Cinexín no image

Published on octubre 10th, 2012 | by Sufridores en Casa

20

Apueste por una: Joselito vs Marisol

Hace bastante que por estos lares no hablábamos del séptimo arte y por ello hoy dejamos aflorar nuestro lado más fan de Cine de Barrio. Y qué mejor manera de enfrentar a dos iconos castizos del celuloide cañí, dos niños prodigios cuyas carreras se desvanecieron con el paso de los años: Joselito y Pepa Flores, Marisol. De hecho, tienen mucho en común como alguna canción del repertorio como Corre corre caballitos, e incluso se llegó a hablar de una película de los dos juntos, cosa que jamás pudo suceder debido a que no se llegó a un acuerdo entre las productoras de uno y otro. Así pues, cuéntanos ¿quién es tu niño prodigio favorito? Apueste por una.

Por cierto, en el último APU para ver qué concursante de Tu cara me suena tenía más cariño de nuestros lectores se cerró con la victoria de Ángeles #LaDeCamela por aplastante mayoría frente a Anna Simon, la Kylie patria. ¡Vamos, Ángeles, que aunque de momento seas la última aún tienes mucho que dar!

¿Soy el único que cre que en este dibujo de Marisol se da un aire a Topacio Fresh?

¿Soy el único que cre que en este dibujo de Marisol se da un aire a Topacio Fresh?

Apueste por Marisol

Por Mike Medianoche

1. Porque es un ejemplo para el famoseo actual. Marisol saboreó las mieles y las hieles del éxito y sabiamente decidió retirarse de la vida pública a mediado de los ochenta para dedicarse a su entonces marido y sus hijas, las imprescindibles María Esteve y Celia Flores. Y aunque se le ha ofrecido el oro y el moro por contar su vida y/o por volver al mundo del espectáculo ella ha declinado siempre estas invitaciones. De hecho, recientemente se le hizo un homenaje en Málaga en el que sólo participó a través de una carta.  Eso sí, Pepa cuando tiene algún atisbo mediático es solo para apoyar a los suyos, como cuando grabó un dueto con su amiga Aurora Guirado o recientemente cuando acudió a la inauguración de una exposición de fotos realizadas por una de sus hijas.

2. Por su cinta La corrupción de Chris Miller. De entre toda su filmografía, sin duda la más rompedora fue La Corrupción de Chris Miller. Es la primera cinta en la que malagueña no canta más que una pequeña cancioncilla a la guitarra, y además tiene asesinatos y toques lésbicos. De hecho supone una ruptura en su filmografía y por primera vez se pensó en acreditarla como Pepa Flores, aunque finalmente apareció como Marisol. Una maravilla. Por otro lado, recomiendo a la gente que haga un drinking game con Tómbola y beban un chupito cuando alguien le haga la pelota a Marisol, cuando aparezca la actriz Joelle Rivero, cuando haya una canción y cuando la fotografía de la película sea horrenda y se vean sombras feísimas en las caras o reflejos en los cristales. Diversión asegurada. Yo lo hice el viernes pasado.

3. Porque fue al Festival de la OTI. De todos los méritos musicales de Pepa hay que destacar que fue la primera representante de España en el Festival de la OTI, el extinto certamen por el que pasaron estrellas SEC como Vicky Larraz o Sylvia Pantoja. Allí intepretó la canción Niña y quedó en tercera posición. A modo de relleno, recuerdo por aquí además que Marisol tuvo su propia revista a la que dedicamos un post hace un añito, por si conseguimos alguna visita extra.

4. Porque era una auténtica profesional que aguantaba carros y carretas. Durante el rodaje de la película Caso cerrado, su último filme, Pepa Flores sufrió un percance doméstico cuando le cayó aceite ardiendo en la pierna, que le provocó grandes quemaduras. Pero ella aguantó el tirón pues sabía que paralizar la grabación supondría una gran carga económica para el director, su amigo Juan Caño. Por otro lado, recordemos también que en pleno éxito, cual Rosa López, Marisol perdió la voz tras el rodaje de Cabriola y tuvo que trabajar con una cantante de ópera, Lolita Rodríguez de Aragón, para recuperarla.

5. Por Marisol I. Como ya comentamos hace tiempo, existe una teoría conspiracionista que cuenta que Pepa Flores fue la segunda Marisol cinematográfica, y que sus dos primeras cintas, Un rayo de luz y Ha llegado un ángel las protagonizó la niña asturiana. Pero como la chica no pudo promocionar las cintas porque su padre la metió en un internado, el señor Goyanes cogió a la niña Pepita y la hizo simular haber sido la verdadera Marisol. Una historia que no nos creemos pero que sin duda es fascinante.

Joselito haciéndose el indie intentando grabar un corto con Marisol

Joselito haciéndose el indie intentando grabar un corto con Marisol

Apueste por Joselito

Por JoniPod

1.Por su infancia robada. Esto queda muy de película de sobremesa pero es real. A Joselito le pusieron a actuar en 1956 con «El pequeño ruiseñor» y durante una década quisieron mantenerlo como un niño que no crecía. Algo así como Eva Santolaria en Compañeros o Carmen Morales en «Al Salir de Clase». El propio Joselito confesaría décadas más tarde que le trataban como a un señor, rodeado de gente que solo quería explotar su voz y que al crecer vio como todos le daban de lado.

2.Por el dramón de sus películas, que riete tú de las historias de «Hay una cosa que te quiero decir»: Madres perdidas, amigas ciegas que necesitan ayuda… pero siempre con final feliz. Y en medio, esa voz inconfundible que hizo que le apodaran «El pequeño ruiseñor». Si, antes de que llegara el pájaro de Twitter ya estaba Joselito. A destacar ese dueto que se marcó en «Bello Recuerdo» con Libertad Lamarque o su «Campanera», canción que forma parte de la historia y tiene hasta remixes

3.Porque soy superfan de usar la expresión «te ha cambiado la voz, como a Joselito» cuando alguien habla y le sale un gallo, o está ronco. Ese cambio de voz y de fisico penalizó al artista, que pasó al olvido, como Enrique Anaut el protagonista de «The Artist». Ya como adolescente en películas como «Prisionero en la ciudad», recurriendo al gran tópico a lo Paco Martinez Soria del chaval que se viene del pueblo a Madrid y tiene que lidiar con el tópico de que le llamen garrulo y no sepa desenvolverse. La peli confirmó las horas bajas del actor que tanto tirón había tenido y fue la última que hizo en esa etapa.  Lo intentaría reapareciendo en «Cantares», junto a Lauren Postigo. A partir de ahí, Joselito pasaría a ser un juguete roto cayendo en problemas y mala vida, hasta que resurgió de sus cenizas en Cine de Barrio

4.Por su historia de amor. Joselito está felizmente emparejado con Mari Fe, pero hasta llegar a la actualidad ambos han vivido una historia digna de telenovela. Mari Fe y Joselito se conocieron de peques, pero al estar él inmerso en tanto rodaje y viajar de una ciudad a otra, tuvieron una relación postal. Vamos, como si ahora se whatsappearan.  La distancia pudo con ellos y se separaron, pero el destino volvería a juntar a Mari Fe con Joselito, éste se encargaría de estropearlo todo engañándole con otras y rompiendo de nuevo la relación. Es en ese momento cuando aparece en escena Ascensión, que hace padre al que fuera pequeño ruiseñor. Como dicen que no hay dos sin tres, Mari Fe volvería a cruzarse en la vida de Joselito y, hasta el día de hoy, siguen felizmente emparejados.

5.Por su comeback en «Supervivientes». Fue todo un shock cuando nos enteramos de que Joselito entraba a la isla de Supervivientes. Duró poco, fue el segundo expulsado, pero en nuestra retina quedarán por siempre ese bañador de cuello alto, que riete tú de los pantalones que llevaba Julián Muñoz. Joselito no se cortó un pelo en mostrarnos su figura en la playa. El programa sirvió además para que conociéramos a Mari Fe.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



20 Responses to Apueste por una: Joselito vs Marisol

  1. Aguantabalas says:

    El señor Goyanes cogió a la niña Pepita y la hizo simular haber sido la verdadera Marisol. Una historia que no nos creemos…

    Por que no hace falta creerlo hace falta tan solo abrir los ojos y tener oído.

    Ahy una gran diferencia entre la primera niña (marisol) y la segunda adolescente (Pepa Flores)

    ASI DE FACIL.

  2. Aunque soy fan de Campanera y disfruté de su cameo en Spanish Movie, soy marisolero de pro! Tenía olvidado que a Joelle Rivero la buscaron incluso en Quien sabe donde… Mike, te las cruzado por Málaga?

  3. Xuko says:

    Por Marisol, su leyenda y su adecuada retirada que la hizo más grande si cabe.

  4. MM says:

    ¡¡No puedo elegir!! Es como tener que quedarme con papá o mamá!!Es una elección durísima, jo.

  5. Varietés says:

    Jo, no sabría con cuál quedarme. Joselito es tan tierno… http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/10/joyas-con-personalidad.html

  6. purpurina says:

    «Ahy una gran diferencia entre la primera niña (marisol) y la segunda adolescente (Pepa Flores)

    ASI DE FACIL.»
    Pa cagarse y no tener con qué limpiarse.

    Obviamente, mi voto va para Marisol, malagueña y exquisita.

  7. JP says:

    Aunque te ha quedado mucho más convincente el texto de Joselito, mi voto va para MARISOL, porque siempre nos ha puesto el corazón contento cuando la escuchamos… http://www.youtube.com/watch?v=9MSav8_POlo

  8. EOH says:

    Por Marisol, Joselito siempre me ha dado un poco de grima.

  9. barbarella says:

    mari mari marisoooooooooooooool

  10. GomezDescals says:

    Joselito!!!

  11. La Meiga Gallega says:

    Jajajaja, y sigue la reme haciendo spam… Está desesperada porque nadie hace caso del vídeo al que ella llama «documental» más que para reírse…

    Me caen bien los dos, pero mi voto va para Pepa Flores.

    Se despide la Meiga Gallega, aunque, que no se olvide el asturianín, que gallegos y asturianos, primos hermanos.

  12. Arthur says:

    Aunque en mi casa, cuando había película de Joselito, se paralizaba todo, como Marisol niña, adolescente y mujer….ninguna. Mi voto para eeeeestando contigo, contigo, contigo….

  13. apolo_punk says:

    Marisol por sus posados en Interviú.

  14. Ismael says:

    Joselito.

    Sus canciones me «gustan» más y creo que tenía mejor voz que Marisol, que creo que debe más su éxito a su faceta interpretativa que a la parte vocal.

    Niños prodigio y juguetes rotos de mayores ambos.

  15. Alberto Rodriguez says:

    Mi voto es para Pepa Flores, MARISOL. Joselito, una gran voz, pero me inclino por Marisol. Y lo del supuesto cambio, que si la Sra. Remedios Olaya es la primera Marisol, basandose solamente en su timbre de voz, y en el documental de youtube, no demuestra absolutamente nada. Joselito hizo su primer filme en 1956, y aparentaba tener mucha menos edad y ya estaba adolescente pues ya tenia 13 en su primera pelicula. Por eso y muchisimas cosas mas, la sra. Remedios Olaya, no pudo haber sido lo que ella alega.

  16. Alberto Archibald says:

    Voto por Marisol por su Hola Hola Hola no vengas sola Hola Hola Hola ven con tu amor y porque en redicha y repipi le daba tres vueltas al niño de voz cañahueca.

  17. Fer says:

    Desde luego que mi voto es para Marisol, la gran Pepa Flores y lo que dice Aguantablás… que deje de inventar y creerse las fantasías que le cuenta su madre.

  18. Alberto Rodriguez says:

    Es curioso. En la web de esta sra, llena de «pruebas» que no confirman nada, tiene fotos de los dos primeros filmes, pero son solamente fotos promocionales, ninguna foto familiar. La sra. Remedios Olaya no se parece físicamente a la Marisol de los dos primeros filmes. En cambio, Pepa Flores aun tiene la misma sonrisa, estructura facial, contorno de ojos, orejas, nariz, dientes delanteros separados y el tabique nasal un poco torcido a la derecha como la Marisol de UN RAYO DE LUZ y HA LLEGADO UN ANGEL. ¡BRAVO por Manuel J. Goyanes! ¡Que supo encontrar una “doble” que se parece mas a la original que la propia “original” de Remedios Olaya!

  19. Andrea says:

    Supongamos que Remedios olaya diga la verdad.Supongo que su padre es el que firmó los contratos.y como no quería que actuará firmo la renuncia y los derechos e interno a Remedios en la escuela.Queda claro que usted renuncio a ser Marisol.Usted abandono a Marisol.

    • Laura says:

      No podemos suponer que dice la verdad porque la misma foto que ilustra este post, de Joselito con Pepa, es una prueba de que miente. La foto es de 1961 y se puede ver a Pepa en los estudios CEA donde se grabaron los interiores de Un rayo de Luz y Ha llegado un ángel. Es evidente que la niña de la foto es Marisol. Según Reme buscaron a Pepa en 1962, es decir un año después, para hacer de Marisol. Qué hace entonces haciendo de Marisol en 1961? La señora Reme cree que todo el mundo es imbécil. Si buscaron a Pepa en 1962, quién carajo estrenó y promocionó las películas en 1960 y 1961? Y por qué estaba Pepa en el estudio en 1961 con idéntica apariencia a la Marisol de Ha llegado un ángel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine