El Walkman carlos viza cantante

Published on abril 10th, 2017 | by Mike Medianoche

0

¿Quién sabe dónde? Carlos Viza, el de ‘La melancolía’

Yo tengo un don para recordar cantantes que solo tuvieron un éxito y que desaparecieron. Uno de esos muchachos es Carlos Viza, un chavalito que en el año 2000 conocimos con una canción de pop melódico llamado ‘La melancolía’ que hablaba de un mal de amores. Igual por el nombre del artista te quedas igual, y con melancolía se te viene a la cabeza Camilo Sesto. Pero no.

carlos viza la melancolia disco

Se busca

La melancolía es esa cosa que me atrapa y me devora. Que me dice que ahora es tarde si no estás, que me inunda de recuerdos, que resbala entre mis dedos, que me acusa y me tortura, que me asusta y me castiga una vez más…” ¿Te suena ahora?

Carlos Viza sacó un único disco con Pep Records en junio de 2000 llamado igual que su sencillo de presentación, ‘La melancolía’, y da la sensación de que apostaron por él como un producto para jovencitas. Sus letras, todas compuestas por él, hablaban de problemas cotidianos de la chavalada. Parejas que quedan para ir a comer después de clase, amores de verano que se recuerdan en invierno y otras historias sencillas con frases como “como un niño sin poder jugar me quedaré si te vas” conformaban este disco.

carlos viza la melancolia 2000

‘Márchate’ fue de las canciones que más me gustaban de este álbum, junto a ’16 amaneceres’, o ‘Y es que amar’. “Mis canciones tratan de compartir ideas y de transmitir ese tipo de cosas que le ocurren a todo el mundo de una manera o de otra, pero lógicamente son muy personales y ello influye totalmente, o al menos me gustaría que fuese así”, decía Carlos Viza a ABC en la única entrevista que he encontrado en la red a este artista.

El productor de Carlos Viza fue Miguel Ángel Arenas, el Capi, el descubridor de Alejandro Sanz, el productor de Mecano y de Victoria Abril, de Emilio Laín el de ‘Arrikitaun’ y de tantos otros. De hecho, Carlos Viza era un producto a medio camino entre Alejandro Sanz y Los Caños, compañeros de la misma discográfica. Y como dato para eurofans, en los coros estaba José María Guzmán de Cadillac.

A Carlos nos lo metieron hasta en la sopa, estuvo varias semanas en lo más alto de los 40 principales (fue disco rojo durante 6 meses en los 40 Principales según recuerdan en esta web) y era fácil verle actuar en cualquier programa de televisión. Recuerdo que una vez en un programa actuó y estaba como tertuliana Nani Gaitán, que se puso a llorar de lo que le había emocionado ‘La melancolía’ y le pidió a Carlos que luego le regalase el disco. Y yo pensé “chica, si tanto te ha gustado pues cómpratelo tú luego en el Carrefour”.

Sin embargo, después le perdimos la pista al bueno de Carlos, que ni siquiera tiene página de fans en Facebook. Así pues, os preguntamos: Carlos Viza, ¿quién sabe dónde?

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.


Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES