El Walkman no image

Published on julio 31st, 2009 | by

4

¡Hola! ¡Somos la Kelly Family!

Por Mike Medianoche

Una vez más, teletrasportémonos mentalmente a mediado de los años 90. De nuevo, recordemos el éxito que entonces alcanzó mi grupo favorito, Camela, el más famoso trio Acuario madrileño de technorrumba. Un grupo que desde sus orígenes ha arrastrado la etiqueta, por parte de muchos, de ser una formación musical de un corte feriante.

Y hablando de grupos de corte feriante y que alcanzaron el éxito a mediado de los noventa (tomando una vez más prestada la expresión a la siempre presente Mayra), Sufridores en Casa, tu web amiga, te invita a recordar hoy a The Kelly Family.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

The Kelly Family era un grupo formado por una ingente cantidad de  hermanos, como los Pajares, de origen extranjero (nacidos en EEUU, Irlanda, Alemania e incluso España) que podían gustarte o no, pero no causar indiferencia, como le ocurre a Belén Esteban. La banda, de estilo folk, tenía miembros de todas las edades y pesos, desde niños a adultos, desde escuálidos a obesas profesionales, apostando por la diversidad.

¿Me echa una monedita?

¿Me echa una monedita?

En su spanish explotation cantaron temas en vasco, catalán y en un castellano, tan entendible como el del Genio Atrapado de Christina Aguilera o el Nada cambiará mi amor por ti de Glenn Medeiros. Algunas de estas canciones en román paladino trataban cuestiones religiosas, con temas como Eva Santa María o Quisiera ser un ángel Garó, rollo Elsa Baeza y su Cristo de Palacagüina.  Hay que reseñar que si bien el boom en España fue entorno a 1995,  la Kelly Family comenzaron su andadura a finales de los setenta, y actualmente continúan en la música, como Lolita.

Además de por su música, la Kelly Family siempre será recordado su look, el cual era de Perro Flauta Avanzado, con unos trajes que podían recordar perfectamente a la familia Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, con sus vestimentas realizadas con viejas cortinas. Era fascinante también que todos sus componentes presentaban unas marbú doradas melenas que posiblemente nunca hayan sido lavadas con Filvirt Champú, Filvirt Mamá.

Estos chicos, algunos de los cuales podían colar como clones de Pocholo o de Jennnnnny la novia de Forrest Gump, no sólo cantaban y tocaban música, sino que además hacían coreografías ultranaïf, en las que parecían hacer ritos druidas y/o sufrir alucinaciones sicotrópicas, dando vueltas en círculo por el escenario con los brazos elevados al compás de la música. Todo un éxtasis, rollo Santa Teresa de Jesús Hermida.

Admito que nunca me despertó el más mínimo interés musicalmente este grupo, aunque como concepto me parecían un escándalo, ya que con ese rollo clan familiar podría catalogarse como la versión Hippie de Mocedades.

Y hablando de Mocedades y la Kelly Family, cerramos este artículo con los Kelly versionando el mítico y eurovisivo Eres de la Familia Uranga.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , ,


About the Author



4 Responses to ¡Hola! ¡Somos la Kelly Family!

  1. Mr. Samper says:

    Parece ser que el grupo se ha vuelto un poco más pijo últimamente y, de hecho, hace un par de años intentaron participar en Eurovisión representando a Alemania:

    http://www.youtube.com/watch?v=y9jqjyBlgxI

  2. visitante says:

    joder me he partido la polla con el artículo jajajaja qué bueno, y qué recuerdos…

  3. marilys says:

    no me parece gracioso el comentario, ni me he partido la polla jajaja!!
    pues se nota a leguas la mala intención de ridiculizar al grupo sín más, no creo que hallan escuchado al menos dos canciones de ellos……..

  4. Susana says:

    No habìa visto este!.Bueno, està claro que aparte de no ser fan el que escribe, ni son su estilo ni le gustan. Sì que tenìan un puntazo esperpèntico y daban el show con toda esa parafernalia de su historia familiar y la puesta en escena, porque como vocalistas creo que no salvo a ninguno… se esforzaban.

    La chica màs regordeta, Mayte, entonaba bien, pero era empalagosa!. Patricia, la màs mona, tenìa buen gusto al cantar sus baladas. Patricio tambièn era buen vocalista y tenìa mucha soltura en el escenario. El resto de componentes a mì no me hacìan ni fù ni fà… Las canciones del grupo; unas eran sorprendentes, otras aburridisimas y luego habìa un par de ellas que, para mì, estan hechas con buen gusto y bien interpretadas como I Can`t Help My Self, The First Time y Baby Smile, èsta ùltima de Barby; otra hermana que parecìa tìmida y pasaba muy inadvertida en escena y luego, la pobre, enfermò de esquizofrenia!.

    En fìn, que es cierto que gustaban o no, pero muchos les recuerdamos aùn!. Y con el tiempo, pues eso; no supieron reciclarse ni volver a entusiasmar, al menos en España.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda