Cajón Desastre

Published on abril 18th, 2011 | by Sufridores en Casa

9

Caritina. El post definitivo

Por JoniPod

Siempre había querido poner un título tan tremendo a un post. En linea como los grandes topicazos discográficos que contaba Mike en el post del viernes, no podemos olvidarnos de ese que aplica cuando los artistas o sus compañías lanzan un recopilatorio y le llaman «The Ultimate Collection», o «Esencial», «La colección definitiva» o algo así. Pues el post de hoy pretende servir de punto y final a un mito que decide abandonar su reinado. El miércoles fue un día muy intenso para los Sufridores en Casa, que nos despertábamos con esta impactante portada de la revista Lecturas….

Nuestra musa, Caritina Goyanes, nos confesaba que llevaba 4 meses con el método Dukan gracias al cual había perdido 20 kilos. Para los que no hayáis oido hablar de Dukan, se está convirtiendo en el método de moda de las famosas. Por ejemplo fue el que utilizó Penélope Cruz después de su embarazo, o Jennifer López, aunque lo de su trasero creemos que tiene dificil solución. Pero más allá del otro «starsystem», si volvemos a  nuestro país, hasta el día de hoy, cuando buscábamos referencias de dietas famosas nos teníamos que remontar a…

Mike Medianoche, que fue ejemplo en Málaga, de como quedarse como una sílfide para entrar en los modelitos de Desigual
Rosa de España, que tuvo que entrar a la academia de canto, porque no cabía de frente, y decidió ponerse a plan en su estancia en «Operación Triunfo». Pero todos sabemos que su gran cambio vino con su «cooomo sano, hago deporte y equieleeese» en ese anuncio de tele donde nos invitaba a cuidarnos con ella.
Rociito y María José Campanario con la Dieta de la Alcachofa. A la hija de Rocío Jurado, a pesar de haber mejorado el tipín, no hay manera de quitarle el sanbenito de tener troncos en lugar de piernas y tobillos. A la mujer de Jesulín, le han hecho falta algunas operaciones estéticas y ahora se ha quedado muy bien. Quizá es por si le toca pasar por prisión, como en el Monopoly, y pueda usar el uniforme «slim fit».

 

Caritina Anderson

Pero volvamos a nuestra protagonista, Caritina Goyanes. El miércoles nuestros lectores y amigos saturaban desde primera hora las redes sociales para expresar su impacto ante tremenda noticia. Se pararon todas las rotativas (también quería escribir esto algún día en un post). Desde que publicamos el post diccionario en el que te enseñábamos a utilizar «caritina» como adjetivo, han sido muchos los que habían incorporado el concepto en su vida, para alegría de Mike y este que suscribe. (Sí, comerte las madalenas con biomanán también se considera #caritina)

Si buscabas en Twitter #caritina te encontrabas como infinidad de tuits relacionados con comida, desde las visitas al McDonalds de @iDri69 pasando por Iñaki V. cuando «se pega el atracón de bravas». Lo cierto es que, con la nueva imagen de Caritina Goyanes, el uso de la expresión queda desactualizada, como aquellos que todavía dicen «Efectiviuonder» y queda más desvirtualizada que Mar Flores interpretando «Cinco Horas con Mario»

Porque lo de engordar y adelgazar es el «plan» nuestro de cada día, como se encargó de recalcarle Amaia Montero (la sartén le dijo al cazo…) a Miguel Bosé en una entrevista: «¿Sabes qué es lo que creo que te hace muy femenino y muy cercano a nosotras? El hecho de que engordes y adelgaces con tanta facilidad…» A lo que Miguel respondió: «Te diré la verdad: desde que ha aparecido el Photoshop… ¡Me da una pereza ponerme a dieta! El Photoshop es el Biomanán 2.0

A pesar de todo, suscribimos lo que dicen @CainQ y @TPdOro, «Caritina siempre estará gordita en nuestros corazones». La hija mayor de Cari Lapique era el ejemplo de que podías tener kilitos de más, pero ir por la vida pisando fuerte, como Muzzy, sin dejar que su hermana Carla le comiera terreno. Caritina aparecía en todos los photocalls con atrevidos estilismos, demostrando que estar fuertecita y vestir con modernidad, no están reñidos. Si alguna vez vuelve Operación Triunfo, creemos que  debería incorporarse al equipo de estilistas y explicarles que el hecho de que concursantes como Rosa o Moneiba pueden salir al escenario sin necesidad de llevar túnicas o vestidos de gasa de madrina de boda salida de Punto Roma.

Porque nuestro icono, además de gran mujer social, es una gran trabajadora. Como recoge 20 minutos, la Goyanes tiene su negocio de catering, y no tiene ningún reparo en probar toda la comida antes de servirla remangarse para colocar o apoyar en la organización a todo su equipo. Además, como ya te contamos en el inTerelu, Caritina va a tener su propio programa de televisión. Por eso pensamos en un primero momento que esa pérdida de peso se debía a sus ganas de caber en los televisores de 14″, pero nada más lejos que La Coruña

Caritina confiesa en la entrevista a Lecturas, que el motivo de haber perdido esos 20 kilos es su hijo, que lo ha hecho por él. Hecho ante el cual alguno de nuestros lectores apostilla en Facebook: ¿Por riesgo de aplastarlo en un despiste?». Bromas aparte, comenta que ha sido por motivos de salud: «Ya no me canso al jugar con mi hijo». Probablemente cuando el pequeño crezca y vea fotos antiguas de su madre se sorprenderá mucho, más aún si la mayor de las Goyanes cumple su propósito de perder otros 20 kilos para intentar entrar en la XS de Mango.

Por eso, antes de que eso suceda, es buen momento para que, como cuando los campeones perdían en la ronda de preguntas del «Un, Dos, Tres» y tenían que ceder su banda, demos un fuerte aplauso a Caritina y agradezcamos los grandes momentos que nos ha regalado. Se inicia una nueva era, la época postCaritina, en la que tenemos que buscar una nueva musa que nos demuestre que estar rellenitos no es malo. Porque como dice el refrán, «señor, si yo no puedo adelgazar, haz que engorden todas mis amigas».

Querida lectora, ¿quién crees que debería ser la digna sucesora de Caritina?. Te invitamos a que nos dejes tu voto en el blog, nosotros te dejaremos opinar sin sesgar… Gracias

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to Caritina. El post definitivo

  1. Maxi says:

    Juas juas juas…que bueno! Yo confirmo que una hay una caritina dentro de mi que tengo que estar limitando continuamente….

  2. ferendus says:

    a ver, si Caritina tiene un nombre que alimenta, suena a comida…eso no va a pasar de moda!

  3. Tacirupeca says:

    He de decir que yo, después de haberme puesto Caritina (antigua acepción) este verano, haber seguido durante el otoño y terminar el colofón final en navidad, me estoyp ahora poniendo Caritina (nueva acepción) y estoy adelgazando, también con el método Dukan!!!!!

    A dái de hoy me considero fans absoluta de Caritina y su perdida de peso

  4. Iñaki says:

    A mi lo que me inquieta es la ausencia de fechas en el reportaje. ¿Cuándo exactamente se produjo la pérdida de peso? ¿Cuándo empezó todo? ¿No será todo acaso una irresponsabilidad por su parte al haber desequilibrado las placas tectónicas?
    ¿Es acaso Caritina una de los cuatro jinetes del apocalípsis? ¿O es los cuatro? ¿Hará telecinco una TVMovie sobre el tema?

  5. Marvel Girl says:

    Joni, en serio, os quiero. Alguien os tendría que dar ya un programa de TV. No sé por qué tardan. Estaba yo hablando ayer, precisamente, a unas amigas del concepto «Caritina»… Pero lamentablemente hay gente que no sabe nada de la vida y que no ha leído vuestro blog.

    Desde aquí os animo a tomarnos unas bravas en donde más os guste. Pero realmente hay que celebrar este paso de la Goyanes porque, gracias a ella y a vosotros, la lengua española muta siempre para mejor.

  6. Iñaki says:

    Agree con Marvel Girl. Alguien que ocupe un sofá más que un sillón en la RAE debería añadir caritino como adjetivo al castellano.

  7. RuBiK says:

    Cada día os superáis mas, yo ya tenía incluida en mi léxico diario el adjetivo Caritina, al igual que SEC y otras muchas expresiones propias de un sufridor en casa. Es una gran pérdida para el día a día, tan grande como la pérdida de Caritina, que ya es menos Caritina. Sufrir de operación bikini podría denominarse Caritinitis…

  8. Dri says:

    Ahora el dramón que tenemos es que hay que buscar a una nueva DIVA para poder nombrar nuestros atracones… 🙁

    ¡Gran artículo! ^_^

  9. No sé con ke me he reído más;si con los pelochos o con la conversación entre Amaia y Bosé, ke si es cierta, NO DOY CRÉDITO.
    Creo ke no hay mito ke pueda ocupar el hueco taaaan grande ke deja Caritina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda