Simago no image

Published on marzo 25th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Más publicidad, con una hora menos

Por JoniPod

Si eres lector habitual del blog, o al menos eres como la típica vecina cotilla del bajo y te has metido a leer nuestra bio en el «nosotros», ya sabrás que soy paisano de Eugenia Santana, Helen Lindes, Rosana o Caco Senante. Me llena de orgullo y satisfacción ser canario, y me apasiona volver a mi tierra y hacer zapping para reencontrarme con la programación televisiva y publicitaria canaria. Hace casi un año le dediqué un post a algunas de las piezas publicitarias que se hacen para el archipiélago. Aprovechando que la semana pasada estuve en Gran Canaria, creo que es buen momento para hacer una segunda parte.

Los que vivis en Canarias o habeis estado por allí, seguramente ya lo sabéis, pero por si acaso yo os actualizo. Ir a hacer la compra a un supermercado canario es una experiencia fabulosa. Somos españoles, pero nuestro carrito de la compra es más bien latino. O eso dicen los estudios de mercado, los canarios tenemos un gusto muy parecido a nuestros paisanos del otro lado del charco y acogemos muy bien los sabores exóticos/diferentes, que en la península no funcionan tanto. Todos recordaréis los intentos de Fanta por introducir sabores de prueba en verano con escaso éxito. Pues por tener sabores exóticos, los tenemos hasta en los Vitalinea. Sí, Caritina y Terelu Campos serían felices en Canarias, haciendo dieta con yogures desnatados insulares

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Es maravilloso ese momento en el que la chica dice «se nota que está hecho aquí, como a nosotras nos gusta». ¿cómo sabe que el yogur está hecho en Canarias? ¿cuando levanta la tapa suena una canción de Pedro Guerra? ¿el yogur sabe a mojo picón? Pero en cuestión de publicidad insular, Danone sigue dándonos grandes sorpresas SEC.

Hace unos meses publicamos un post en el que nos hacíamos eco de la campaña de Danacol protagonizada por Manolo Escobar. ¿Recuerdas el anuncio? Si no, vuelve a verlo y fíjate en cómo transcurre el spot. Ahora échale un vistazo a la copia versión canaria…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Probablemente os estéis preguntando «quién es ese señor que está encantado de conocerse y que tiene toda la casa llena de fotos suyas» Para apoyar Danacol en Canarias se ha recurrido a una «estrella local»: Pepe Benavente, un cantante y presentador de la televisión canaria, que tiene su propio programa «Quiero ser como Pepe», una especie de Operación Triunfo en versión insular. Sí, los canarios tenemos de todo adaptado: nuestros yogures propios, nuestros sabores de refresco como fresa o piña, nuestros propios concursos, y hasta ¡nuestro propio arroz!

Sí, querida lectora, los cocinillas canarios no preparan paellas de arroz Brillante ni la Fallera. En la tierra de Pinito del Oro, se prepara arroz con nombre de mujer… ¡Arroz Rocío! ¡El arroz de las canarias! El anuncio es deliciosamente maravilloso con música canaria de fondo y todo…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Yo confieso que cuando me mudé a Madrid busqué como un tonto «Arroz Rocío» hasta que me di cuenta de que era un producto insular, ¿o me podéis decir si en vuestras ciudades existe esta marca con nombre tan andaluz?

Y por tener, no podía olvidarme de nuestra propia cadena de ropa, que no tenemos nada que envidiarle a Inditex: «El Número 1». «Número 1» surgió a principios de los 80 en Canarias posicionándose como una cadena de ropa barata, rollo Primark. ha vuelto a resurgir como cadena de ropa de diferentes marcas. Era muy típico que tu madre te fuera a comprar el chandal del colegio y el uniforme en «Número 1» que era como muy lowcost. En el anuncio veréis el antes y el después

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Chago Melián, protagonista del anuncio es otra «celebritie» canaria, que en las islas somos muy de tener nuestro star system propio. Es un conocido cantante, que tenemos mucho arte musical. (Un beso Sonia Santana!) Dejaremos reposar la historia y dentro de un año espero poder hacer la tercera parte y que la publicidad canaria nos dé nuevas sorpresas 🙂

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Más publicidad, con una hora menos

  1. jonszi says:

    EStoy absolutamente impactado con este artículo. DE 10!!

  2. Rusty says:

    «¿A qué estás esperando, mi niña?» Fan. Me apasiona el hecho de que Manolo Escobar no funcione como prescriptor en Canarias. Y creo que una de las cosas que hacen grande al archipiélago es esa, que es un mundo aparte (y con unos precios estupendos, jaja). Ya me va tocando otra visitilla, y esta vez pondré más la tele!

  3. Villaraco says:

    Estoy de acuerdo.. me he quedado totalmente en shock tras ver el post. No porque haya una creatividad adaptada, que me parece genial, sino concretamente por el último anuncio, que es cutre cutre…

  4. Xuko says:

    Que grande Joni!!! adoro el archipielago Canario y especialmente Gran Canaria, y doy fe de ese univeso paralelo y desde aqui os aconsejo los yogures activia de mango y papaya, muy ricos.

  5. Daniel
    Twitter:
    says:

    No quiero decepcionar a ningún canario ni provocar el hundimiento de Arroz Rocío, pero la marca Rocío es de Arrocería Herba, una empresa sevillana, concretamente de San Juan de Aznalfarache, la misma empresa que comercializa Brillante y La Cigala.

  6. Daniel
    Twitter:
    says:

    Dicho eso, se me olvidaba felicitar a JoniPod por este artículo tan entrañable!! Me encantan estos posts con sabor canario, me recuerdan a cuando estuve allí.

  7. A mí de la tele canaria kien más me impresiona es el hijo de El Joker…

    http://www.manuelartiles.es/

  8. carlos segura says:

    ma encantao muyayoo!

  9. r_sintes says:

    Gran post, si señor!!! Me ha llamado mucho la atención conocer estas curiosidades insulares.

  10. Diego says:

    Como superfans de las Canarias que soy me encantan estos posts de Jonipod. Ay, cuantos ratos buenos he pasado en el Yumbo y en la playa de Maspalomas…

    Lo del Arroz Rocio es algo extrano. (hoy no tengo la N de Espana). Lo pronuncian con la C peninsular… Y el ultimo anuncio es horripilante… Muy, muy cutre. Tiene algo que ver con el grupo Cortefiel?

  11. Carla says:

    Supeeeer fan del post… a los canarios que vivimos fuera nos encantan estas cositas que te hacen sonreir 🙂
    Algún día tendrás que hacer un post sobre «minutos musicales», no? que eso si que es lo máximo!! jajajaja
    Que grande mi isla Gran Canaria 😀

  12. Tacirupeca says:

    Ay me ha encantao ver a ahi a Pepe Benavente, como quien no quiere la cosa. Weno ya venía a decir lo del Arroz Rocío pero lo han dicho por ahí. Había un anuncio de Carmen Sevilla de la época de antaño que decía ella «RoSSío mi niña» y se quedaba tan ancha, además que s ellame Rocío que es muy de aquí, sino se llamaría Arroz Guayarmina. Anecdota: Cuando me fui a vivir a Canarias y la gente sabía que era sevillana todos me llamban Rocío pq las sevillanas nos llamamos Rocio ¬¬

    Y lo del número 1, eso existe todavía? eso que es?? No lo ví nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine