625 Líneas

Published on enero 20th, 2014 | by Joni Pod

5

Cuando las famosas se empeñan en que hagamos gimnasia

Uno de los propósitos más comunes cuando llega el año nuevo es apuntarse al gimnasio. Después del atracón navideño que nos ha dejado peores consecuencias que a Mariah Carey la visita al KFC, es momento de pensar en el bikini o en cómo volver a entrar en esos pantalones pitillo que nos compramos «porque ya nos quitaríamos los kilos de más».

Encontrarte a Rosa al entrar en una farmacia, como Concha Cuetos en los 90

Encontrarte a Rosa al entrar en una farmacia, como Concha Cuetos en los 90

La televisión no ha sido ajeno a esto y durante mucho tiempo se ha empeñado en que nos pusiéramos en forma. A la hora de abordar este tema, a la mente nos viene la actriz Jane Parada y Fonda. Los 80 fueron la década de las mallas, los calentadores y el aerobic. Jane aprovechó el tirón para editar unos famosísimos VHS que te permitían hacer ejercicios en casa. Sí, querida lectora de la generación 1991, mucho antes de la Wii Fit y esa entrenadora que es menos expresiva que Paloma San Basilio, tuvimos un aparato llamado «video doméstico». Dentro poníamos cintas VHS para reproducir películas  porno que te daban en el videoclub con una carátula oculta o cintas de ejercicio como las que llegaron desde el otro lado del charco.

Especial atención a la advertencia previa a la hora de poner la cinta en plan «querida ama de casa, si te escoñas haciendo estas cosas, no es nuestra culpa,  la entrada de Jane Fonda a su gimnasio de cartón piedra clase, al más puro estilo «Un Paso Adelante» o la músiquita de película erótica ochentera

En España, que somos muy de adoptar modas, ya sea Halloween, un Cronut o el Reggeaton, también quisimos ponernos en forma como los americanos. Nuestra Jane Fonda patria se llamaba Eva Nasarre, una joven catalana que se convirtió en icono televisivo en los 80. Su programa se llamaba «Puesta a Punto», que era como una invitación a «señora, póngase en forma, o no va a pasar la ITV». Fue tanta la popularidad que el programa pasó de la segunda a la primera cadena.

El logo del programa contenía una bandera arcoiris, no sabemos si Eva quería dar su apoyo a los chicos «alegres» que se animaban a esto del aerobic. Por cierto, queremos que este post nos sirva para aclarar un punto que acertadamente plantea «La ficha rosa del trivial» en los comentarios del video. ¿Los que acompañan a Eva haciendo aerobic no son el actor Luis Fernando Alvés y el periodista Antonio Sánchez Casado? ¿Son sus dobles? Necesitamos que alguien nos deshaga el misterio por favor. Dentro video…

Para que pudieras continuar tus ejercicios en casa, querida ama de casa ochentera, podías conectar el tocadiscos y pone rel disco oficial del programa. El disco, que servidor le regaló a Mike Medianoche, incluía dentro algunas rutinas de ejercicios  para que acompañaras a la música moderna.

Las manos son de Mike, que quiere permanecer en el economato

Las manos son de Mike, que quiere permanecer en el economato

Pero es tiempo que pongamos las cosas en su sitio y demos su lugar a la auténtica pionera de la gimnasia en España. Mucho antes que Eva Nasarre, e incluso ante de Jane Fonda. La primera que nos invitó a hacer ejercicio en la televisión española fue…

Una vez más comprobamos que Concha Velasco ha hecho de todo. Esta fue una campaña en tiempos de Franco, para promover el ejercicio físico y que, de paso, no confundiéramos el magnesio con la gimnasia. Gracias a la chica Yeyé aprendimos que es incorrecto decir: «estas almendras tienen mucha gimnasia» o «tengo que lavar el chandal que mañana tengo magnesio». ¡Gracias Concha!

Concha haciendo pesas

Concha haciendo pesas

Los 90 nos traerían a una nueva estrella del fitness, a sus taintantos años: Cher. Bajo el título «A new attitude: Cher Fitness» nos encontrábamos con un nuevo VHS en la misma época en la que la artista lanzaba una línea de productos de restauración belleza. Cher introduce el video sobre el respeto que tiene hacia las mujeres que luchan y se esfuerzan, que ella se ha puesto en forma porque es parte de su profesión…y todo ello con un fondo muy parecido al que muchos de nosotros tuvimos en nuestras fotos de la primera comunión. Las cortinillas son muy «Salvados por la Campana» 1990 y, muy endogámico todo, Cher opta por hacer ejercicio con sus propias canciones. ¿Hará spinning Amaia Montero con canciones de La Oreja de Van Gogh?

Si cantar a la navidad es un recurso muy recurrente para intentar reflotar tu carrera musical, los programas de gimnasia también te pueden ayudar a relanzarte en televisión. Y si no que se lo digan a Catherine Fulop. La protagonista de la mítica telenovela Abigail se convirtió en la Cher latinoamericana a través del canal «Fox Sports». Su programa que se emitió en la década de los 2000s se llamó «Catherine Vida Sana». Nunca sabremos qué desayunaba Abigail para estar así de enérgica al principio del programa saludando a:»mi gente bella», a «mis gandules», «mi América» y «mi chochito mío». Por favor, intenta ver el primer minuto del video y cuéntanos. ¿Por qué está Catherine tan feliz?

Los 2000s fueron la década que nos trajo a España la «Batuka». Con Jessica Expósito, a través de «Operación Triunfo», veíamos como los concursantes lo practicaban, mientras se desplegaba un maravilloso plan de marketing que incluía cds, videos y hasta ropa oficial de Batuka. En este video vemos a los chicos de OT 5 marcándose una BatukaCoreo

Confiesa querida lectora, ¿llegaste a practicar Batuka en casa o te apuntaste a alguna clase en la asociación de vecinos de tu barrio?

Moda Batuka: Las sonrisas son dignas del mejor catálogo Venca

Moda Batuka: Las sonrisas son dignas del mejor catálogo Venca

Y llegamos hasta nuestros días, donde lo que está de moda es apuntarse al gimnasio e ir solo dos días ir a clase de Zumba. Se ha puesto de moda también gracias a Gran Hermano, donde vemos a los chicos de la casa emulando a Eva Nasarre, pero la moda se ha extendido a los gimnasios de España. Lo raro es que todavía no hayamos visto a Mercedes Milá en chandal como Chenoa promocionando la práctica de Zumba, como hacía para que dejáramos de fumar.

¿Tú también quieres Zumba con Igor?

¿Tú también quieres Zumba con Igor?

Por 25pts. cuéntanos, ¿quién sería la presentadora ideal de un nuevo programa de aerobic en España? 123, responda otra vez…

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



5 Responses to Cuando las famosas se empeñan en que hagamos gimnasia

  1. sergio says:

    En este momento ya la tenemos… La que presenta la sección dentro de «la mañana» de mariló montero!!!

  2. Txela says:

    Cómo que quién? Todavía tienes dudas? Tu amiga la «Eva Nasarre 2.0»!! 😉
    Me ha encantado el post!

    Smuakis!!

  3. Xuko says:

    Para mi la ideal Caritina Goyanes, con un antes y un después clasico de los anuncios del pronto.

  4. Aitor Elao
    Twitter:
    says:

    Y ya solo falta Leticia Sabater haciendo aerobic sexy para preadolescentes salidos en Con Muvha Marcha XDDD

  5. EOH says:

    La señora tetera y su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine