Simago

Published on marzo 16th, 2018 | by Mike Medianoche

0

Cuando ‘Toys R Us’ patrocinó la gala ‘Viva el cole’ en Telecinco

Españoles: Toys R Us ha muerto. Bueno, técnicamente no, pero está en coma irreversible a nivel mundial, y ya se ha confirmado que se está estudiando cerrar sus tiendas en España. Esto se merece un gran «oooh».

La que presumía ser la tienda de juguetes más grande del mundo llegó a este país que es España, que diría Melody, a inicio de los años 90, y lo hizo a lo grande, abriendo de golpe y porrazo un montón de tiendas por toda la piel de toro y parte de las islas.

Se hizo tal campaña en televisión que era imposible no querer visitar este paraíso de juguetes, y nos dejó spots como estos.

Toys R Us incluso patrocinó espacios en televisión, como alguna de aquellas galas mastodónticas que se montaban por cualquier fecha fuese célebre o no. Lo mismo valía el Día del Padre que el de la Hispanidad. Así, la juguetería que un amigo de juventud llamaba «el toyrús» se alió con Telecinco en un evento sobre la vuelta a clase llamado ‘Viva el cole’, algo que jamás diría ningún niño. De hecho, yo odiaba el colegio y a mi profesora, que era muy cabrona y muy desgraciada y me pegaba cocotazos y me tiraba del pelo cuando me salía en la caligrafía. En serio.

No me desvío. Aquel sarao de ‘Viva el cole’ estuvo presentado por Leticia Sabater y Jesús Vázquez y se llevó a cabo en el Teatro Juan Carlos I en el Parque de las Naciones de Madrid, y por allí pasaron grandes artistas como Xuxa, Onda Vaselina, Modestia Aparte, Pepe Carroll, Rita y Miliki, y supuso el debut de Bom Bom Chip en televisión.

La entrada a la gala era gratuita, y se promocionó varios días en tu cadena amiga y al final aquello se llenó que parecía la boda de Lolita. Un éxito.

Como Toys R Us ponía pasta en el escenario también había varias jirafas Greoffrey, que es como se llama la mascota de la tienda. Era una publicidad muy bestia, como cuando en ‘Médico de familia’ enseñaban los cereales a cámara.

Por cierto, si en 1992 aspirabas a ser la nueva Penélope Cruz y tras estudiar en la escuela de Cristina Rota y tu primer trabajo en televisión fue encarnado a una jirafa en la gala ‘Viva el cole’, por favor, escríbenos, queremos conocer tu caso.  ¿Cuánto cobraste por hacer de este personaje? ¿Te pagaron en b o aquello cotizó? ¿Lo incluías en tu currículo?

En mi caso, la primera vez que fui a Toys R Us fue con mi padre, porque por mi santo me iba a regalar el Mario Bross para la Game Boy, y recuerdo que en aquel momento los videojuegos se compraban cogiendo un papelito con el nombre, se pagaba en caja y luego te lo daban en otro mostrador, en plan superseguridad máxima antirrobos.

Otro de los primeros recuerdos que tengo fue en una Navidad con mi hermana y mi sobrina, que tendría dos o tres años, y le compraron los Peniques de Jesmar y había que disimular para que la niña no viera la bolsa con el regalo que le iba a llevar Papá Noel un par de semanas después.

gala viva el cole telecinco

Antes de Viva el papa de Flos Mariae, ya hubo Viva el cole de Telecinco

Nunca fui muy de Toys R Us, ni de mayor ni de pequeño. Sobre todo, porque sí, aquello era muy grande, pero luego me sobraba total pasillos como el de las cosas de bebé. Porque yo no quería ir a un Prenatal, yo quería ir a un paraíso de juguetes casi como el taller de Papá Noel.  Pese a ir poco, sí que me llegué a hacer en una visita la tarjeta de puntos de la tienda. Juraría que la última vez que la pisé hará unos cinco años, y me compré el Cluedo de cartas.

Por desgracia, Toys R Us se convertirá en historia, recuerdos de una era dorada en la que se vendían juguetes en tiendas físicas, y en la que la noticia era que una tienda abriese y no que echase el cierre. Pero bueno, siempre nos quedará el anuncio de Toys R Us en el que puso la música La La Love You, mi segunda opción favorita para Eurovisión 2009 después de Melody.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine