Cajón Desastre no image

Published on mayo 30th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

10 razones para apoyar a Ortega Cano

Por JoniPod

El sábado noche Jordi Gonzalez daba la noticia en la Noria: el torero Jose Ortega Cano había sufrido un grave accidente de tráfico cuando volvía a casa, empotrándose con otro coche, y saldándose con el fallecimiento del otro conductor, y el estado crítico del maestro. Desde SEC queremos transmitir todo nuestro apoyo a través de este post, en el que te damos 10 razones por las que queremos que el maestro luche y siga adelante con su vida. Sirva este post como nuestro modesto granito de arena

titular a lo superpop: su lado más solidario

titular a lo superpop: su lado más solidario

1.Por haber sido uno de los grandes de los 80. Al igual que Mayra lo fue en la televisión, Mecano en la música o el walkman era el aparato preferido, Jose Ortega Cano fue uno de los toreros más famosos de esa década. Durante los 80 participó en una innumerable cantidad de corridas y salió por la puerta grande de muchas plazas de toros, entre ellas de Las Ventas.

2.Por haber hecho realidad la vieja historia de la folclórica y el torero. Si en los 80 fueron Isabel Pantoja y Paquirri, en los 90 la prensa del corazón daba la sorpresa del romance entre Ortega Cano y Rocío Jurado. Ambos se daban el «sí quiero» en 1995 en la finca de Yerbabuena, y siguieron juntos hasta el fallecimiento de «La más grande».

3.Porque estamos «tan agustito». A pesar de los años, todavía seguimos recordando el momento televisivo que nos dejó la boda en Yerbabuena. El maestro se arrancó a cantar, con unas copitas de más, y las imágenes circularían sin parar en el programa de moda de la época, el «Qué Me Dices»: «Y estaaaamos tan agustiiiitoooo».

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

4. Porque antes de Ricky Martin o Miguel Bosé, el matrimonio Ortega Jurado también anunció la adopción de dos hijos: Gloria Camila y Jose Fernando.  Precisamente el accidente se produjo cuando el torero volvía de dejar a Gloria Camila en casa de una amiguita, y su hijo acaba de alcanzar la mayoría de edad.

5. Porque estuvo con su mujer en todo momento, desde que la Jurado anunció su enfermedad, Ortega no se separó ni un solo momento y se fue con ella a Houston, donde se sometió a una revisión y posteriormente tuvo que ser ingresada. Casualides o no, el martes se cumplirá 5 años desde la muerte de Rocío en su casa de la Moraleja.

6.Porque para el torero criado en San Sebastían de los Reyes, fue muy duro superar la muerte de su mujer, y acabaría confensando en televisión, que tuvo problemas con la bebida, e intentó refugiarse en el alcohol para hacer más llevadera la muerte de Rocio, a la que reconocía sentirse muy unido

el torero en modo "aijaddetaimofmailaif"

el torero en modo «aijaddetaimofmailaif»

*foto extraida del blog «la tómbola del mundo

7.Por la alegría que supuso su reaparición televisiva. En 2008, Ortega Cano se suma a la séptima edición de «Mira Quién Baila» como forma de salir adelante en un «programa alegre y blanco en el que han participado otros personajes populares». Está claro que Ortega Cano se refería y participó en el formato de TVE1 que presentaba Anne Igartiburu.

8.Porque casualmente Ortega era noticia en las últimas semanas por la rumorología de los programas del corazón. Desde la mala relación entre los Mohedano y los Jurado, reflejado en las declamaraciones de los hermanos de Ortega, que acusan a los Mohedano de ningunear al torero, a los rumores sobre sus tendencias sexuales, reflejados recientemente en la aparició de Maria de Mora en «Enemigos Íntimos» que confesaba que se «había tomado un té con el maestro».

9.Por la educación y el saber estar del torero, que siempre ha actuado con buen talante ante la prensa a pesar de todos los rumores, que siempre ha abogado por el saber estar y la unidad familiar. Recientemente pedía a sus hermanos que mantuvieran silencio y tuvieran «la fiesta en paz». Ortega Cano se mostró feliz y orgulloso en la boda de Chayo Mohedano.

10. Porque el accidente ha servido para unir de nuevo a toda la familia. Este domingo se veían las imágenes de la llegada de miembros de la familia Jurado y Mohedano, entre ellos Rocío Carrasco y Fidel. Dicen que las desgracías unen, y como comentaba Chayo ayer en el programa de Maria Teresa Campos, quieren demostrar que «están todos juntos ante algo tan preocupante, nada que ver con las tonterías que se han querido decir antes».

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to 10 razones para apoyar a Ortega Cano

  1. No me gustan na los toros, pero leer ayer las barbaridades ke decían a propósito de Ortega Cano los antitaurinos, deseándole la muerte y demás, me dejo anonadado.

  2. Marvel Girl says:

    Realmente os doy la razón en todo, y en concreto con su gran apoyo a Rocío en los peores momentos de su enfermedad, pero tampoco puedo dejar de pensar en la familia de ese pobre hombre que ha muerto por ese choque tan brutal. Conducir alegre puede tener estas consecuencias y este hombre ya es muy mayor para saberlo. Imaginaos qué hubiera pasado si el accidente lo tiene cuando llevaba a la niña en el coche… Le deseo la recuperación, pero es evidente que la justicia, en este caso, debería proteger a la familia del fallecido, por haber sido víctima de una negligencia al volante.

    Perdonadme que me ponga seria, pero si hubiera sido mi padre el que ha muerto, me daría mucha rabia que este señor se zafara de la justicia como Farruquito, que aquello no fue cárcel ni ná de ná, en comparación con un pobre ratero que roba una cartera y le enchironan doce años.

  3. Nils says:

    Yo tb espero que se mejore y que coja muchas fuerzas, tantas como sean necesarias para que pueda encarar el juicio que le espera por conducir borracho y matar a una persona.

  4. Matt says:

    Todo el apoyo a Ortega, su familia, y a la familia de la victima por supuesto. Son accidentes ya lo dice su nombre. Si el lo supuese daría su vida sin pensarlo por la del fallecido, pero la vida no anda con cortesías. Y en lo público Ortega Cano ha sido un señor, frente a las vívoras y sanguijuelas que intentan despedazarlo. La verguenza de españa la prensa del corazon.

  5. Matt says:

    y si como he leído posteriormente, lo cortes no quita lo valiente, si es cierto que superaba la tasa de alcohol(si es cierto), por supuesto la justicia tendría que tomar cartas en el asunto con un error irreparable, error(nadie piensa que le vaya a suceder nada) pero de consecuencias irreparables(una vida), en ambos casos una tragedia. Hubiese salido más barato coger un taxi, un chofer o simplemente un hotel. En cualquier caso lo siento por ambos y sus familias. Se merecen todo el respeto. La fatalidad es un arma, pero aquí nadie llevaba una pistola, ni estaba acechando en un callejón. Ni iba conducciendo un diablo.

  6. Xuko says:

    No le deseo ningun mal, y espero que se recupere, lo que si estoy de acuerdo, que tendrá que pagar por la muerte de una persona por sus problemas con el alcohol.

  7. Flor says:

    Yo también deseo que se recupere, ha sido un accidente fatídico , eso es mala suerte para el fallecido y para el que quedó gravemente herido, igualmente podria haber sido al contrario, por supuesto que la justicia actuará en su momento, ese tipo de accidentes suceden a diario en todas las carreteras del mundo y siempre hay un culpable y un inocente, no juzguemos tan alegremente, cualquiera podemos ser victimas o agresores. Dios nos libre de vernos en esas circunstancias tan penosas, bien por alcohol, sueño, malos hábitos al volante, fanfarronadas, kamikazes etc.. etc..
    Saludos a tod@s.

  8. Indignado says:

    11. Porque su imprudencia le ha costado la vida a un padre de familia.

  9. Adrian. says:

    Hola, ami ortega cano en primer lugar no me gusta por ser torero , pero tubo un accidente y hay que dejarle recuperar , pero es una persona mas , aun borracho se le lleva a la carcer por matar a alguien , pues ortega cano es uno mas asi que a cumplir no hay excepciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda