El Walkman

Published on septiembre 17th, 2014 | by Mike Medianoche

10

El mánager de Las Grecas podría tomar «medidas judiciales» contra Sufridores en Casa

El titular parece súper sensacionalista, pero no lo es. Este mediodía he recibido por Facebook un privado de Antonio Pérez, mánager del dúo musical actualmente conocido como Las Grecas.

En la conversación, hacía referencia a un artículo del año 2009 de esta web donde repasábamos la historia del grupo, y de cómo dos hermanas llamadas Tina y Carmela formaron un grupo musical que a día de hoy está formado por dos señoras de pelo rubio. De hecho, reproduzco el post, tal cual lo publicamos entonces, cuando aún estábamos alojados en WordPress y no teníamos ni dominio propio.

 

  1. Carmela y Edelina, Tina, las hermanas Muñoz, forman en 1973 el dúo musical Las Grecas. Con cuatro discos de estudio editados, lanzan al mercado éxitos como Te estoy amando locamente, Amma Immi o una versión de Al pasar la barca. Todo parecía un camino de rosas.
  2. “Ellas estaban en su mejor momento. Lo que pasa es que Tina se desbordó. Tina se volvió loquita y llegó a ofender a la hermana con un cuchillo. Tenía la cabeza perdida” recordaba en cierta ocasión la gran Lola Flores. En 1979, Las Grecas se separan por problemas derivados de una enfermedad, como en un futuro les sucedería a las Azúcar Moreno. Comienza un periodo de sombras en la vida de Tina, a quien diagnostican esquizofrenia paranoica complicada con toxicomanía, lo que provoca ingresos y huidas en prisiones y hospitales.
  3. Primera mitad de los noventa. Tina pasa por unos durísimos momentos, viviendo prácticamente en la indigencia. Carmela pretende retomar Las Grecas, y como su hermana no está en condiciones, elije de nueva compañera a la cantante Malicia, sin relación con la homófona y rolliza travesti. Tina fallece en un centro de acogida de Aranjuez en 1995, de la misma enfermedad que un año antes acabó con Sonia Martínez. Carmela se desanima y el proyecto queda en el aire.
  4. Carmela graba en 1997 una versión de Te estoy amando locamente junto a Las Suecas, nuevo dúo de Malicia.
  5. Malicia, tras la disolución de Las Suecas, se enrola junto a Carmela en un nuevo proyecto que inicialmente iba a llamarse Las Nuevas Grecas, cual New Baccara. Ambas retoman de manera oficial Las Grecas (sin el Nuevas) y graban versiones de éxitos como Te estoy amando locamente, junto a temas nuevos. Promocionan las canciones por televisión, en programas como Día a Día o Con T de Tarde. Pero finalmente el dúo se separa por desavenencias personales que quedarían patentes ante el polígrafo unos años después.
  6. Vuelven las Grecas. Es 1999 y Carmela, junto a Saray, la hija de Tina, actúan en diversos programas recordando éxitos como Te estoy Amando Locamente y barajan la opción de grabar un disco que nunca verá la luz, como le ocurrió a Fayna de Gran Hermano.
  7. Malicia registra marca Las Grecas y en 2006, junto a una anónima llamada Sofía, retoman el grupo. Actualmente se dedican a ir por ferias y verbenas cantando Te estoy amando locamente y otros éxitos que hicieron famosas a las hermanas Muñoz. Recientemente han estrenado videoclip de lo que, según la web, será un nuevo disco. En la introducción de dicho clip  cantan Te estoy amando locamente.

Seguimos para bingo. En tal artículo, muchos usuarios escribieron dejando su opinión sobre Las Grecas, tanto actuales como pasadas. Según el mánager del grupo, tanto él como yo sabemos «las falsedades, calumnias, insultos soeces y difamaciones que se han vertido en dicho blog sobre Malicia» y por ello me pide que «retires todas esas declaraciones para no tener que verme obligado a tomar medidas judiciales según me aconsejan mis abogados te aconsejo que te fijes en los artículos 211 y 212″. Y me hace un copipaste sobre delitos contra el honor.

 Como a nosotros nos gusta menos un conflicto que a Sabrina de Gran Hermano, hemos procedido a despublicar la página de tal artículo, que se llamaba «Manos a la obra: Las Grecas» (que no lo digo así para que busquéis en el caché, conste). No es necesario jugar a De buena ley por los comentarios que personas anónimas realizaron al respecto y por ello nos curamos en salud borrando todo rastro. Porque el problema no es lo que hayamos dicho ni dejado de decir los autores de Sufridores en casa (en este caso yo, Mike Medianoche, que es quien firmaba el post) sino los lectores en sus firmas.

Egoistamente, debo decir que me parece más que interesante que profesionales del mundo del espectáculo fijen sus ojos en nosotros para estar atentos sobre qué dicen de ellos o dejan de decir en los comentarios. Y que lo que se diga en este invento que parimos JoniPod y yo en 2009 sea tan relevante como para querer denunciar a quien afirme algo que según qué ojos no es cierto.

Aunque comprobado está que tanto el mánager de Las Grecas como las propias componentes mucho caso no hacen de lo que dice el público, pues si no ya habrían dejado de usar el nombre del grupo que fundaron aquellas dos jóvenes hermanas madrileñas. Carmela Muñoz, única componente que queda entre nosotros del dúo original, sugirió en televisión que Malicia y su compañera podría llamarse mejor que Las Grecas «Las Pepitas», «Las Hortalizas» o «Las Berenjenas». Pero claro, ¿cómo justificas incluir en tu repertorio el Te estoy amando locamente si te llamas Las Berenjenas? Es complicado.

Lo importante, abogados de  Las Grecas, es que ya no existe tal post, borrándose las firmas como han pedido. E igualmente, señalaré que a partir de ahora no se volverá a hablar de la actual formación de Las Grecas y eso que debemos ser de los pocos sitios que saben que el grupo con tal nombre sigue en activo). Jamás volveremos a mencionar ni un trabajo de Malicia y Nani (porque ya no es Sofía la otra Greca, tal como contábamos en el post primigenio). A partir de ahora, estas dos señoras de cabellos oxigenados pasarán al ostracismo en este blog, siendo desterradas cual Teresa Rabal. Es más, invitamos a que nadie compre un disco de estas dos, ni oiga su música en Spotify, ni reproduzcan sus vídeos en Youtube, con tal de que no les entre un duro por derechos de reproducción. Sin rencor, como la canción de Marcos Llunas en Eurovisión.
Pero no por ello dejaremos de hablar de uno de mis grupos favoritos, Las Grecas. Pero eso sí, siempre nos centraremos en el primer periodo del grupo, aquellas pioneras que difundieron el sonido conocido como caño roto. Larga vida a Tina y Carmela Muñoz, Las Grecas.

 

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



10 Responses to El mánager de Las Grecas podría tomar «medidas judiciales» contra Sufridores en Casa

  1. Daniel
    Twitter:
    says:

    Me parece lamentable. Tenéis todo mi apoyo y, personalmente, opino que este señor abogado que no puede presumir de vergüenza, lo que ha ido es a por dinero fácil. No hablaré de esa nueva formación a la que creo que sólo conoce su mánager.

    Lamento que tengáis que lidiar con personajes así. Por suerte no hay muchos. Un abrazo y seguid como siempre.

  2. Daniel
    Twitter:
    says:

    (Corrijo: este señor mánager, que se me ha ido)

  3. Quiquelin says:

    Well done!!

  4. Lagoba says:

    Pues yo a este señor, si se le puede denominar así, le deseo desde lo más profundo de mi corazón que sea atropellado por una manada de unicornios alados. Qué patético.

  5. Maxi says:

    Lamentable. Todo mi apoyo.

  6. Osiris Armas says:

    Yo no sé que se decía de Malicia en ese artículo, pero después de esto lo que me queda claro es que es una RANCIA de tres pares de cojones. Y ahora denúnciame a mi 😛

  7. Sergy says:

    Aunque tampoco es malo pecar de prudencia, con ésto lo único que iban a conseguir es pagar el importe estipulado de las tasas judiciales, para perderlo además, porque afortunadamente el sentido común todavía existe. Con lo saturados que están los juzgados… así nos va.

    Por cierto, desde otro prisma, y como hablabais, se pone en evidencia que se os lee más de lo que creéis.

  8. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Desde ahora a la única Greca que conozco es a mí los viernes por la noche (gesto de negra chunga).
    Mucho ánimo chicos! Os leen y eso es lo importante 🙂

  9. Xuko says:

    Llevaba varios días sin visitaros y me encuentro esto. De verdad que flipo, en serio. Como pueden amenazaros con semejante tonteria, si en el post, quien atacaba a muerte eran los talifanes.. En fin, a mal tiempo buena cara, propongo que al igual que acuñasteis «hacer un Teresa Rabal» como que te dejen tirado, vamos a buscar una expresion tipo «estas mas olvidado que Las Grecas» o «Te mola más un drama que al manager de las grecas». Se abren las apuestas.

  10. J says:

    estos señores solo buscan publicidad porque de otra manera no lo tendrá, lo que se hace llamar las grecas es fruto de una rabieta de la rubia y el supuesto amante de una de las componentes del duo primigenio que le dio calabazas y todavía le duele. asi que dediquémonos a Carmela y Tina verdaderas creadoras del gipsy rock a las q tantos queremos, un duo original y que supo entrar en los corazones de todo su publico, y que lamentablemente hace 20 años mañana que nos dejó la media naranja de este símbolo del desparpajo y el desgarro en la España de los 70. un beso Tina y Carmela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda