El Walkman

Published on octubre 6th, 2009 | by Mike Medianoche

3

Enrique del Pozo y Amigos, el ‘Papito’ del CocoGuagua

Dentro de La Semana del Disco, vamos a hablar de míticas canciones que todos hemos cantado y bailado en cumpleaños, mientras comíamos bocabits y bebíamos tang de naranja. Hoy, Sufridores en Casa te presenta el disco Enrique del Pozo y amigos, editado por Pep’s Records, la discográfica de Malú, en el año 2000.

La portada la hizo Enrique con el Paint

La portada la hizo Enrique con el Paint

“Grandes éxitos de Enrique Iglesias y Ana Kournicova. Nuevas versiones” reza la carátula del disco. Y efectivamente, nos encontramos un cd con once temas + popurrí con las canciones más afamadas del dúo infantil que dió la exclusiva de su separación en el Un Dos Tres (¡¡Eso merece un Ohhh muy grande!!). Algo así como el Papito de Bosé en versión infantil.

Los Amigos a los que hace referencia el título del álbum son un grupo de artistas variopintos que cantan junto a Enrique Bunbury algún tema de su pasado. Así, nos encontramos con Camela (La Gallina Coco Guagua), Javier Gurruchaga (Viejo y Sesentón), Los Pecos (Garabatos) Tony Le Blanc (Bravo Samurai por la música) o Mariano Mariano (Super Disco Chino).

Por otro lado, tenemos cantantes que tuvieron su momento de gloria Trevi pero ya casi nadie recuerda, como Hakim (Alibombo), Susanna (Baila con el Hula Hop), Meteosat (Caca Culo Pedo Pis) o Consuelo Berlanga (La muñeca fea), aquella cantante sin apellido, como Cher, cuyo uanjitwonder fue una versión aflamencoide del Eres de Massiel. También aparece una banda que debió ser famosísima en Soria,  Cañaman (En un bosque de la china). Para rematar, todos, desde Susanna hasta Mari Ángeles de Charly Camela, cantan con Enrique San Francisco el mítico Amigo Félix.

Enrique, escondido tras el sofá, junto a sus super amigos Camela

Enrique, escondido tras el sofá, junto a sus super amigos Camela

Cabe destacar que Enrique Anaut se apropia temas como AlibomboEn un bosque de la China o Coco GuaGua, que eran cantados por Ana en solitario. O Caca Culo Pedo Pis, del ficticio grupo Los Punkitos y que aparecía en la película Las Aventuras de Enrique Morente y Ana Rosa Quintana. Sin duda, lo mejor de todo el disco es que los temas tienen un aire al estilo del artista invitado. Así, en Coco Guagua se oye el mítico organillo de Camela; Alibombo de Hakím tiene un toque árabe; Caca Culo Pedo Pis de Meteosat es puro tontipop…

Las fotos del libreto son en su mayoría fotomontajes batante mal hechos, rollo corta-pega total, de Enrique con sus amigos. Viene además las típicas imágenes de archivo repasando la carrera de Enrique  de Inglaterra y Ana Torroja. El disco está dedicado a Gloria Fuertes, e incluye una foto de Enrique Simón junto a la poeta, hace 150 años más o menos. Recordemos que Gloria fue letrista del mítico disco Multiplica con Enrique Ponce y Ana Obregón.

Pedro, amigo de Enrique, cantará Qué es un Coconut en la secuela "Enrique del Pozo y más amigos"

Pedro, amigo de Enrique, cantará Qué es un Coconut en la secuela “Enrique del Pozo y más amigos”

Si quieren hacer una preescucha del disco pueden hacerlo aquí, y si quieren hacerse con un ejemplar, lo encontrará en su tienda de segunda mano de confianza.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Enrique del Pozo y Amigos, el ‘Papito’ del CocoGuagua

  1. Alberto says:

    Qué pereza. Este hombre debería meterse en un pozo (sin fondo) y no volver a salir a dar el coñazo.

    ¿Sacareis más discos que nunca deberían haber visto la luz? Aquí va una lista de sugerencias:

    Leticia Sabater
    Emilio Aragón
    Jesús Vázquez
    Jesulín de Ubrique
    El hijo de Sara Montiel
    Antonia Dell’Atte
    El presunto hijo secreto de Julio Iglesias

    Me encanta vuestro blog. Ha sido todo un descubrimiento.

  2. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » La Semana del Disco: Leticia Sabater

  3. Pingback: De los creadores de Enrique y Ana llega el nuevo grupo: ¡Roberto y Ana! | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine