Simago no image

Published on agosto 3rd, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Renault Clio Mecano vs Seat Ibiza Guapa

Hoy en nuestro APU vamos a hablar de coches. Podría parecer que los automóviles no son nada SEC, pero nada más lejos que la Coruña de la realidad. Y no lo decimos por todas las veces que Mayra dijo aquello de «acaban de ganar/perder… ¡arriba chicas! ¡Este fantástico coche!». Hoy enfrentaremos a los que quizá, y con permiso del SEAT Málaga, son los dos coches más SEC que jamás han existido, porque aunaban la promoción de la gira de dos grupos musicales con la automoción. Con los siguientes motivos como argumento, cuéntanos: ¿eres del Clío Mecano o del Ibiza Guapa? Apueste por una.

Y en el recuento de la semana pasada, tenemos que dejar el tema en tablas, Jorge Javier y Jordi tienes tantos detractores como fans por partes iguales. Aquí paz y luego Gloria Estefan.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Apueste por Renault Clio Mecano

Por Mike Medianoche

1.Porque fue el primer grupo en tener su nombre en un coche. Está claro que en 2006 los de Euskadi no hacían más que intentar repetir aquello que la Torroja y los hermanos Cano hicieron a inicio de los noventa, cuando Renault les patrocinó la última gira del grupo. De hecho, este modelo es mucho más auténtico porque lleva el nombre del grupo y no sólo el nombre de una gira en sí.

2. Porque el spot que promocionaba el vehículo era arte. No sólo porque Anató luciese una chaqueta de torero, cual Alejandro Sanz en el disco de Los chulos son pa cuidarlos, sino también por ver cómo el público enloquecía al pasar el coche con sus integrantes al volante. Cabe destacar también que se hizo un anuncio de larga duración, con casi dos minutos, y otro de menos tiempo, y por tanto, menor coste de emisión.

3. Por el tema musical que acompaña al spot. Que levante su peón del rey negras el que no haya cantado alguna vez el hitazo Una rosa es una rosa, poniendo una voz de lo más absurda para decir eso de «ponte los zapatos de tacón y taconea». Esta canción por cierto sonó en el disco Generación OT interpretada por Verónica Romeo, Mireia y Mai Meneses. ¿Si Mai  y Kim no llegan a separarse habríamos tenido en un futuro un Renault Clio Daconte o un SEAT Ibiza Idiota?

4. Porque Mecano mola mucho más que La Oreja de Van Gogh. Y no sólo porque Ana no se exfolie la cara con panceta como hacía la primera vocalista de La Oreja, sino por todos los motivos que ya comentó mi compañero de blog en el post del pasado lunes. Yo destacaré también una anécdota que contaba Alaska en su biografía, que era cuando alguna vez la banda de Olvi y la de Ana coincidieron en algún bolo, y el público más radical les arrojaba cosas al escenario. Entonces Ana decía algo tal que «por favor, arrojadnos las cosas a nosotros, pero a los equipos no, que son muy caros». Grande.

5. Porque Renault mola más que SEAT. Vale que SEAT sea española y todo eso, pero de la casa Renault salió el coche con el que toda mi vida soñé. Desde pequeño quise tenerlo, y cuando tuve edad de comprarme un coche ya no se fabricaba el modelo clásico que era el que a mí me gustaba. Hablo del Renault Twingo, el cual me fascinaba en color turquesa y en morado. Hace poco salió un Nuevo Renault Twingo, pero chica, ya no es lo mismo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Apueste por SEAT Ibiza Guapa

Por JoniPod

1.Porque SEAT es la marca SEC por excelencia. Además de ser producto patrio, como Malena Gracia o Chenoa, fue la enseña del 123 durante los 80. Al igual que los apartamentos en Torrevieja, Mayra no paró de anunciar SEAT Málaga, Panda, Ibiza, Diplomatic… Como ejemplo el día que la propia presentadora brindó e inauguró con alcohol el coche » 5 millones de la SEAT». Por favor no dejes de ver el video con confetti, falleras, Mayra pimplando, muy SEC todo.

2.Porque era el coche oficial de la gira «Guapa» de la Oreja de Van Gogh, mucho antes de que Shakira tuviera el suyo. Desconocemos si se hicieron la gira por España en Seat Ibiza, cosa que dudamos conociendo a Amaia Montero. La prueba es que, a diferencia del coche de Mecano, el grupo no aparece en ningún momento en el anuncio.

3.Porque esperamos que pronto podamos ver el Seat Bilbao, con la preciosa Leire como imagen. Mientras tanto puedes ir a los concesionarios de segunda mano en busca del Seat antiguo. Supongo que es como si sacaran un Peugeot Vicky Larraz con el que podrías ir a mil, o el Peugeot Marta Sánchez que vendría con airbag incorporado. En el caso de la Oreja, pensamos que el Seat Ibiza Guapa incluiría más espacio entre asientos para que entrara Amaia y pudiera extender comodamente sus brazos con el volante y la palanca de cambios, además de una «Muñeca de Trapo» en lugar de un ambientador de pino. Lo que no evitaría el coche es tener que pasar por los controles de alcoholemía (un beso Amaia!)

4.Porque sabemos que tú también te pasas el día pensando en osos, y no precisamente de los blancos, así que este coche también es para ti, tanto como para el chaser que aparece en el anuncio viendo osos todo el rato. Querida lectora, por si te ves más perdida que Sofía Mazagatos en el Prado, aquí te explicamos que es un chaser, con o sin coche.

5.Porque era el coche ideal para los chicos de la periferia: «mi Ibiza tooo Guapaaaa». Ya venía el nombre de serie, sin necesidad de tener que pegarle pegatinas de Playboy al culo del coche o esas chicas que se compran un Golf y le añaden una letra «a» al rótulo del coche. Prisión preventiva para ellos y ellas. Este Ibiza se lo podian comprar en amarillo y ya tenían el kit completo.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Renault Clio Mecano vs Seat Ibiza Guapa

  1. Tejo says:

    Siempre estaré del lado de la marca que tuvo las narices de bautizar uno de sus coches como un oso chino. Además, La oreja de Van Gogh siempre fue un Mecano 2.0 Viva la SEAT.

  2. Tacirupeca says:

    Que dicifil decisión. Básicamente me estais dando a elegir entre mis dos grupos preferidos españoles… Estoy totalmente de acuerdo en que LOVG es la versión 2.0 de Mecano, y aunque el seat ibiza guapa lo tenía un excompañero de trabajo que me ponía de todos los colores, me voy a quedar con el renault clio mecano pq la frase “por favor, arrojadnos las cosas a nosotros, pero a los equipos no, que son muy caros” es mucho

  3. Xuko says:

    Grandes, chicos, cada día lo soy un poco más, no he parado de reirme, de donde os sacais semejantes cometarios mordaces, no se con cual quedarme, en serio. Lo de voy a mil, me ha parecido fantastico y muy bien traido.
    Mi voto va para mecano, por que la anecdota ha humanizado a Ana Torroja y me ha encantado, además ellos vendian el coche je je je y por que Jose Maria Cano me ponía muchisimo en esa epoca.

  4. Daniel
    Twitter:
    says:

    jajaja, todo el artículo es muy grande, aunque yo voto por el SEAT Ibiza, que siempre ha sido mi coche soñado y tengo que conformarme con un picanto.

    (por cierto, Leire es de San Sebastián)

  5. ayelmo says:

    Mi experiencia con Seat fue nefasta y con Renault peor osea que mi pregunta es ¿a quien odio menos?. Pues si no puedo coger otra me quedo con Seat pero prefiero cualquier marca asiática antes que estas dos que conste..

  6. Mocho says:

    Mecano, y vivan los nombres de los vehículos Seat, sólo superados por joyitas del tipo «Ford Fiesta Balear»

  7. ferendus says:

    Mecano…a pesar que Shakira es «proSEATista» me puede el anuncio con la BSO de la rosa….y se une a mis anuncios míticos, junto al «clio diablo» http://youtu.be/aP_rrmdaBnY

  8. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Ana Torroja vs Miguel Bosé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine