Cuánto lo necesito: Los sellos del Mundial 82

En 1982, España acogió un Mundial de Fútbol. Sí, sé que casi todos lo sabéis, pero lo mismo tenemos algún lector jovenzuelo que no sabe nada de ese año: ni que organizamos un mundial, ni que mandamos a Lucía a Eurovision con un tango en pleno conflictor de las Maldivas, ni que Mayra debutaba en el Un Dos Tres, ni nada.

Si peinas alguna cana, o incluso si no la peinas porque empiezas a perder el pelo, es posible que en casa tuvieses algún producto con la imagen de Naranjito, la mascota del mundial de la que ya te hablamos en aquel post de ¡Qué mascota tan feliz!. En casa teníamos un vaso de CocaCola con Naranjito que me encantaba, pero que acabó más roto que los sueños de Chayo Mohedano en el mundo de la música. También hubo camisetas, mochilas, llaveros, ceniceros… Y sellos de Correos.

Seguro que a continuación te pondrás a buscar si tu ciudad está en la lista de las premiadas, como si esto fuese el gordo de la Navidad. Pero no te molestes, solo se imprimieron estampillas de aquellos lugares que fueron sede del mundial, cosa que he deducido yo solito tras meterme en la página de Wikipedia de la Copa Mundial de Fútbol 1982.

¿Alguien tiene un padre, un novio o un primo de Soria filatélico que conserve estas joyitas ochenteras? ¿Qué merchandising de Naranjito queda vivo en vuestra casa?

Sellos-Mundial-82-Naranjito


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba