Recaudando fondos para la Causa Coto

Por Mike Medianoche

Coto Matamoros anunció el pasado viernes que se suicidaría la noche del 24 de junio antes que entrar nuevamente en prisión, a causa de unos impagos de la manutención de sus churumbeles.

Y desde aquí, a expensas de noticias referidas al caso y esperando que no llegue el peor de los desenlaces,  queremos colaborar con la Causa Coto para recaudar fondos. Y no, no pedimos un céntimo de euro a cada español, sino que invitamos a comprar los libros que hace unos años este señor escribió.

Desde que compré los libros de Coto, la ropa me sale más blanca y mi marido ha dejado de roncar
Desde que compré los libros de Coto, la ropa me sale más blanca y mi marido ha dejado de roncar

Usted También Puede ser Famoso. Especie de ensayo escrito a una metafórica Teresa en la que habla de las distintas tipologías de famosos patrios del momento. Fue escrito en 2002, una época en la que fácilmente podías ir a Gran Hermano y posteriormente ir empalmando de plató en plató hasta hacerte con unos milloncejos. Al final de cada capítulo hay lo que podríamos llamar una CotoPedia, donde el ex cuñado de la azafata del Un Dos Tres Marian Flores –hermana de Mar– hace una recolección de famosos de todo tipo, desde Yola a Karina, de la Campos a la Tárrega, pasando por Íñigo de Gran Hermano.

Todo por la Pasta. Escrito un año más tarde, Coto da el salto a la novela, con una historia que refleja el mundo del famoseo con seudónimos. En concreto, la historia de la modelo ávida de dinero Flor de Usera;  su pareja, el madurito empresario Don Rodrigo; y el amante de flor, el gigoló extranjero Patricio, se me asemeja enormemente al triunvitato Mar-Fefé-Dado.

Ambos libros llevan varios años a la venta, y es posible que, si buscáis con muchas ganas, encontréis alguno en una tienda de ocasión, como fue mi caso. Dos euros cada ejemplar, cuantía de la que fijo, una gran parte fue a Coto a modo de derechos de autor. Porque soy así de solidario.

Por cierto, también podéis ayudar a la Causa Coto comprando la película Plauto, ya que él es el autor del guion. Una joya cinematográfica, que por cierto no he visto, donde colaboran artistas como La Bruja Lola, Leonardo Dantés, El Dioni o El Conde Lecquio, y que está protagonizada por el gran José Carabias.

Mientras recaudamos fondos sólo podemos decir… Aguanta, Coto, aguanta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba