Uaiomini Tuelf Points Maqueta-Eurovision

Published on marzo 11th, 2009 | by sufridoresencasa

13

Ay, Anabel, si te hubieses arrancado el traje…

Por Rusty

El término Rass! es ya todo un concepto, y un recurso que no debe ser obviado en un ámbito como el del Festival de la Canción de Eurovisión, por su gran valor de cambio a la hora de obtener votos. Si abrimos el diccionario de los Sufridores en Casa por la letra R, nos encontramos con esto:

Rass!: (del lat. rass)
1. sus. m. Como definición restringida, consiste en arrancarse una parte del vestuario, normalmente la inferior, en determinado momento de la canción, como remanencia del mundo del striptease aplicado al espectáculo musical. 2. sus. m. Como concepto amplio, puede consistir en cualquier tipo de transformación rápida sobre la ropa, complementos, o incluso atrezzo ornamental en cualquier tipo de situación.

Se podrían hacer tesis, escribir miles de páginas sobre qué es un momento Rass! y cómo influye en la mente del votante, sí. Y si seguimos el orden lógico, deberíamos empezar por los precedentes. Los eurofanes sabréis que uno de los Rass! más complejos y completos tuvo lugar en ese Eurovisión récord de audiencia en España, el de 2002 (sí, el de Rosa, 80’4% de share). La ganadora de ese año, Marie N, letona ella, sentó las bases de un buen Rass! para ganar. Pero no fue la primera, no,  porque todo había comenzado allá por 1981, cuando Reino Unido envió como representación a los Buck Fizz con el tema “Making your mind up”. Ese fue el primer Rass! de la historia eurovisiva.

Y como todas las cosas en este mundo empírico y cientifista, primero apareció, y después se le puso el nombre. Y el nombre vino de manos de Baccara, en el Melodifestivalen (preselección Sueca de Eurovisión, para quien no lo sepa, aunque no saberlo suponga un minipunto menos) de 2004, junto a una actuación sin un sólo segundo desperdiciable. Espero, eso sí, que sepáis quiénes son Baccara, y si no, wikipedia está siempre a la última.

Las Baccara no fueron elegidas para representar a Suecia, pero de haber sido así, seguramente habrían ganado el Festival. Mucha gente comentó (seguramente dentro de la indignación de ver a Rosa lejos del primer puesto) que Letonia había ganado sólo por el Rass!. En 2003, Sertab Erener, la turca, adaptó el Rass! a su número, y ganó. En 2005 fue Helena Paparizou quien se marcó un Rass! ganador.

Así que, inevitablemente, los Sufridores en Casa nos preguntamos qué habría pasado allá por 1995, cuando Anabel Conde conquistó el último segundo puesto de la historia de la representación patria en el Festival de Eurovisión, si nuestra estrella hubiera utilizado tal método de conquista. Porque mucha gente se pregunta qué falló, qué pudo faltar para conquistar la gloria… Aquí está la respuesta, lo que faltó fue un buen RASS! al final de “Vuelve Conmigo”, dejando ver una minifalda rojigualda.

Nuestro compañero Mike Medianoche ha preparado un ilustrativo vídeo que aborda la cuestión. Compañeros de realización, metédmelo…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , ,


About the Author



13 Responses to Ay, Anabel, si te hubieses arrancado el traje…

  1. salvaa says:

    Pues ademas el final de Vuelve Conmigo se daba a ese momentazo Ras!, me aceurdo que sonaban como un ruido de algo rompiendose cuando ella al fin se daba cuenta de que por mucho que pidiera perdon, no iba a volver ohhh

    Voto por el momento Ras para Soraya, de hecho por varios momentos que finalmente la dejen en ropa interior con la bandera del toro de osborne en semejante sitio, SIII!

  2. Bimbi says:

    Estoy de acuerdo con salvaa: Momento Ras para Soraya
    Tengo un problemilla con vosotros: os enlazo pero luego no sale vuestra página entre mis favoritos!!!

  3. sucette puke says:

    Pues a Santa Fe el Rasss! no le funcionó en la final.

  4. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (II): Hablemos de Eurovision con Mauro Canut «

  5. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (IV): Cómo hacerte la sueca en Eurovisión «

  6. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (V): Y España se quedó “a medias” «

  7. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (VI): Primera Semifinal «

  8. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (VII): Entrevista en Exclusiva a Anabel Conde «

  9. Pingback: Cuenta atrás para Moscú (VIII): Segunda semifinal «

  10. Mario says:

    Últimamente se abusa del RASS, incluso en el Eurojunior (véase Ilona Halitska en 2007) o en My Camp Rock [Ana (de Lleida), en Youtube (borrado por cierre de cuenta)]
    Suerte que Ilona no tendrá más desnudos (Ucrania ilegalizó el porno).

  11. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Oda a Las Miranda, nuestras candidatas favoritas para ir a Eurovision por España

  12. Tacirupeca says:

    Discrepo, hubo un Ras con Soyaya y no ganó… Lo de Anabel, a dia de hoy tdavia me indigna…

  13. Pingback: Edurne tendrá momento ¡rasss! en la puesta en escena de Eurovisión 2015 | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine