Cajón Desastre no image

Published on mayo 23rd, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Si Sufridores en Casa se presentase a las elecciones…

Por Mike Medianoche

Estamos de resaca electoral, así que aprovecharemos para hablar de política, y eso que a los Sufridores el tema nos interesa lo justo, con excepciones como Cristina Almeida, Celia Villalobos o Julián Muñoz.

Pero oye, si María Jesús y su Acordeón se metieron en política, quizá nosotros también podríamos fundar un partido para gobernar alguna localidad, de la provincia que sea. Y lo haríamos, claro, con el partido de los Sufridores en Casa, con el gual ganaríamos las elecciones y formaríamos un equipo de gobierno formado de la siguiente manera:

Cartel promocional de la campaña

Cartel promocional de la campaña

Alcaldesa: Mayra Gómez Kemp. Porque era capaz de tener a millones de personas atentos a ella cuando llevaba las riendas del Un Dos Tres, en una era en la que no había pinganillo ni teleprompter.  Mayra inauguraría plazas y rotondas pidiendo un fuerte aplauso, pediría un gran “ohhh” cada vez que al pueblo no les concediesen una subvención pública y recordaría que así es la vida, unas veces se gana y otras se pierde.

Concejal de Economía: Josep Lobató. Porque si hay una persona que sabe de Money Money en este país es él, y porque además fue la primera persona a la que entrevistamos en este blog.  Josep le pediría al pueblo que eligieran qué rollo quieren abrir descartando uno tras otro para descubrir cual será el presupuesto final con el que contarán en la localidad.

Concejala de Igualdad: Eva Santamaría. Porque ella ya nos dejó claro en Eurovision que “Hombres y mujeres en la intimidad son como dos faros, en la oscuridad. Como dos misterios parar desvelar, son complementarios como guerra y paz, como sol y luna, como tierra y mar, son irresistibles, son como un imán que al mundo hace girar”. Con semejante presentación, está claro que Igualdad sería para ella.

Con SEC habrá subsidios para todos

Con SEC habrá subsidios para todos

Concejal de Bienestar Social : Juan y Medio. Porque nadie sabe hacer tan feliz a la tercera edad como este caballero. Él mismo se encargaría una vez al mes de hacer grandes eventos para que todas las personas mayores solteras o viudas se conozcan entre sí y puedan salir nuevas parejas, al estilo de lo que hace en Canal Sur. Además, como anuncia la campana, todos los colectivos más perjudicados recibirían subvenciones de 100 euros.

Concejala de Urbanismo: Nuria Roca. Porque la presentadora y autora del libro Los caracoles no saben que son caracoles estudió arquitectura técnica, licenciándose en el año 2003, en pleno apogeo de su carrera. Con esa titulación por delante, Nuria, urbanismo es tuyo. Y por ese apellido, que nos asegura que sus construcciones serán como piedras duras de Chipiona que no se pueden aguantar.

Coral en un mitin mientras suena de fondo Todo está en tu mente

Coral en un mitin mientras suena de fondo Todo está en tu mente

Concejala de Deportes: Coral Bistuer. Porque es la deportista más SEC, y haría que la localidad fuese una gran cantera de luchadores de taekwondo, y porque ya demostró en Superviviente que los tiene muy bien puestos y a ella nadie le toma el pelo. En este área colaborarán Fernando Romay, Juanma López Iturriaga y Enrique del Pozo, quien cada mañana acudirá a los colegios para que los niños hagan el baile olímpico.

Concejal de Festejos: José Luis Moreno. Aunque Pocholo Martínez Bordiú se mostró más que interesado en el puesto, prometiendo que de cualquier feria o verbena él haría una auténtica fiesta, vemos más en esta labor a José Luis Moreno. Con él tenemos asegurado a misses de saldo para presentar cualquier evento, sorteos de abrigos de Vinicio Pajaro y candelabros de Pedro Durán, y por supuesto la actuación de Pecos o Juan Pardo a la mínima ocasión.

Responsable del Área de Salud: Lola Baldrich. Porque gracias a su papel de la Gertru aprendió lo esencial del mundo de la medicina, especialmente en la última temporada de Médico de Familia, cuando tenía incluso su propia consulta. Entre sus personas de confianza se encontrarían por supuesto Concha Cuetos, la mejor farmacéutica de España, y Yola Berrocal, quien asesoraría a las ciudadanas de cara a operaciones de estética. Y es que recordemos que Yola fundó su propio partido, el YIL, Yola Independiente Liberal, con el que quería alzarse como alcaldesa de Marbella.

El área de cultura estaría en contra de los toros

El área de cultura estaría en contra de los toros

Concejala de Cultura: Alaska. Y es que eso de que Olvi es “muy culta y habla muy bien” es sabido por todos. Alaska traería al pueblo retrospectivas sobre la obra pictórica de Lola Flores y La Chunga,  obras de teatro como la de Loles León y Bibiana Fernández, conseguiría que Pedro Almodóvar estrenase su próximo filme en el teatro local y que Carmen Lomana diese el pregón de la feria. Y lo más importante, programaría conciertos de Fangoria con Nancys Rubias de telonera cada 3×4.

Concejala de Educación: Anabel Conde. Y es que recordemos que la representante de España en Eurovision en 1995, además de ser una excepcional cantante, es maestra de música. De este modo, todos los niños tocarían a la flauta el Vuelve Conmigo en lugar de los campanilleros, y todos seríamos más felices.

Concejala de Juventud: Ana Chavarri. Porque nadie como Ana conoce y comprende a los niños y a los jóvenes, después de tantos y tantos años en Antena 3 dedicándose a ellos. Ana es la amiga que siempre estará ahí, pase lo que pase, y por eso merece estar en el equipo de gobierno.

Concejal de Ambiente y medio:  Iván Santos. Porque nadie como el triunfito  sabe lo que es el ambiente y sus necesidades, y porque ha demostrado tenerr un marcado carácter. Además, junto con el área de Cultura, la concejalía de ambiente organizaría unas cabalgatas del Orgullo que, como dice Penélope Cruz en Volver, “os vais a cagar de culo”.

Concejal de Turismo: David Bisbal. Porque no hay nada mejor que el twitter del ex de Laurita para darte a conocer y estar en boca de todos. Así, David sería el primero que usaría el hastag #turismobisbal para dar a conocer el pueblo, su cultura y sus tradiciones, consiguiendo así que el municipio sea muy transitado.

¿Votarías en unas elecciones a Sufridores en Casa? ¡Nos vemos mañana con Lo que Interelu!

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Si Sufridores en Casa se presentase a las elecciones…

  1. barbarela says:

    Mierda yo ya fui a votar esta tarde sin haber leido el post, menos mal que el partido AUN no existe sinó me pasaría 4 años arrepintiendome de mi voto y no como ahora del resultado en mi pueblo….
    Ánimo Sufridores no teneis fronteras!!!!

  2. Apolo_punk says:

    Discrepo con el Concejal de Medio Ambiente, obviamente deberia ser el jardinero de Bricomania que nos demuestra cuanto sabe de plantas los fines de semana.

    Concejal de Cultura pondría Jordi Hurtado o la voz en off del “Saber y Ganar”,

  3. Hola la says:

    ¿Os puedo lanzar un reto? En Antena 3, a horas intempestivas y antes de la era dorada de los call tv, había vídeos musicales. Uno de ellos era el grupo de Ana Chávarri. Se parecía a Tess en lo musical. ¿Dónde habrá ido a parar ese vídeo? Por cierto, Ana escribió en “A mi bola” contando la historia que subyace tras la canción “Quiero ser yo” de Tess que, como ellas, ha sido “una especie en extinción, yo, voy a ser yo…”. Además la propongo como Concejala de Economía y Gasto Doméstico por publicar a la tierna edad de 16 años “Qué hacer con tu paga”. Gracias 🙂

  4. Antonio says:

    ¡¡MI VOTO PARA ESTA LISTA!

  5. Diegorl!!! says:

    Yo ejercería mi derecho en la fiesta de la democracia apostando por esta lista.

  6. Lo que he encontrado sobre la carrera musical de Ana es esto

    “Ha ejercido como cantante del grupo de Rock & Roll y Rythm & Blues “Los Despreciables” y de la banda de rock femenina “Rock Divas” ” Te refieres a esta última, no, Hola la? Miraré a ver qué encuentro.
    Mike Medianoche

  7. Chandler says:

    Mayra for president.

  8. Verdiele says:

    La concejala de Relaciones Institucionales debería ser Caritina, pero como la habéis desterrado por adelgazar…pobre chiquilla, se merece otra oportunidad…

  9. guille
    Twitter:
    says:

    Ana chávarri forever!!!

  10. Hola la says:

    Gracias Sufridores, ¡muchas gracias Mike! ¡Lo he encontrado! El grupo se llama “Tan solo dos”, que no sé por qué no aparece en esa biografía. Y éste es su MySpace:
    http://www.myspace.com/tansolodos
    “Todo va a cambiar, la noche se irá por la puerta de atrás…” Me encantaba escucharla a las seis de la mañana. Y tiene un videoclip en el que presume de amigas y de chalet en la sierra. ¡Un abrazo!

  11. Jesús del Pozo en los colegios aseguraría el abandono escolar masivo, no es por na…
    Lo malo de Mayra como alcaldesa es ke repetiría los mismos fallos ke los políticos al uso; te enseñan la tarjetita electoral , te haces a la idea de ke te vas a llevar un piso y al final acabas con un saco de cebollas.

  12. Xuko says:

    Me encanta la lista electoral, seguro que con ellos, ns irian mucho mejor las cosas, por que vaya cuadro que tenemos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine