El Walkman aitana anaguerra chico malo eurovision

Published on enero 24th, 2018 | by Sufridores en Casa

0

6 canciones sobre niños y chicos malos

“Qué malos son, los rubios y los marenos, son malinnos tos los hombres. Malísimo, malísimo…” cantaba Lola Flores al inicio de su popular ‘Tú lo que quieres es que me coma el tigre’. Hoy en Sufridores vamos a recordar seis canciones sobre hombres literalmente malos, ya sea en su etapa adulta, juvenil o infantil. Vamos allá.

1 Chico Malo – Aitana y Ana Guerra

La propuesta que los sabios directivos de ‘Operación Triunfo’ han elegido como posible dueto para Eurovisión para que lo defiendan Ana Guerra y Aitana es ‘Chico Malo’, un tema compuesto por Morgan y Simms y Brisa Fenoy. Un hit que a mí me parece de mis menos favoritos que con ritmos reguetoneros nos cuenta cómo una muchacha literalmente tiene claro que no se va a fijar en un chico malo para encontrar el amor. Que pa’fuera lo malo, y que no quiere nada malo, en mi vida malo. Atención a la sutileza a la hora de hablar del sexo (“ya no estás dentro de mí”, “yo decido el cuándo, el dónde y con quién”) y la masturbación (“voy a darme a mí de una y otra y otra vez lo que tanto me quité”, algo que yo interpreto como dejarse el dedo enrojecido de tanto marcar, que diría Raffaella Carrá)

2 Chicos Malos – Pato de Goma

Pato de Goma fue un grupo atípico dentro de la música española. Estaba formado por jóvenes que realmente tocaban y cantaban sus canciones. Sus componentes eran Carlos Huelva (teclados, voz), David Elorriaga (bajo), Francisco Amat (guitarra) y Agustín de la Piedra (batería), y sacaron un único disco del que igual debería hacer un post. El álbum, al igual que el single de presentación, se llamó ‘Chicos malos’ y que podría interpretarse como una historia sobre acoso escolar. “Pienso tantas cosas miro alrededor / quisiera encontrar algo nuevo / pero no lo encuentro no se a dónde voy / busco la razón para seguir…”

3 Chicos Malos – La Casa Azul

Guille Milkywya, ahora conocido por cantar la sintonía de ‘Sálvame’, nos regaló esta canción en el disco de ‘La revolución sexual’. En este hit le canta a una muchacha de la que ha estado muy enamorado, pero ella le manda a freír puñetas, porque a la joven lo que le gusta en realidad son los chicos malos, los que toman cocaína beben cocacola, los que gritan más. También se deduce que él no era precisamente un castañuela, sino un chico que quería estar todo el día en casa hablándole de sus cosas, y oye, que igual ella necesita salir de bares y cogerse una moña.

4 Chicos Malos – Candance de Phineas y Pherb

No voy a negar que esta canción me la he encontrado en Youtube y la he puesto para rellenar. Mi canción favorita de esta serie era esta, la de “Maw, chica, maw”.

5 Niño malo – Grupo Trébol

La primera edición de Eurojunior nos presentó al grupo Trébol, tan prefabricado como Lunae. Estaba formado por Sarah Ramos, Úrsula Amores y María José Romero, y optaron a ir a Eurovisión Junior con los temas ‘Niño malo’ (que no pasó la primera ronda) y ‘Navegando por la red’. No he encontrado una actuación de Eurojunior, así que dejo este montaje de dos maromos liándose mientras tres niñas cantan “niño malo, malo, malo, eres lo peor, malo, malo, malo pa’ mi corazón”.

Por cierto, en un programa de televisión infantil de América Latina la versionan.

6 Malo – Bebe

‘Malo’ fue la carta de presentación de Bebe, actriz y cantante a quien todos recordamos por poner voz a la sintonía de Aída. Este hit fue un canto contra la violencia de género. Y ya no me apetece hablar más de esta chica, que me da un poco de pereza, aunque admito que vuelve muy loco su canción ‘Ella’.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda