Simago no image

Published on abril 5th, 2011 | by Sufridores en Casa

30

Apueste por una: Colacao vs. Nesquick

Hace una semana… (cortinilla de nubes y música de flasback) en el último APU enfrentábamos a los Operación Triunfo regionales de Andalucía y Canarias, resultando ganadores los chicos de Se llama Copla, apadrinados por Mike Medianoche. Quiero ser como Pepe hacía un Coral con la defensa de JoniPod.

Hoy dejamos la tele a un lado para sacar la Caritina que todos llevamos dentro. En más de una ocasión hemos oído eso de que el chocolate es el sustituto del sexo. No, no vamos a hablar de sexo porque no somos la doctora Elena Ochoa, sino que lo haremos sobre chocolate. Cuéntanos ¿eres de Colacao o Nesquick? Apueste por una.

 

Yo no estoy gordo, estoy fuertecito

Yo no estoy gordo, estoy fuertecito

Apueste por Colacao

Por Mike Medianoche

1. Porque ha conseguido esa gran victoria publicitaria que es llamar a un producto con el nombre de una marca. Y es que da igual que, igual que nadie pide «un refresco de cola» sino «una cocacola», nadie pide «leche con cacao soluble» sino «un colacao», aunque los polvos sean de Colacao, Nesquick, de Cacaolat o de VIT.

2. Por su mítica canción publicitaria que nos cuenta las hazañas de aquel negrito del África Tropical que cultivando cantaba la canción del colacao. Temazo por cierto el cual ha sido versionado por 3+2 e incluso la mismísima Leticia Sabater en su disco Con mucha marcha, con unos ritmos que recuerdan totalmente a Camela. La prueba, aquí.

3. Por todos los spin off del producto. Así, tenemos el Colacao original, el que hace grumitos en la leche; el Turbo, sin grumos; el 0%, para los más caritinos;  Colacao con fibra para los que necesitan hacer de vientre; el 0% con fibra para los rollizos estreñidos; el Complet con cereales y frutas… Una variedad más amplia que la que tiene la marca del conejo, aunque todo el mundo acabe tomando el corriente de toda la vida.

4. Por los regalos que ha dado a lo largo de su historia en los paquetes grandes. Que levante su vaso con grumitos el que no haya pedido a su madre que compre dos kilos de colacao sólo para hacerse con la Baticao(que evolucionó a Baticao 2000 años después), la Bombacaola Coctelcao, la Maracao, el Karaokao o más recientemente, una evolución de éste último chisme, el Karaoke de los 40 principales.

5 . Por toda la gente que ha sido imagen publicitaria de la marca, como los eurojuniors 3+2, los futbolistas Rivaldo o Roberto Carlos, e incluso el entonces torero Jesulín de Ubrique, quien en los noventa protagonizó un spot en el que tonteaba con unas zagalas a las que invitaba a un colacao. Un documento que todo el mundo de vería ver (aquí), porque en dos palabras es im-prezionante.

Pinitos (y no del oro) publicitarios de Caritina

Pinitos (y no del oro) publicitarios de Caritina

Apueste por Nesquick

Por JoniPod

1. Porque que te guste el Nesquik viene a ser como te guste la Pepsi. A la gran mayoría le gusta la Coca Cola, al igual que a casi todo el mundo le gusta el Cola Cao.  Sin embargo a mi me encanta la Pepsi al igual que me gusta el Nesquik. Además el Nesquik en España es único, inconfundible, ni light, ni con grumitos raros. A diferencia por ejemplo de países como EEUU donde también hay Nesquik de Fresa o de Platano. Igual pronto lo sacan en Canarias.

2. Porque Nesquik en España ha sido tan moderno que han contado con “La Casa Azul” para que pusieran música a sus campañas publicitarias. El título es “Échale Nesquik” y es tan pegadiza como las otras canciones del grupo que también le encanta a Mike.

3. Porque nos comenta Mike que en la infancia de los niños andalusíes pervive el recuerdo de “Karaquicky”. Aprovechando el boom de los karaokes de los 90, Nesquik lanzó el suyo en Canal Sur. ¿Alguno se acuerda?

4.  Por su inconfundible mascota, el conejo Quicky, tan famoso en todo el mundo como Bugs Bunny o Roger Rabbit. Quicky es una mascota universal que ha ido evolucionando, y hasta tuvo su propio comic: “Las aventuras de Quicky”. La curiosidad es que, al igual que en España teníamos a Espinete haciendo competencia en Barrio Sésamo, en países como Francia no era el conejo sino un dinosaurio grande llamado Groquik. Aquí podéis ver el spot de transición cuando se despide Groquik y cede el testigo a su primo Quicky.

5.  Porque sabemos que hasta Sara Montiel y Marujita Diaz tomaban Nesquik cuando viajaban a Estados Unidos en sus viajes de universidad. Allí lo toman desde 1948. Antiguamente se llamaba Nestlé Quick. Evolucionó la marca, hacía Nesquik y han evolucionado sus productos. Yo confieso que me ponía caritita con las tabletas de chocolate de Nesquik, también sacaron los cereales y hasta las barritas para llevarte al recreo del cole.

 

 

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



30 Responses to Apueste por una: Colacao vs. Nesquick

  1. Anto says:

    Nesquik de cabeza. Los polvos compactados con harina (aka Colacao) son caca!

    Arriba Quiky y los Nesquikers! 😀

    [a]

  2. dani says:

    Cada uno tiene su no-se-ke. Estupendo el vídeo de Leticia, jajajaja

  3. etes says:

    Colacao, aunque sólo sea por llevar la contraria a Anto y porque me estoy tomando uno ahora mismo…
    Ah, y es español, punto fundamental.

    Si vierais las variedades que hay en China 🙂

    Etes

  4. Mocho says:

    Colacao, porque se bebe y se come, y pones toda la encimera de la cocina perdidita de polvo marrón.

  5. Fer says:

    A mí me saben igual, y mis recuerdos están divididos. Me encantaban los cómics de Quiky, pero también fui socio del «Club Junior Cola-Cao» y coleccionaba pesecaos que nunca sirvieron para nada… y le insistía a mi madre para comprar los paquetes de 3 o 5 kilos por conseguir la revista de Leticia Sabater o el artilugio de turno (recuerdo el karaokao y la coctelcao). Y aquella madrugada en que no me podía dormir y mi tío me enseñaba a preparar un colacao sin grumos…

    Pero ahora bebo Nesquick y no tengo que estar removiendo media hora para conseguri el mismo resultado, así que… ¡VOTO NESQUIK!

  6. ColaCao, ColaCao, ColaCao, y ColaCao!
    ¡Por todas las veces que hemos estado al borde de la muerte por asfixia por comerlo a cucharadas!

  7. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Nesquik, porque sin duda soy más de conejo que de negra. Y porque, además de La Casa Azul, sus regalos siempre han sido de mejor calidad que los casposos del colacao.
    Que levante su Quickycaña y su Quicky linterna todos aquellos a los que se les ha desmontado la Baticao en pleno desayuno y casi de bebe las pilas!
    Por cierto! Ponednos bien el video de transición de Groquik a Quicky porque mis amigos nunca me creyeron cuando se lo conté…

  8. Rosqui says:

    Porque mientras viví expatriada en las italias solo soñaba con colacaos y donnetes. Porque lo mismo te sirve para bebértelo que para hacerte una tostada con los grumitos.
    Porque mi primera clase de supervivencia en la vida fue enfrentarme a la muerte por «masticamiento del polvillo del Colacao», yo me declaro fanática de los negritos del África tropical forever&ever.

  9. Txela says:

    Yo soy más de Nesquik, pero el anuncio del Cola-Cao con Jesulín me ha ganado!! Punto para Cola-Cao!!

  10. Rusty says:

    A pesar de ese «Leticia Sabater meets Camela», y a pesar de que la Pepsi no me va nada, siempre he sido de Nesquik. El Nesquik en tableta es lo más del mundo, y que eligieran a LCA para el spot le da todavía más puntos.

  11. Ferdi says:

    ColaCao y nada más. El Nesquick es un infiltrado soso que sólo deja chocolate en el fondo del vaso.

  12. Ucedaman says:

    Colacao, sin duda.
    Y del de toda la vida, nada de turbos ni milongas raras…

  13. tomas says:

    Me gusta tomar la leche fría hasta en invierno, así que es obvio: Nesquik.

  14. Jeeesss! says:

    ¿Por qué los llaman «grumitos» cuando quieren decir Grumos? Ya no tomo ninguno de los dos, por caritino, pero cuando de pequeño quería leche chocolateada con el Colacao conseguía leche «poco pintada» y con dos dedos por encima de una espuma marrón, llena de grumos, que está buena pero no era la visión que yo tenía de una bebida de chocolate.
    Apuesto por Nesquik que se disuelve en leche fría!!!

  15. Jeeesss! says:

    Jo, viendo el anuncio de colacao de Jesulín me ha recordado al ¡¡PECHITO CÓMO ESTAMOS!! de Bisbal. ¿Es David Bisbal el Jesulín de los dosmils?

  16. Xuko says:

    Diosssssssssssssssssssssss como odio a Hezulin de Ubrique!!! Aun asi voto por cola-cao. Por que el conejo nesqquick no me chocolatea la leche como lo hace el negro de cola-calo 😉

  17. José Manuel says:

    Hombre, cómo no recordar el Karaquicky, las presentadoras se emocionaban demasiado animando a los niños. Por cierto, que yo tengo en casa un cómic de Quicky :-D. Aun así, voto por Cola Cao, que es lo que tomo ahora.

  18. RuBiK says:

    Colacao sin duda, he votado en facebook, pero por si no se contabiliza.

    Es justo y necesario ganar esta batalla. Nunca he sido de Nesquik, aún ahora, tengo Colacao en casa y siempre lo será.

    La baticao es el mejor invento de este mundo. La coctelcao dejó mucho que desear, pero aún así…Voto por la Baticao! Arriba Mike!

  19. Chandler says:

    Colo-Cao de chocolate me pongo todas las mañanas, así que minipunto para el negrazo del África tropical.

  20. Marvel Girl says:

    ¿Kara-kara-quéeeee? ¡Karaquickyyyy!-grito de guerra del karaoke marca Canal Sur.
    Lo recuerdo perfdectamdente… pero lo que pretendo es olvidarlo, como todas las las Nochebuenas Flamencas, del mismo canal autonómico. Grandes traumas con la llegada de la FORTA. Yo voto por el negrito de África tropical.

    Si se me permite el atrevimiento: http://misentidoaracnido.blogspot.com/2011/04/mi-novela-en-ebook-y-bolsillo.html

  21. ferendus says:

    Nesquick…¡pero a mi me gusta más la coca-cola que la pepsi!

    En contra del mismo puedo hablar de sus cereales que parecen deposiciones del conejo, pero se disuelve que da gusto (yo siempre me imagino icebergs derritiéndose en medio del mar…o islas tragadas por el mar…sí que estoy épico hoy XD).

    Y por el sabor, sabe igual que la tableta de chocolate con leche de nestlé…que es una cosa que no me cuadra, a casi todo el mundo le gusta esa tableta y sin embargo aún con todo hay gente que prefiere revolver y revolver la leche (o tomársela con grumacos) o los simulacros rápidos (que los he probado y no me convencen…además con ese nombre tan cani: «turbo» XD)….lo próximo será que le ponga un subwoofer con la canción del negrito cantada por Camela y luces de colores…

  22. Diego says:

    Mi voto es para el Colacao, el de toda la vida, con el que crecimos (aunque en verano yo tomaba Nesquick por eso de la leche fría) y que es uno de los productos más míticos y más patrios que existen. Aunque últimamente me he dado a probar marcas blancas y algunas no salen mal paradas y sobre todo, cuestan menos de la mitad que el original y es que pagar más de 4 euros el kilo por mucha azúcar, menos harina y aún menos cacao…

  23. TxemaCG says:

    Colacao. Y punto, no hay más que decir, queda claro ¬¬ Vale, pues eso….

  24. Me temo ke ponerlos a los dos es fatal para Nesquick, porke sale perdiendo a lo bestia.
    Mi voto va para Colacao, porke no es un producto…¡¡Es cultura pop de este país!!

  25. EOH says:

    Nesquik, sin duda, nada de grumitos, ademas con las nuevas cafeteras que han sacado para tomar la bebida caliente y fria quien esta, pues eso Nesquik.

  26. Tacirupeca says:

    Ay llevo dos dias que no em dejaba esto entrar en os comentario. Nesquik de cabeza, a mi no me gusta tener la comida y la bebida delante y no poder tomartela

  27. Alfonso says:

    ¿El conejo quiki qué famoso? Ahora me entero jj. Colacao caliente y fresquito, aunque me ahoque con los polvos. El nesquik es de Nestlé y no me gustan sus políticas en el mundo. Así que por sabor, por historia y por conciencia social, ¡COLACAO!

    P.D. Mi solidaridad con los amantes y trabajadores de Cacaolat.

  28. may inna says:

    No es que sea yo de cacaos solubles, pero si tengo que elegir me quedo con ColaCao!!

  29. Verdiele says:

    Colacao sin duda!!!
    Eso sí, la canción de Nesquick es lo más.

  30. Xavi
    Twitter:
    says:

    Pues yo era de ColaCao de TODA la vida hasta que por ser diagnosticado de celiaquía me he tenido que pasar al Nesquik. El primero tienen harina de trigo y el segundo no.

    Una anécdota auténtica. A finales de los 80 hubo una marchadora olímpica que ganó varios campeonatos de mi pueblo, Viladecans (Reyes Sobrino). Vinieron a mi colegio a dar una charla sobre deporte y en el turno de preguntas alguien formuló la siguiente «Tú tomas mucho ColaCao, ¿verdad?» (había entonces la campaña con niños haciendo deporte con este eslógan al final) y ella respondió «Pues no, soy de Nesquik».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine