Barco de vapor

Published on abril 10th, 2009 | by Mike Medianoche

6

Las vírgenes favoritas de Rappel

Por Mike Medianoche

Hoy, 10 de Abril es Viernes Santo, fiesta de guardar en el calendario católico y fiesta nacional en este país laico que es España. Sufridores en Casa apoya la diversidad de culturas, razas, religiones, tendencias sexuales o gusto musicales. Igualmente estamos superafavor de aprovechar el tirón mediático de cualquier circunstancia y por ello, hoy  presentamos un artículo de corte religioso. ¿O acaso no actúan igual las teles nacionales emitiendo La Pasión de Gibson o Rey de Reyes, película en la que Carmen Sevilla encarna a María Magdalena, la santa que la lió parda según el Código Da Vinci?

Así pues, hoy les hablaremos de las vírgenes favoritas de Rafael Payá Pinilla. Quizá así no conozcan al invitado, así que daremos unas pistas. Dentro Password!

GafasMiope
Túnica – Demis Russos
TangaLeopardo
VidenteRappel

Rafael Payá Pinilla,  Rappel, publicó en 1994 el libro Mis Vírgenes Favoritas: Historia, Tradición y Romerías, donde el presunto ex de Two Yuppa ofrecía un catálogo de advocaciones marianas. Literalmente, desde la A de Nuestra Señora de las Abejas hasta la Y de Nuestra Señora del Yugo (¿no hay vírgenes por zeta? Y no, no viene la de Almatosa).

Maqueta3 azules y negros copia

El que fuera colaborador de Rafaella Carrá nos introduce brevemente en el origen de cada virgen, cómo se celebra cada onomástica, sobre qué se puede invocar la ayuda mariana según nuestros problemas y acompañado con una foto de la imagen.Los ingredientes que debe tener todo fervor mariano que se precie, según conclusión personal tras la lectura de este libro, son los siguientes: un pastor, una niña, o una niña pastora, que, cuidando el rebaño, encuentra una estatuilla de la Virgen y el párroco del pueblo pide automáticamente  que se erija allí una ermita. La otra modalidad extendida es la del pastor, niña o niña pastora que, cuidando el rebaño, recibe la aparición de la Virgen, quien pide que automáticamente se erija allí una ermita. Ocasionalmente, puede aparecer en las cercanías un pozo o fuente de la que mane agua milagrosa.

Si tú, Sufridor en Casa, tienes algún familiar encinta (en cd no vale) a la espera de una niña, aquí ofrecemos un decálogo de nombres religiosos reales para un churumbel, según vienen en el libro.

1 – Avellanas. Para fans de los aperitivos.
2 – Piscina. Un nombre super-veraniego.
3 –  Ojos Grandes. Cuidado si la niña resulta ser estrábica. En ese caso, mejor disimular con otro nombre, como por ejemplo, Leticia, con c.
4- Esclavitud. No aconsejable en ciertas razas para no fomentar chistes fáciles.
5 – Latas. Un nombre en conserva.
6 – Buen Parto. Para madres primerizas y cuarentonas.
7 – Academia. ¿Crees que tu hija será mala estudiante? ¡Bautízala así!
8 – Castillo Viejo. Para dar cierta aristocracia al retoño.
9 –Almuerzo. Para familias propensas a la obesidad, recomendamos otro nombre de Virgen, como Montserrat.
10 – Peligros. Un nombre ultralmodovariano.

mis-virgenes-favoritas1

El libro actualmente está descatalogado, porque fijo que fue un super-ventas y se agotó en seguida, superando todas las espectativas. Pero no sufras, sufridor, no hay nada que unas cuantas visitas a librerías de segunda mano no consigan. Mientras se hacen con un ejemplar, el que aquí escribe se despide cordialmente, a la vez que less recuerda que ya falta menos para la Semana Santa 1010.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



6 Responses to Las vírgenes favoritas de Rappel

  1. lonso84 says:

    YO HE TENIDO ESE LIBRO EN LA MANO! y viví para contarlo! muy fuerte que Rappel y Ciccolina fuesen novvios, con 2 «uves» `porque a ellos les mola tener nombres con dos consonantes… yo ya no recorsaba nada de esa pareja, seguro que no vendieron ni un reportaje al Hola (o «Bonyur», lo digo para los sufridores que andan por la Frace…)
    De todas formas gracias por los nombres de criajos, no tengo a nadie encinta en la familia pero preeveo que dentro de poco tendremos a alguien en blueray, que en mi familia siempre hemos sido algo adelantados, pero no quiero hablar de ello…

  2. juan says:

    Todavía me estoy meando yo solo con lo de «Avellanas» y «Piscina», juas!

  3. sufridoresencasa says:

    Y me he ahorrado el poner LA VIRGEN DEL SUDOR, que es un cuadro de una virgen que desprende unas gotitas, que se recogen en un paño y se les da a la gente que está enferma para que se lo ponga en sus partes dolientes. Pero es que llamar Sudor a tu hija es de cerdas!

    Mike Medianoche

  4. popero
    Twitter:
    says:

    xD

    genial. Pero saliendo de ti no me extraña

  5. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » “La Semana del Disco”: Cicciolina

  6. Pingback: La Güija de Borrás, La Bola de Rappel y otros juegos de mesa pequeños esotéricos | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine