Cajón Desastre

Published on agosto 13th, 2020 | by Mike Medianoche

0

Así iba a ser la serie de Xuxa y Bertín Osborne de Antena 3

Esta mañana me he despertado en Twitter con un recorte de prensa de 1997, publicado en la cuenta de @LuisValMont. Un texto firmado por Josep Sandoval, publicado originalmente en La Vanguardia, que hablaba de una serie que iban a protagonizar, ni más ni menos que Bertín Osborne y Xuxa. Para ella sería su primera serie como protagonista; él ya había trabajado en algunos culebrones latinos, como ‘Amor de nadie’.

“Bertín, por su parte, está un tanto triste por cosas del amor, aunque se va a Brasil dentro de quince días para grabar, al lado de Xuxa, una teleserie con los guiones originales de la popular se rie “Yo amo a Lucy”, que protagonizaron Lucille Bali y su marido Desi Arnaz. La versión de hoy está firmada y dirigida por Sebastián Junyent, autor y realizador de probada experiencia”, señalaba el texto.

Nunca había oído hablar de semejante proyecto, así que me he puesto a indagar un poco más, y he encontrado algunos datos curiosos, que en ocasiones se contradicen.

Así, el medio TVFolha habla de la grabación de la serie pero en Portugal, no en Brasil, y que la CBS, propietaria de los derechos de la serie original (de título original I love you, Lucy) quería enfocar la producción al mercado hispanohablante, y más tarde se hablaría de hacer uno en portugués para Brasil. Se señalaba que el serial tendría distribución en España, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Colombia, Puerto Rico y el mercado hispano de los Estados Unidos. Casi nada.

Ojalá un mashup entre ‘Buenas noches, señora’ e Ilarié

También se habla de que Bertín no era la única opción para hacer de esposo televisivo de Xuxa, y que se grabó un piloto con dos actores diferentes para ver con cual había más química delante de la cámara. En el medio argentino La Nación se ampliaba el cásting a tres posibles actores: Bertín, Francis Lorenzo (llamado por error Roberto Lorenzo) y un tal Andrés Castelnuovo, del que no hay rastro en Google.

Lo más delicioso de todo es que Xuxa quería grabar la serie en España, pues aquí residía su madre, y se habló de los decorados se instalarán en los estudios de Antena 3. Según el Chicago Tribune, el nombre provisional del proyecto fue ‘Yo Quiero a Xuxa’ y también recogía el nombre de Bertín Osborne como compañero de la ‘reina de los bajitos’. El medio Clarín, igualmente, hablaba de Antena 3 con Bertín y Xuxa de protagonistas. Recordemos que entonces el jerezano presentaba ‘Lluvia de estrellas’ en dicha cadena y con mucho éxito.

No confundir a Bertín Osborne con ToppoGiggio

Hay que destacar que en la serie original, el personaje de Lucy molestaba constantemente a su marido Ricky Ricardo, cubano de nacimiento; este, cuando se enfadaba, hablaba en castellano como modo de protesta. En esta nueva serie las tornas serían al revés: Xuxa, brasileña de origen, sería la que recurriese al portugués cuando se enfadase con su media naranja.

Esta es la razón por la que Sandoval, en el recorte que hablábamos al principio, señalaba que “para que tenga más gracia, los textos originales de Lucille Ball estarán en boca de Bertín,aunque manteniendo su estética, masculino singular, que nunca ha pensado el hombre abandonar su condición ni un sólo momento”. Por si alguien tenía dudas de que Bertín no haría de macho ibérico.

Bertín Osborne en la serie ‘Amor de nadie’

¿Por qué no se grabó esta serie? Las primeras informaciones datan entre julio y septiembre de 1997, y hay que destacar que en diciembre de ese mismo año Xuxa anunció el embarazo de su primera y única hija, Sasha, lo que sin duda habría complicado la grabación de este ‘Yo amo a Lucy’, cuyo inicio de rodaje estaba planeado para 1998. Además, ella seguía al frente de sus programas infantiles.

Así, ‘Yo quiero a Xuxa’ se sumará a otros proyectos que nunca vieron la luz, como la película de Nadiuska con Parchís.o la serie juvenil de Leticia Sabater y Sofía Mazagatos, entre otras.

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda