Cajón Desastre ApuestePorUnaMaqueta

Published on septiembre 4th, 2013 | by Sufridores en Casa

9

Apueste por una: Platón vs Viceversa

Cualquiera que nos lea con asiduidad sabrá de sobra que nos encanta un clan familiar, y en especial los hermanos que tienen talento similar, desde las Valverde a las Hurtado, pasando por las Abradelo, Pili y Mili o las Figueroa. Hoy sacamos el walkman (y nunca mejor dicho) para recordar dos bandas formadas por dos hermanos cada una y que tuvieron su gran éxito en los noventa. ¿Recuerdas a Platón? ¿Y a Vicecersa? ¿Eras más de Tu piel Morena sobre la arena, o de Mía? ¿De los hermanos Ángel y Carlos Beato o de Michel y Chuss Platón? Apueste por una.

Pero antes, señalemos que el último Apueste por una, que enfrentó a las golosinas Conguitos y Lacasitos se saldó con la victoria de los Conguitos, con minipunto para JoniPod.

Aunque eran chicos, estuvieron "enCinta"

Aunque eran chicos, estuvieron “enCinta”

Apueste por el dúo Viceversa

Por JoniPod

1.Por “Tu piel morena..” Sí, el dúo tuvo su one hit wonder en 1993.  Un tema que todos cantamos ese verano, incluido un servidor, que tiene un VHS siendo un mico y cantando junto a mi prima “Tu piel morena, sobre la arena, nadas igual, que una sirena…” Afortunadamente ese video nunca verá la luz, como las tarjetitas que se guardaba Jordi Estadella en el 123. Lo curioso es que la canción se llamaba “Ella” pero casi nadie lo sabe y la recuerdan como la de “Tu piel morena”. Puedes recrearte en el tema a través de la actuación que hicieron en la gala Nochevieja 1993 de TeleCinco. Sí, con el logo antiguo, las chicas guapas bailando… “Tu cadena amiga”.

2. Porque intentaron representarnos en Eurovisión en 2009. Los hermanos Ángel y Carlos Beato, reaparecían con la canción “Tenemos que hablar”. Con unos añitos de más y de la mano de la desaparecida Vale Music,presentaban un videoclip bastante modesto pero manteniendo el estilo tecno que tanta popularidad había dado al grupo.

3.Porque tienen MySpace. El dúo posee cuenta en la que fuera red social más popular en cuanto a música se refiere. Sin embargo, la tienen más abandonada que Paquirrín la ESO, y ni una foto encontrarás si la visitas. Si investigas por “Dúo Viceversa” en Facebook solo te encontrarás a un grupo italiano, o te remite a páginas del programa de Emma García… pero no encontramos nada del dúo. ¿Chicos, estáis en Facebook? Os queremos entrevistar en Sufridores.

4.Porque siguiendo el fenómeno Rebeca, volvieron a versionar su mayor éxito. “Ella” aparecía de nuevo en versión pop en su disco de 2009. ¿Tendremos Tu Piel Morena 2014? A pesar de no tener una larga discografía por tener, tienen hasta un recopilatorio. Y sacaron un single muy chulo que se llamaba “Mil razones”, en esa época Vale Music que tuvieron, hasta con anuncio en televisión.

 5.Porque a Platón le tenemos perdida la pista, pero Viceversa siguen en activo con sus actuaciones. Hemos encontrado esta de hace un par de meses en la discoteca “Nivell 2 Classic” y como podréis ver, la reacción del público demuestra que siguen teniendo sus fans que, en primera fila, repiten la coreografía de la canción.

La versión masculina de Sonia y Selena

La versión masculina de Sonia y Selena

Apueste por el dúo Platón

Por Mike Medianoche

1. Por Parchís. Tanto Michel como Chuss, los componentes de Platón, fueron niños prodigio, y no obstante son hijos de una pareja circense. Tras un primer proyecto llamado Viva’s, primero Chuss y luego Michel entran en el grupo Parchís para sustituir a la ficha roja y al dado respectivamente. Así, desde 1984 y hasta el año 1991 los hermanos permanecen en el grupo, en el que hay muchos cambios de componentes, y llegan a actuar incluso en la primera actuación de Borja Thyssen. Si quieres saber más sobre su etapa Parchís, te recomendamos este viejo post.

2. Por Mía. En 1992 los hermanos Platón graban su primer disco Pediendo la inocencia (léase virginidad en lugar de inocencia) que incluye su hit más popular, Mía, del que hicieron una nueva versión en su disco Esperándote, de 2003. A la producción estaba Pablo Pinilla, que continuaría como productor de los siguientes discos del dúo, y que como cualquier buen sufridor sabe es el padre de Elsa de Tess y productor de discos como el de María Abradelo o Miriam Díaz Aroca.

3. Porque fueron teloneros de Take That. En pleno éxito nacional, Chus y Michel fueron teloneros de la banda de Robbie Williams, Mark Owen y compañía, aunque ya habían teloneado con anterioridad a esa otra gran boyband que eran los New Kids On The Block, en ocasiones bajo el paraguas de los 40 principales. Al menos eso es lo que he leído en alguna que otra página referida al grupo, aunque no lo he podido contrastar. ¿Alguna TakeFan los recuerda calentando al público?

4. Por Operación Triunfo. Aunque tras cinco discos de estudios, el último del año los hermanos Platón no continúan como dúo musical sí que tienen sus propios proyectos independientes, entre labores de producción, management y composición. De hecho, como compositores han colaborado en discos de algunos concursantes de OT, como el de Alejandro Parreño (y su hit Quince años, que era de mis favoritas del disco) y Sergio Rivero (Palabras de amor).

5. Porque sus fans piden su regreso.   En Facebook nos encontramos con el grupo QUEREMOS QUE PLATÓN SAQUE NUEVO DISCO, así todo en mayúsculas y que cuenta con 126 fans. Allí se sigue publicando información de la banda e incluso hay una entrevista reciente del pasado julio realizada por sus fans. ¡Qué majos parecen, ojalá algún día pudiésemos entrevistarlos nosotros en Sufridores!

Apueste por una

  • Viceversa (70%, 19 Votes)
  • Platón (30%, 8 Votes)

Total Voters: 27

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to Apueste por una: Platón vs Viceversa

  1. Xuko says:

    Por Viceversa, es que la canción de Platón da ganas de cortarse las venas!

  2. Jonszi says:

    Yo voto por Paltón sólo por ese disco dance que lanzaron a finales de los 90 en Mexico con dos video clips y todo.. Pinilla power!

  3. Sylvan Coron says:

    dejando aparte que con el tiempo me dan repelus tanto los unos como los otros …

    eso de tu piel morena sobre la arena lo cantaba hasta yo.
    Con lo cual mi voto seria para viceversa

  4. Jose says:

    Voto por Platón, por los intensos ojos azules del hermano moreno y porque a Viceversa los vi en concierto en un pueblo perdido de Cuenca y su playback era tan cutre que se les cayó el teclado al suelo, lo cogieron y continuaron como si nada.

  5. JHF says:

    Mía? zzzzz… Tu piel morena le da mil vueltas!!! Voto para Viceversa!

  6. Shuacu el Oso says:

    Siempre Viceversa. En su día me parecían horror en estado puro, y se han quedado como paradigma de lo peor. Pero tenían su gracia y su personalidad. En cuanto a Michel y Chus….va de retro Satanás. Mal rollo de los hermanos que se creían que eran Parchís tras la marcha de Yolanda, Gemma o Frank. Usaban voces del pasado en los playbacks. Y tenían la desfachatez de decir que estaban desde el 79. Lo peor, los hermanos Platón. Que le pregunten a ex-componentes de Parchís que coincidieron con ellos – ver el programa de Consuelo Berlanga, ¿Qué pasó con…? dedicado a Parchís y mirad con el cariño con el que los tratan…- que está en youtube-
    Lo de que no se puede hablar con tu propio acento, no es algo del pasado. Es todavía algo del presente. De todas formas, no puedo entender como undostreseros no le hayáis preguntado que había de la leyenda urbana que dijo que sería la copresentadora en la época Bachs. Que Chicho la tentó y que la disuadieron en su entorno porque el concurso arrastraba “desgaste”. NO SUS OS LO VOY A PERDONÁ NUNCA.

    p.d: Me encanta que reivindiquéis al gran y olvidado y menospreciado Paul Naschy. Manda narices como un actor tan grande, conocido en el Reino Unido y no os creáis que es un desconocido en EEUU, haya sido tan ninguneado en la historia del cine español.

  7. Pingback: Frank de Parchís prepara un documental sobre el grupo | Sufridores en casa

  8. Ricardo says:

    Una cosa que me ha extrañado y que os dejo caer es que ya existió una formación con el nombre de Viceversa. Se trataba del grupo que durante varios años acompañó a Joaquín Sabina, aunque también grabaron un disco propio. Desconozco como el dúo pudo utilizar un nombre que se supone ya estaba registrado.

    Igual sería interesante un post sobre grupos con nombre coincidente (o copiado) recuerdo por ejemplo el caso de dos Alphaville; unos de Madrid y los otros alemanes (Big in Japan fue su mayor éxito) la existencia de sendas bandas llamadas Tequila en México y Francia o unos Baraõ Vermelho (Barón Rojo) en Brasil, cuya actuación en el primer Rock in Río detapó la leyenda urbana de que Sherpa y compañía iban a estar tocando en Brasil con Queen, Scorpions y otras leyendas del rock mundial.

    Aunque lo más divertido fue cuando a finales de los 80 el productor español Raúl Orellana se sacó de la manga unos nuevos Boney M.

  9. cvb says:

    Infinitamente mejores los injustamente vilipendiados hermanos Beato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES