Ole tus videos: Así era la mujer ideal en tiempos del NODO

Por JoniPod

Mucho antes de que Helen Lindes o Eugenia Santana pasearan la imagen de Canarias a nivel nacional, hubo otra candidata insular que hizo lo propio, aunque en otras lides. En tiempos de la España en blanco y negro, una revista convocó un concurso para elegir a la “Mujer ideal española” que competiría en el concurso de “Mujer ideal internacional”.

En el video vemos a la canaria ganadora que ofrece “un largo número de virtudes domésticas. Sabe preparar un guiso y es excelente planchadora y modista”. Pero para que no digáis que la cosa estaba anticuada, a la buena mujer, le daba tiempo a salir de la casa en la que la tenían “parriba y pabajo” con las patatas y la aguja. En el video la vemos practicando la natación y visitando un museo.

Nuestra protagonista trabaja como secretaria y guía de turismo en Las Palmas. Vamos, que hace de todo esta “ama de casa ejemplar”. Lo mejor viene cuando le preguntan cómo debería ser el hombre ideal, atención a la respuesta…


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

4 comentarios en “Ole tus videos: Así era la mujer ideal en tiempos del NODO

  1. Me quedo muerta, lo mejor, es cuanto han cambiado las cosas… espera, que vamos para atras, a ver como terminamos.

  2. Este sí lo conocía porque me encantan los vídeos de la época. Y no me extraña. A la chica le ha faltado decir (en su más que ensayado papel, porque ni nada en la piscina ni tan siquiera mira el cuadro)… ‘y espero que no me pegue si no le tengo preparadas las zapatillas al llegar a casa’.

    Hoy día ya es impensable, ni se volverá a ello, afortunadamente.

  3. Lo peor es cuando habla. Ese monotono de lo que se ha aprendido bien de memoria, pero le sale de carrerilla y se queda sin aire. Que miedo de mujer que practica los deportes y sobre todo la natación!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba