625 Líneas

Published on noviembre 13th, 2013 | by Sufridores en Casa

6

Apueste por una: Melendi vs Antonio Orozco

La voz es noticia esta semana por muchos motivos: el cambio de día de emisión, que pasará a ser los miércoles, y también porque van a cobrar las entradas para las galas finales a razón de 45 eurillos de nada el asiento, como si de un concierto de primer orden y no de un programa televisivo se tratase.

Entre los cambios más significativos que han tenido las dos ediciones hasta la fecha está la del cambio de uno de los coach: Melendi fue el compañero de Rosario, Bisbal y Malú en la primera etapa, y ahora es Antonio Orozco quien ocupa su lugar. Con los siguientes motivos como base, ¿sabrías decirnos quién es tu favorito? Apueste por una.

Señores que participaron en Tu estilo a juicio

Señores que participaron en Tu estilo a juicio

Apueste por Melendi

Por Mike Medianoche

1. Porque fue pionero en La Voz. Antes de saber si el programa funcionaría o no, Melendi se apuntó al carro del programa de Telecinco y además se convirtió en el coach revelación, al ser mucho más salao y con más sentido del espectáculo que sus compañeros. Sí, el ganador del programa, Rafa Blas, no era de su equipo, pero sí que tuvo como pupilas a Maika Barrero y a Paula Rojo, quienes han tenido quizá hasta más repercusión mediática con sus canciones y discos que el ganador. Que sí, que también uno de sus discípulos, Ruymán, se fue por discrepancias con él. Pero es que hablamos de Melendi, no de Mary Poppins, la única persona prácticamente perfecta en todo.

2. Porque se ha convertido en la Nina de cantantes maduritos. El intérprete de Novia a la fuga (mi canción favorita de él, con la inmensa Macarena Gómez en el videoclip) está actualmente al frente de Generación Rock, una especie de OT con cantantes veteranos (el más joven tiene 68) que reciben consejos de estrellas del rock. La primera emisión rondó el 10% de share, y la segunda se emitió anoche, por lo que no tenemos los datos al cierre de esta emisión. ¿Durará la emisión los ocho programas previstos o Melendi hará un Pilar Rubio?

3. Por aportarnos al vulgo la expresión «tener más peligro que Melendi en un avión».  En el año 2007, Melendi iba viajando en un avión España-Méjico, y todo iba tan normal. Hasta que el chiquillo se puso nervioso y la lió parda, porque quería un cubata y no se lo ponían, por lo que su actitud se volvió «agresiva y provocadora«. Tal caos se formó que el avión tuvo que regresar a España después de haber salido, por motivos de seguridad, y Melendi tuvo que declarar en los juzados.  Después declararía que además de alcohol en aquella época tomaba pastillas para los médicos, tenía insomnio y ansiedad, y que el alcohol destapó la caja de Pandora. Según wikipedia, tras el altercado, recibió el Premio Pie Izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

4. Porque le pone el chocolate. No quiero decir con esto que Melendi fume porros grandes como bananas, sino que me refiero a la campaña publicitaria que realizó para Tokke, marca que llevaba mucho sin anunciarse por televisión. En el año 2005, con su hit Caminando por la vida, puso banda sonora a un spot que él mismo protagonizaba y en la que el asturiano decía «Este es el chocolate que más me pone». Con un par.

5. Porque parece que participó en Cambio Radical. Cuando comenzó su carrera, Melendi era un chico canijo con rastas y que cantaba «rumba de colores» según decía en sus letras. Ahora, cuando sale por televisión, le vemos luciendo casi un alisado japonés y con la cara más gordita y más guapetón que en sus años mozos. Además, su estilo también ha evolucionado cual los Pokemon y durante su participación en La Voz se definía como rockero. Claro que sí.

Querida lectora, confiesa que te pone y vota por él

Querida lectora, confiesa que te pone y vota por él

Apueste por Antonio Orozco

Por JoniPod

1.Porque fue «chico Horus». Si eres un Sufridor en Casa conocerás de sobra a esta desaparecida discográfica que fue lo más en su día con sus cintas de mercadillo y lanzando a artistas como Raúl o Ríos de Gloria. Ellos fueron los encargados del mítico cd que regalaron con la revista You. Antonio editó en el 2000 su primer disco con ellos, bajo el título de «Un reloj y una vela». Del disco salieron singles como «Locura de amor». Como vemos en esta actuación, Antonio también ha experimentado un notable cambio de estilo. En sus comienzos llevaba un look muy Javi Cantero. Y hay que resaltar que fue pionero, sacó su primer cd antes que Melendi

2.Porque ya es un viejo conocido de Malú. Ahora comparten plató en «La Voz», pero Malú y Antonio fueron los protagonistas de unos de los mayores éxitos del año 2001. ¿Quién no recuerda esa canción de cortarse las venas con galletitas de dinosaurio que sonaba a todas horas en la radio y en los karaokes? Por favor, especial atención a esta actuación de ambos en los Premios Ondas, donde Malú lleva un peinado muy Emma García. Un «Hormigas Blancas» en toda regla. Cabe destacar su otro gran dúo, el que la discográfica se sacó de la manga para promocionar en España a Lucie Silvas: «What you are made of»

3.Porque ha sabido desmarcarse de Melendi. El asturiano dejó el listón muy alto con su intervención en la primera edición de «La Voz». Fue el coach revelación, al contrario que Bisbal, y dejó el listón alto. Sin embargo, Antonio ha sabido crear su registro propio, y aunque no sea el coach favorito, al menos no genera tanta manía como Bisbal cuando se arranca con sus discursos.

4.Porque se ha hecho las américas. Como Rocío Dúrcal o Mónica Naranjo, Orozco ha sido de los artistas que ha cruzado con éxito el charco. Sí, aunque no te lo creas, Antonio ha estado de gira al otro lado del charco como telonero de Juanes, y la discográfica le lanzó con un disco que recopilaba canciones de sus trabajos anteriores. El mayor éxito le llegó en Puerto Rico, isla de la que se ha hecho embajador, tal y como recoge un medio local: «Antonio Orozco le muestra Puerto Rico al mundo». Estamos seguros de que en sus viajes al otro lado del charco, no la lía como Melendi.

5.Porque es un chico «Desigual». Sí, Antonio Orozco se ha convertido en imagen oficial de la marca de ropa que tiene tantos fans como detractores. Desigual se ha encargado de vestir a Antonio en su gira de verano 2013.  Podéis ver aquí el álbum con los diferentes estilismos.

Apueste por una

  • Antonio Orozco (57%, 27 Votes)
  • Melendi (43%, 20 Votes)

Total Voters: 47

Cargando ... Cargando …

Y cerramos con el balance del último APU, que enfrentó a las vedettes jubiladas de la ficción Estela Reynolds y Eugenia Bim Bam Bum. And the winner is…

Apueste por una

  • Estela Reynolds (74%, 42 Votes)
  • Eugenia BimBamBum (26%, 15 Votes)

Total Voters: 57

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



6 Responses to Apueste por una: Melendi vs Antonio Orozco

  1. Sergy says:

    Por Antonio Orozco. Básicamente lo que comenta Joni en el encabezamiento de la foto para mí es suficiente.
    Aparte, desconocía entre otras cosas el punto 5. y me ha encantado el álbum…q

  2. Lo siento, pero ninguno.

  3. Xuko says:

    Pues me caen más o menos los dos por igual, pero haré caso a Joni y al pie de foto.

  4. De lo peor que le ha pasao a la música y la tv en este país, pero lanzo una pregunta…¿Soy yo que veo visiones u Orozco suelta un plumón que pa qué?

  5. Abby says:

    ¿Verdad que sí, señor MM? ¡Cuando no canta no, pero cuando habla la caga, como su suele decir!

  6. Lorena says:

    Lo peor es ue a mi si me pone, me ponía más antes la verdad. Pero le he cogido gato, aún así lo prefiero a mi paisano Ramón que me pone pero de los nervios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda