El Walkman

Published on diciembre 18th, 2013 | by Sufridores en Casa

8

Apueste por una: Olé Olé vs Mecano

Superado el duelo de carpeteras de la semana pasada, que se cerró de la siguiente manera

Apueste por una

  • Auryn (70%, 44 Votes)
  • Why Five (30%, 19 Votes)

Total Voters: 63

Cargando ... Cargando …

Decidimos volver al terreno pop para enfrentar a los dos grandes grupos que marcaron nuestra vida a través de sus canciones y estilismos, y que aún sigue sonando: Olé Olé y Mecano. De hecho, a pesar de los años ambos siempre vuelven a la actualidad, cuando no es por un recopilatorio es por un rumor de regreso, o incluso por un regreso en sí.  ¿Quién no ha cantado “No Controles” o “Barco a Venús”? La decisión hoy va a estar dificil… ¿eres más de Marta Sánchez, Vicky Larraz o de Ana, Jose y Nacho? ¡Apueste por una!

Apueste por una

  • Mecano (81%, 51 Votes)
  • Olé Olé (19%, 12 Votes)

Total Voters: 63

Cargando ... Cargando …
Juntos Ole Ole y el 123...¿qué más necesita un Sufridor en Casa?

Juntos Ole Ole y el 123…¿qué más necesita un Sufridor en Casa?

Apueste por Olé Olé

Por JoniPod

1.Porque ser pioneros cambiando de integrantes. Antes que las Sugababes, Presuntos Implicados o La Oreja de Van Gogh, el grupo ya experimentó con lo que suponía mantener la banda cabiando a su voz principal. Olé Olé fue la cuna de Vicky Larraz, Marta Sánchez, mi paisana Sonia Santana y Marta Domínguez. Cada etapa de la banda traía su particular sonido e imagen, por lo que ser fan de Olé Olé es fácil, sea cuál sea tu tipo de pop, lo tienes cubierto en las distintas etapas del grupo. Por cierto, que las carreras en solitario de Marta y Vicky han sido mucho más productivas que la de Ana Torroja, así que vote por Olé Olé.

2.Por Conspiración. La etapa de Vicky Larraz dejó dos discos de esencia ochentera con temazos como el “No controles” (compuesto por Nacho Cano) o “Voy a mil”, pero Conspiración fue número 1 en 40, además de sonar en Europa gracias a su versión en inglés. Se trata de una versión revisitada de la ópera Carmen de Bizet. A Vicky hay que reconocerle que siempre haya recordado sus orígenes en “Olé, Olé”. No en vano, en una de sus anteriores visitas promocionales, se juntó con sus antiguos compañeros y atendió una llamada de Marta en directo. Puedes verlo aquí. 

3.Por su relación con el “Un,Dos,Tres”. La evolución del grupo estuvo muy unida a la del programa de Chicho Ibañez Serrador. Vicky, Marta y Sonia pasaron por el plató del programa, y fue el propio Chicho el que sugirió a Marta que ofreciera una imagen más sugerente en esa mítica actuación de “Lili Marlen”. Te invitamos a que le eches un vistazo a este post de “Sufridores en Casa” donde repasamos la carrera del grupo a través de sus actuaciones en el concurso.

4.Por “Sola”. La etapa de Marta Sánchez dejó grandes momentos, como esa visita a las tropas del Golfo con “Soldados del amor”, “Bailando sin salir de casa” o “Vecina”, pero servidor sigue teniendo como himno el “Sola, con un desconocido”. La canción es un must en el Fraggel Pop, y me recuerda mucho a uno de mis mejores amigos. Representa esa época de Marta sensual e inocente cuando se hacía la “tontita”. No, en “Tu Cara Me Suena” es que es así. De esos años, la hemeroteca nos deja grandes videos como éste de Marta en Ecuador en 1989“no soy tonta pero si he sido muy loca, no inteligente, nunca he sabido alimentar mi inteligencia por los libros, nunca me han gustado. Me considero bastante lista, porque la gente lista e inteligente también tiene mucho de loca”.

5. Porque vuelven a ser número 1. Este 2013 que termina nos deja como regalo anticipado de navidad el número 1 de Olé Olé en iTunes España. Como te hemos contado en anteriores inTerelus, el grupo se ha vuelto a juntar en modo homenaje hacia Juan Tarodo, tristemente desaparecido integrante del grupo. Marta Sánchez se desmarcaba del homenaje, dejando a Vicky Larraz y Sonia Santana como voces cantantes en “Por ser tú”.  El grupo presentaba el single en “Hay una cosa que te quiero decir” (programa que hizo que los Sufridores en Casa conocieran a Mayra Gómez Kemp) y les sirvió como espaldarazo para esa misma noche colocarse como líderes en ventas digitales. Esperamos que el 2014 nos traiga un disco completo.

Déjanos una firma y escribe el pie de foto que insertarías aquí

Déjanos una firma y escribe el pie de foto que insertarías aquí

Apueste por Mecano

Por Mike Medianoche

1. Porque son los padres de Olé Olé. No lo digo yo, lo dice la SuperPop. Y aunque sin Mecano Olé Olé habría existido igualmente, la trayectoria del grupo no habría sido tal y como lo conocemos. Como dice Jon, el primer gran éxito de la banda, “No Controles”, fue un tema de Nacho Cano de Mecano, así que en parte son deudores del trío madrileño.

2. Porque la Reina Sofía se hartó de escucharlo en el Palacio de la Zarzuela, cuando a ella lo que le gusta es la música barroca. Las infantas Cristina y Elena y el Príncipe Felipe eran fans declarados del grupo, y más de una vez fueron a verlos en concierto, como a día de hoy hace Letizia con The Killers o SuperSubmarina.  Como está el percal monárquico, quizá que los Borbones sean fans de Mecano sea algo malo, pero oye, siempre mola ser fan del mismo grupo que un churumbel real.

3. Por los enfrentamientos con Alaska. Mecano y Pegamoides eran rivales musicales, como si de Cher y Madonna se tratase. Alaska recuerda en sus memorias cómo los punkis fans de Pegamoides tiraban de todo a Mecano durante los conciertos, y que Ana Torroja pedía por favor que si querían, que les arrojasen cosas a los hermanos Cano o a ella, pero que a los equipos no, que eran muy caros. Al final, la propia Alaska se acabaría casando con Mario Vaquerizo, fan declarado de Mecano, y que lamenta que su esposa no le permita colgar pósters del grupo en la casa.

4. Porque el rumor de su regreso es un tema frecuente. Si en Sálvame es recurrente decir que Rosa Benito o Belén Esteban tienen problemas de salud y/o pareja, en el mundo de la música lo es el retorno del grupo. Y aunque se aseguró que volverían en breve, no hay ni rastro. Es posible que la mala relación de Jose María y Nacho Cano, las Azúcar Moreno del pop, sea una de las causas, pues llevaban años con rivalidades sobre quién componía cuántas canciones en cada disco del grupo. A la que fastidian pero bien es a Ana, que no ha conseguido en solitario ni un ápice de la fama que tuvo con Mecano, y espera resignada a que el reencuentro se produzca, tal como se deduce de esta entrevista del 2012.

5. Porque tienen musical y Sing star propios.  El espíritu de Mecano sigue vivo gracias la musical Hoy no me puedo levantar, un espectáculo que lleva años representándose, y que tras un parón vuelve a estar en cartelera. Allí veremos una historia muy simplona pero maravillosa de dos puebledinos que quieren triunfar en la música, y se ven envueltos en una trama donde el amor, la fama, la homosexualidad, la droga, la droga y la droga están muy presentes. Pero si quieres sentirte Ana Torroja por un rato, a lo Josema Yuste en Tu cara me suena, puedes jugar al SingStar que hay del grupo y que recoge los mayores éxitos del grupo, acompañados de sus vídeos para mear y no echar gota. ¿Quién da más?

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to Apueste por una: Olé Olé vs Mecano

  1. Sergy says:

    Mecano, por supuesto. Creo que es que no hay color… tiene temas que son parte de la historia de la música española. Además, contaba con dos hermanos cuyo estilo compositivo era completamente diferente, lo que aportaba variedad a los temas. Quizás es un poco arriesgado decirlo, pero creo que es el mejor grupo español del siglo XX. Creo que me gusta todo lo que han compuesto, incluso las canciones más petardas.

    No sabía lo de Alaska, así que por ello me gustan aún más.

    Por cierto, si tenéis alguna amiga que se llame Esperanza, felicitadla. Hoy es su onomástica.

  2. Ivantxu
    Twitter:
    says:

    Uuups… complicated. Los dos son grandes. Aunque por comparación, se lleva la palma Mecano. Un dueto entre Vicky y Muerta y la reunión de Mecano son tan factibles como una dimisión en el PP. Seguiremos soñando.

  3. Marie
    Twitter:
    says:

    Mecano, creo que han sido muy grandes en todos los sentidos, y eso que nunca he podido con la voz de la Torroja. Olé Olé para mí siempre será el grupo de Marta Sánchez, que mucha manía le tengo. Sí, cuando yo era peque estaba Marta y tardé muchos años en saber que la primera vocalista fue Vicky, que me gusta bastante más, todo sea dicho.

  4. Xuko says:

    Mira que me cuesta este APU, ambos grupos son muy grandes, pero el lastre de Marta Sanchez es terrible, ni siquiera el carisma de Vicky Larraz y “No controles” pueden con él. Me quedo con mecano por que si comparamos ambos grupos, tienen muchos más éxitos y también el “Jose María y Nacho Cano, las Azúcar Moreno del pop” ha sido otra de las grandes perlas de Mike.

  5. Fersitu says:

    No veo yo un Apueste por una muy equilibrado. Pese a quien le pese Mecano ha sido el grupo español de los 80, pese a quien le pese. Quizás en la actualidad si que se encuentran muchos más grupos que se podrían enfrentar por el título de grupo de música española, también por el cambio a la hora de escuchar, y acceder, a la música.

    Mi voto es para Mecano.

  6. Natalia says:

    Olé Olé por ser mi grupo desde pequeña. Porque todas queríamos ser Marta Sánchez. Porque tengo toda su discografía. Las canciones de Mecano me gustaban pero no me llamaba la atención como grupo.

  7. Natalia says:

    Para mí Olé Olé es Marta Sánchez, 4 discos + 1 en inglés. Discos de oro y platino. Vicky no tiene esos números. Solo No controles, la canción no vale nada.

  8. JAM507 says:

    Mecano!… ANA… Te amo y siempre te Amaré!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine