuenta que un señor que estaba a su lado le había quitado los zapatos. Y al parecer, el hombre tuvo los zapatos en una vitrina durante seis meses, y que la esposa del rollizo hombre hizo que buscase a Massiel para que se los devolviese y le pidiese perdón.

“Claro que me había tomado copas, Moet Chandon, si era una boda de ricos”

Fue otro de los comentarios que hizo sobre las nupcias de Enrique Ponce en DEC.

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda