Cinexín

Published on julio 15th, 2011 | by Mike Medianoche

3

La vida de Marisol antes de Pepa Flores

*Actualizamos: Desde el entorno de «la primera Marisol» nos han pedido que retiremos su nombre y fotografías de este artículo, amenazando con medidas legales. Así pues, procedemos a sustituir el nombre de la afectada por Marisol I y eliminar sus fotografías para no pillarnos los dedos, si no hay más remedio. He aquí el artículo original, con modificaciones. Quien quiera saber más, como nombres, que bucee porYoutube.

El otro día descubrí gracias a Facebook un tema fascinante, queridas amigas lectora. Un caso oscuro y siniestro, como una que yo me sé, sobre una suplantación de voz e incluso de imagen en el mundo del artisteo. A la cabeza nos vienen muchos casos a la mente:  la polémica de Loly Álvarez y Tamara sobre quién cantó el No Cambié; si era o no Blanca Villa quien realmente cantaba en alguno de los discos de María José Cantudo; que si era Andrea Broston quien ponía voz a las azafatas del Un Dos Tres en muchos temas;  que si la voz de Las Viudas, intérpretes de Saca la mano Antonio no era otra que Amaya Sáizar…

Pero hoy daremos un paso más, rescatando un caso que al parecer incluso se trató en Crónicas Marcianas, suponemos que en la misma época en la que Carmen de Mairena reivindicó que El Baile del Gorila era un tema suyo que Melody le había usurpado. Estamos hablando, ni más ni menos, sobre si pudo haber dos niñas Marisol, siendo Pepa Flores no más que una sustituta de otra niña la Marisol original click aquí para enfatizar este momento-.

¿Reme Marisol o Pepa Marisol? Apueste por una

Cuenta la leyenda que las dos primeras películas de Marisol, Un rayo de luz y Ha llegado un ángel, las protagonizó como actriz y cantante una chavalita de origen asturiano cual Beatriz Rico. Estamos en el año 1950, y tras el rodaje de las mismas, el papá de la cría decide internarla en un colegio de monjas para que sea una mujercita de provecho en su futuro. De esta manera, el señor Goyanes, abuelo de Caritina y productor de las películas, no puede contar con la zagala para presentar y promocionar públicamente los filmes y por ello decide no estrenarlas, dejándolas guardadas en un cajón.

Damos un salto en el tiempo y nos encontramos en 1964. Continúa aquí esta leyenda cuando el señor Goyanes conoce a Pepita, una niña malagueña muy salada y de facciones similares a Marisol I, a la cual hace fingir que es ella quien ha protagonizado las películas a la hora de presentarlas en público. Como las cintas tienen una buena acogida, Pepa asume el personaje de Marisol para los restos, protagonizando nuevas películas con ese nombre. En ese tiempo, Marisol I sale del internado y descubre horrorizada cómo Pepa la ha suplantado y pasado a la posteridad como la verdadera y única Marisol.

Sí, la historia es para mear y no echar gota (un beso, Concha Velasco!), pero no nos la hemos inventado, la hemos sacado de las webs, la primera de ellas llamada El fraude de Pepa Flores, donde se ofrecen “pruebas” como unas fotos de lejos de una pequeñísima Pepa Flores y piden que se comparen con fotos de “Marisol I”, que son fotos en primeros planos de Marisol de cerca.

Pero el site más fascinante  es este. En él, Marisol I hace uso de las nuevas tecnologías para contar la historia en primera persona gracias a su propia página web ( la ha hecho “un amigo de mi hijo, al que ha pagado por hacerla”). Marisol I nos narra indignada su historia, y ofreciendo argumentos como que Pepa no sabía cantar y que por eso no cantó en la promoción de las películas. Aunque afirma no hacerlo por dinero, Marisol I le declara la guerra a la supuesta segunda Marisol en una sección llamada Carta a Pepa Flores, donde le dice hipotéticamente a la cara  cosas como (mantengo las faltas de ortografía): “Eres una sinvergüenza por que te has aprovechado, impunemente y vilmente de mi trabajo y mas falsa que Judas pues cuando te preguntan sobre mis películas tienes la enorme cara dura de negarlo, eso demuestra lo falsa que eres en el fondo y la clase de valores que tienes.” A diferencia de Pepa Flores, que decidió retirarse, Marisol I nos cuenta que “en mi vida artística siempre he seguido cantando por teatros, fiestas y en asociaciones y centros culturales, donde la gente me aprecia y me demuestra su cariño cuando me escuchan y me reconocen” comenta Marisol I Nosotros estamos seguro de que, como comenta, en todos los hogares del pensionista en los que han actuado, el público consigue darse cuenta de que está ante la primera Marisol.

Por supuesto, hay quien se cree toda esta historia y quien no. En el lado de los fans de Pepa Marisol encontramos plataformas para rebatir los argumentos de Marisol I como el fotolog, la página de fans de Facebook (con cincuenta y cinco admiradores) y el canal de Youtube llamados Todos contra Reme, o también ese otro canal en el que se dice que Marisol I está loca. En el otro lado de la balanza nos encontramos el canal este canal y este otro, así como el grupo de Facebook El fraude de Pepa Flores”, que cuenta con cinco seguidores.

Es evidente que las pruebas que ofrece Marisol I para echar por tierra el trabajo de Pepa Marisol no es moco de pavo, ya que los fans más acérrimos han buscado por mar y cielo pajares pruebas para desmontar los argumentos de Marisol I. A nosotros nos da igual si hubo una o dos niñas Marisol, porque ¿acaso no fueron varias actrices las que hicieron de madre en El Príncipe de Bel Air?

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine