Simago no image

Published on diciembre 15th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: spots de Champán vs. spots de Turrón

Sufridores en Casa está más navideño que el capítulo de Los Simpsons en el que Bart roba en el centro comercial el videojuego Bonestorm. Y por ello queremos invitar ra todas nuestras lectoras a turrones y champán, en forma de Apueste por una, se entiende.

Ho Ho Ho! Estamos inmersos en la navidad, y en SEC, mientras montamos el arbolito de Navidad, vamos a Cortilandia, ponemos el Portal de Belén de Playmóbil en nuestro chalet del Rincón de la Victoria y esperamos al reloj de antaño, como de año en año, hemos decidido que esta semana el Apueste por Una sirva de pequeño brindis con nuestras amigas lectoras. Sí, como al final de las galas de Noche de Fiesta, alza tu copa de cava al más puro estilo Juncal, y brindemos! Y  además hemos preparado unos turroncitos, porque ya que engordamos nosotros, tú no puedes ser menos.

Una vez hayas acabado de comer y beber, te toca votar por la publicidad que inunda la parrilla estos días ¿Prefieres anuncios de turrones o los de cava? Apueste por una…

Penélope y Miriam Díaz Aroca apuestan por el champán ¿No vas a apostar tú por ellas?

Penélope y Miriam Díaz Aroca apuestan por el champán ¿No vas a apostar tú por ellas?

Apueste por los anuncios de champán / cava

Por Mike Medianoche

1. Porque tienen alcohol. Sufridores en Casa recomienda la ingesta moderada de este tipo de bebidas espumosas, pero sin duda, son mucho más SEC que el turrón. Porque si Bienvenida Pérez o Massiel leyesen nuestro blog, apostarían por los anuncios de champán.

2. Por los anuncios de Freixenet. Porque esta marca siempre ha dado una gran distinción a sus anuncios, consiguiendo que el pueblo hable de ellos y lo recomienden, como Rociito con la dieta de al alcachofa. Por no hablar de su estreno televisivo, que creaba una gran espectación, y eso que sólo era un anuncio y que ibas a ver repetido hasta la saciedad. Mención especial igualmente a todos esos personajes SEC que han pasado por los anuncios de Freixenet: Norma Duval, Maribel Verdú, Ana Obregón, Miriam Díaz Aroca, Mar Flores, Sofía Mazagatos… ¿Quién quiere turrón turrón turrón Antiu Xixona pudiendo beber lo mismo que Juncal Rivero o Bárbara Rey?

3. Por las (per)versiones que los anuncios de Codorniu ha hecho de grandes clásicos, aunque hace años que no nos deleita con un spot de este tipo a nuestro pesar. Un ejemplo es el caso de la canción Islands de Mike Oldfield (a la que daba voz Bonnie Tyler), que degeneró en el spot de 1988.  Aunque nuestra favorita es la cover de Roxette y su hit It must have been love cuya versión libre decía en su estrbilllo «brindemos tú y yo con Codorniu».

4. Por el resto de marcas. Que levante su Choconova el que no haya cantado alguna vez el jingle de los cavas Rondel (Rodel es joven es joven, es alegre, es como tú, oro, verde, rondel, uuuh). Y es que hasta la mismísima Rocío Jurado a mitad de los ochenta junto a su marido Pedro Carrasco y a la pequeña Rociito anunciaron uno de estos productos en la pequeña pantalla.

5. Porque Martes y 13 también hicieron un anuncio de champán. Un clásico ya en nuestras defensas de los Apueste por una, pero es que todo lo que interelu debe haber sido parodiado por el mejor grupo de humoristas de España. En concreto, Millán y Josema nos ofrecieron el cristiano Champán Cracio. Arte puro.

Pinitos publicitarios de Caritina y sus amigos

Pinitos publicitarios de Caritina y sus amigos

Apueste por los anuncios de turrón

Por JoniPod

1. Porque las navidades son la época más dulce y pastelosa de todas las que existen en el año. Una época donde todo el mundo se profesa falso amor y las familias se quieren matar. Por eso, para apoyar la necesidad de insulina ante tanta dulzura, nada mejor que un poco de turrón, producto español donde los haya

2.Porque ni champán, ni leches, no hay navidad que se precie sin el anuncio más famoso de la navidad, el Turrón del Almendro. Que levante su billete impreso el que viva fuera de su ciudad de origen y no se sienta superidentificado cuando ve ese spot. Todos los que somos «señores de provincia» vivimos con intensidad ese momento de abrazar a nuestras familias y encontrarse con los vecinos y decirles: «sí, he venido por navidad, como el Almendro». En un alarde de originalidad como un disco de Fito. Aquí tenemos una muestra de cómo se ha reinventado el spot

3.Porque los spots de cava se empeñan en hacer versiones cutres de «grites jis» para intentar dar alegría a sus spots, mientras que marcas de turrón como el Almendro cuentan con grandes voces patrias como la de Paloma Gómez Borrero San Basilio. Nuestra Cher española, que cada día está más joven, cantó a la navidad a través de 4 spots, haciéndolas más bucólicas si cabe

4.Porque por 25 pesetas, podemos recordar otras muchas marcas de turrón con espíritu musical en sus spots, dejándonos grandes jingles, como por ejemplo «El Lobo», qué gran turrón, qué gran turróooon… o queremos turrón, turróoon, «Antiu Xixona». O el popular de Suchard «En estas navidadeees, turrón de chocolate, en estas navidades, turrón de Suchard». Que mira, para defender la candidatura, me he traido del YouTube un video muy apropiado de unas chicas que desde su anonimato quieren cantar

5.Porque el turrón también tiene su vena de lujo como el champán, y si no ahí tenemos el 1880, el turrón más caro del mundo, que no sabemos como la gente lo compra, si ya te dicen claramente que es el más caro. O los turrones Lacasa, que aunque los hayan anunciado Paz Padilla o Carlos Latre, tienen su glamour con la variedad tan amplia de sabores que muchos ni deberían llamarse turrones. Que la antítesis ya es Sergi Arola anunciando Lidl.

Cerramos este ágape de espumosos y turrones con el recuento de votos de nuestro último APU, que enfrentó a El Juego de tu Vida apadrinado por Mike Medianoche contra La Máquina de la Verdad, apadrinada por JoniPod, quien con sus argumentos citando a Lola Flores, Martes y 13 y por supuesto Julián Lago ha conseguido convencer a nuestra audiencia y lograr la victoria. Eso es… Verdad.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: spots de Champán vs. spots de Turrón

  1. Yo apuesto por los turrones y en concreto por el clasicismo de 1880, sólo superado por un típico también de las navidades como es el de Brummel y «un hombre se la juega en las distancias cortas», la mesa de billar y la mujer que cae casi rendida a sus pies.

  2. noaanswers says:

    Yo voto por los spots de turrón, sólo por sus jingles ya son lo mejor de las Navidades. Incluso cuando parecía que lo de hacer música exclusiva para el anuncio había pasado de moda y era más «guay» poner una canción del artistilla de turno, los jingles de los turrones han estado ahí aguantando año tras año.
    Ya son canciones míticas que han pasado de padres a hijos y que se cantan igual que podemos cantar un villancico, ¿a caso hay alguien que no se sepa lo de «¡queremos turrón, turrón, turrón, pero vea que sea Antiu Xixona!» o lo de «vuelevee a casa vuelevee por Navidad»? Seguro que no, porque estas canciones pegadizas y entrañables, aunque, al fin y al cabo, están hechas con el propósito de vender, yo creo que ya se han hecho un hueco en nuestra tradición, y las fiestas no serían lo mismo sin ellas.

  3. tomas says:

    Difícil elección aquí, casi que les daría un empate. El mejor anuncio de todos es el del Almendro, que en 20 segundos te cuenta toda una historia y tiene más argumento que una película de Almodóvar. Sin embargo, los anuncios de turrón están un poco desfasados y los mejores tienen ya más años que la castaña, aparte de que los turrones ya ni son turrones ni nada, sino cualquier otra cosa. Al menos sigue habiendo cierta expectación por el anuncio de las burbujas, aunque el de este año es el más soso jamás hecho. Un voto para los anuncios de botellas, aunque siempre fui más de cólicos por dulces que de borracheras.

  4. Xuko says:

    Desde ya mi voto para los spots de champán, ya que como buena Massiel, el alcohol me puede frente al dulce. Joni, casi me convences con ese video casero de las anonimas, pero me da que tb iban un poco borrachas cuando lo hicieron. Además donde este el glamour de las estrellas (que guapa esta Shakira este año y además la entiendo perfectamente) que se quite el Papa Noel rancio de suchard o el lobo de coña. Arriba los espumosos.

  5. Txela says:

    Hoy me decanto por Mike y los spots de champán, más que nada porque he visto que los turrones LaCasa los anuncian en Sálvame y no puedo con tanto antiglamour a la vez!!! Os dejo mi propuesta de crear un calendario de adviento patrocinado por Massiel en el que, en vez de chocolatinas, en cada cada ventanita venga un benjamín de Freixenet para que te puedas «enchuzar por las Navidades» desde por la mañana.

    Smuakis!!!

  6. apolo_punk says:

    Los turrones porque son únicos y no hay productos similares al cava en el mercado.

    Ademas los turrones tienen una cancion dedicada por SKA-P «Al Turrón»
    http://www.youtube.com/watch?v=OxBftMC6KT8

  7. Ay, mis años mozos cuando yo escuchaba Ska-P, y tenía discos originales y todo! Aún me sé esa canción de memoria X-D Y también su peculiar Villancico

    Mike Medianoche

  8. Mosky says:

    Un voto más por los anuncios de turrones, que tienen más personalidad y se han creado una identidad propia. Además, todos sabemos cómo es la resaca del champán desde que nos la cantó Mecano y es malísima para comer al día siguiente con la familia otra vez.

  9. Pbl says:

    Cava. Lo del alcohol me ha convencido.

  10. DoktorZero says:

    Yo voto por el de los turrones, y en especial por el de la alegría que dan los de Turrones El Lobo

  11. OH says:

    Yo voto por el alcohol, aunque este año el de las burbujitas a dejado mucho que desear. Todavia me acuerdo del año de Superman con Ines sastre, toma ya, Antonio Banderas y Sharon Stone etc etc. Este año muy soso, tenia que acompañarla Pique para dar mas morbo.

  12. TxemaCG says:

    A mi es que no me gusta el cava y debido al daño cerebral que me ha causado la versión de «Island» (a que el turrón me gusta mas que un tonto un lapiz) mi apoyo es para JoniPod.

  13. Chandler says:

    Aunque sólo sea por los lagrimones que ha conseguido derramar en miles de españoles el anuncio de El Almendro, voto por los turrones.

  14. guille
    Twitter:
    says:

    turrón, que yo no bebo…

  15. Angel says:

    La elección es dificil ,pero optó por el cava.Los anuncios son más glamurosos(o al menos lo intentan)

  16. Boone says:

    Votamos en la oficina por los anuncios de turrón. Tambien se habla de los anuncios de las trufas Delaviuda…

  17. Patico says:

    Muy buenas, nuestro querido Boone, compañero de oficina, nos ha remitido a este blog, y no me he podido reír más en mucho tiempo. ¡Blog de cabecera ya!

    En voto colectivo de oficina (representado en realidad por Boone) hemos optado por el turrón, pero es que mirando bien a nuestras queridas Pé y Miriam, y dado que Martes y Trece siempre ocuparán un pedacito de mi corazón…… mi voto individual va para los anuncios alcoholizados… todo sea por ponerme un poco piripi este año y soportar mejor las fiestas.

    PD: Shakira muy guapa en el anuncio de este año, pero ya no es lo que era, snif snif.

    ¡Nos leemos!

  18. MM says:

    La elección de Shakira y ke por mucho ke pasen los años, no pierden su toke casposo, me hace inclinarme por los turrones. Y creo ke es la primera vez ke en un Apueste por una no coincido con el señor Medianoche.

  19. sergio says:

    Myke medianoche me has decepcionado al no mencionar en tus argumentos el spot de Crema Caballero que anunciaron las Azucar Moreno (primero) y Paulina Rubio (después): «Caballero, caballero, caballero… crema caaballlero…. Dame dame tu risa, dame crema caballero»

  20. Patico says:

    ¡Qué grande la crema caballero, es cierto!

  21. Tacirupeca says:

    Ay, con lo que me gusta el champan Cracio, y lo que me mola el Almendro. Para mi el anuncio de turrones el Almendro va unido al de Jacks, no sé pq, y me recuerda a este sketch http://www.youtube.com/watch?v=h_5VGKvuE-E
    Esta semana no puedo votar pq tengo sentimientos encontrados

  22. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Ficha práctica: Reflota tu carrera musical cantando a la Navidad

  23. Pingback: CHRISTMAS SPECIAL: Los #1 navideños en UK – clásicos, frikadas, realities…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine