Cajón Desastre no image

Published on abril 20th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: Semana Santa vs El Rocío

Estamos inmersos en plena Semana Santa, y aunque sean vacaciones, aquí estamos, al pie del cañón, fieles a nuestra cita con SEC, y nuestro clásico del miércoles, el «Apueste por Una».

Hablando de Semana Santa, como diría Mayra, hoy queremos enfrentar a dos tradiciones que mezclan lo religioso con lo festivo y que tienen muchos momentos SEC  por los famosos que participan en ambas celebraciones. ¿Te convence más El Rocío o eres más fiel de la Semana Santa? ¡Apueste por Una!

 

Apueste por la Semana Santa

Por JoniPod

1.Porque son unos días de fiesta para todos, seas o no creyente, y da igual tu religión. Semana Santa es igual a vacaciones, aunque solo sean esos cuatro días, y España entera se moviliza, no hay plazas en los trenes para que los niños de provincia vuelvan a sus pueblos vestidos de modernos, hay atascos en las carreteras de todo el país, si hace buen tiempo se llenan las playas,… vamos una algarabía, que riete tú de los folletos de turismo que se distribuían por Europa en tiempos de Franco

2.Porque en el caso de que seas creyente, encima tienes dos tipos de Semana Santa para elegir: una más silenciosa y espiritual al norte, como la de Castilla o una más devota y folclórica como la de Andalucía. Esta última es la que más alegría nos dan con los famosos SEC que se acercan a darlo todo en las procesiones, cofradías. Luego tenemos a famosos manchegos como Sara Montiel, que deciden convertirse en musa de la Semana Santa, y se arranca con esta conocida saeta en la que se ruega por el perdón de un preso.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

3.Porque si tú también te criaste en un ambiente católico, en estos días te acuerdas de las broncas de tu madre o abuela cuando intentabas hacerte un bocadillo de chorizo o jamón de york en plan exCaritina, y te echaban la bronca porque solo se podía comer pescado. En la actualidad, para alegría de las lesbianas, este tipo de tradición se sigue mantieniendo en muchas familias. Que levante su báscula el niño gordo que no acudió a la nevera a escondidas a comer embutido a pesar de todo.

4. Por el balcón de la calle Larios en Málaga, tierra de Mike, donde la Semana Santa es capaz de juntar en un mismo espacio a Maria Tetera Teresa Campos, a su hija Terelu, con Antonio Banderas, Melanie Griffith y su Estela del Carmen. Eso es mezclar tradiciones y lo demás son tonterias. Nos encantaría saber qué cuénta Estela a sus amiguitas cuando vuelve a los Estados Unidos. ¿Será como cuando los chavales de Madrid vienen contando «uy, qué brutos lo del pueblo» cuando vienen de los municipios en los que nacieron sus padres?

5.Por la Semana Santa Sevillana quizá la más popular de todas, que todos los años nos regala imágenes de despliegue de medios, fé, lágrimas, promesas… Quién no espera la llegada de la Semana Santa para ver la devoción de Isabel Pantoja junto a Chabelita y Chelo García Cortés que se les acopla siempre. O María del Monte con sus RayBan y su traje chaqueta pastel huyendo de la prensa en medio de las procesiones. O esos grandes cofrades como Los Morancos, Paquirrín o Fran Rivera.

 

"Isabel ¿tú crees que la Virgen verá bien que seamos amiguitas?" "María, tú enseña dientes"

Apueste por El Rocío

Por Mike Medianoche

1. Por el himno de esas fiestas, la salve rociera, una canción cuyo secreto en repetir «olé» en el estribillo tantas veces como repitió «la» Massiel para ganar Eurovision. Aunque esa canción la han hecho suyas folclóricas como Isabel Pantoja, María del Monte o Rocío Jurado, las versiones favoritas nuestras son la versión lírica que hicieron Divas (el grupo de Romy Abradelo, que nos quería representar este año en Eurovision) y la del anuncio de Ybarra, que hace que muchos acabemos el estribillo cantando «Ybarra olé olé».

2. Porque haciendo el camino al Rocío se confirmó el romance de la citada Isabel Pantoja y Julián Muñoz hace ya unos cuantos años. Y es que, aunque lo importante de la fiesta es la madrugada del domingo al lunes de Pentecostés, cuando sacan en procesión a la imagen, lo más mejor del Rocío es hacer el camino, montado en carretas o andando, comiendo y sobre todo bebiendo. En el camino también hemos vivido otros grandes momentos, como por ejemplo, María Jiménez arrastrando el culo por el suelo en un arrebato dicharachero (minuto 00.25).

3. Porque la Virgen del Rocío es la preferida de Manoli, y por ello le robó el cordón de oro a su amigo Antonio. Uno de los momentos más populares (y ordinarios) del programa radiofónico Ponte a Prueba fue cuando Antonio le dijo a su amiga Manoli que le había robado su cordón, y aunque ella a priori lo negaba, finalmente confesó diciendo que «el cordón le gustó» porque «la Virgen del Rocío es su preferida». Gracias a este momentazo radiofónico, que incluso tuvo una secuela, muchos incluyeron en su vocabulario insultos como «abono de pony» o «gallina culeca».

4. Por Carmina Ordoñez, ya que la Virgen del Rocío también era su preferida, como le ocurría a Manoli. Aunque en el caso de Carmen, en lugar de robar una medalla demostró su devoción con la mítica frase de que iba a demostrar sus malos tratos «con la verdad en esta mano y la Virgen del Rocío en esta otra». Carmina también nos ofreció muchos momentazos en el Rocío, como por ejemplo lavándose los pies con cerveza que le dio Juanito el Golosina para así quitarse el polvo del camino.  Tal era su devoción, que sus cenizas fueron esparcidas en el Rocío.

5. Por Rocío Jurado, quien comparte con Carmina ex aequo el título de ser la más devota rociera que hubo jamás. Entre sus momentos rocieros más SEC destaca el cuadro que le regalaron para su boda con Ortega Cano, que consistía en una pintura del cuerpo de la Virgen del Rocío pero con la cara de la más grande. Recuerdo el cuadro perfectamente, pero no la encuentro en internet. Si alguien la encuentra y la linka tendrá diez minipuntos. Y al igual que Carmina, su entierro también tuvo un puntito rociero, en este caso, cuando le cantaron la Salve Rociera (que antaño cantó ella) durante su funeral, por cortesía de Los Marismeños.

Cerramos el post comentando que el enfrentamiento de azafatas undostreseras Lydia Bosch y Silvia Marsó se cierra con la victoria de esta última, apadrinada por Mike Medianoche. Gracias a todos los que firmaron porque en esta ocasión los comentarios fueron de lo más jugosos.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: Semana Santa vs El Rocío

  1. tomas says:

    Esto es como elegir si quieres morir de cáncer anal o de colon, la verdad… pero bueno, entre 2 cosas que me interesan nada, lo peor es el Rocío SIN DUDA ALGUNA. Ese hervidero de famosos y famosillos llenos de polvo y de polvos que van a figurar entre una manada de pijos y niños de papá me parece peor que la muerte, así que punto para la SS (alemana).

  2. Verdiele says:

    Uf, qué dilema…las dos merecen la caída de una bomba atómica, pero si tengo que elegir, pues Semana Santa, solo por la Saeta de la Saritísima. El Rocío es un cachondeo de señoritingos.

  3. Uri Contini says:

    Mi voto es para Semana Santa gracias al momento Pipi Estrada de costalero ante Terelu y María Pereza

  4. TxemaCG says:

    Semana Santa, pero por la Semana Santa murciana, de Interes Turístico Internacional. No tendremos momentos SEC pero a ver quien puede presumir de sacar a la calle imágenes del mejor imaginero español: Francisco Salzillo. Si ve la Jurado el ángel de «La oración en huerto» o a mi «Veronica» le iban a ir dando a «La Blanca Paloma» 😛

  5. Tacirupeca says:

    pues yo voto obviamente por la semana santa aunque he de decir que los argumentos de mike me han encantao, pq yo pensaba que la única persona que se acrodabra de «Ybarra ole olé» y «Manoli abono de poni» era yo

  6. Angel says:

    A mi el Rocío me pilla lejos porque soy vasco y vivo en Madrid.Por tanto,me quedo con La Semana Santa(en Semana Santa tengo vacaciones y además la saeta de Sara Montiel tira mucho).

  7. Villaraco says:

    Yo siempre seré muy fan de Sara porque a las loquitas hay que apoyarlas en todo, y si ella quiere joder una saeta y llenarla de eses pues lo hace. Y punto. Que incluyáis a Manoli en esta entrada me hace más fan.

  8. siempre de frente says:

    SEMANA SANTA SIEMPRE¡¡¡¡¡¡, no es comparable ni religiosa ni artisticamente la semana santa con el rocio. La semana santa es una mezcla de religion, cultura y folclore tambien hay que reconocerlo, pero el rocio es una fiesta mas, igual que las de cualquier pueblo, y con todo lo que conlleva eso, comas etilicos, peleas etc etc, se ve mas a las ambulancias y enfermeros que a rocieros que van a ver a su virgen, en definitiva una juerga mas, pero que ponen el pretexto de la virgen del rocio o la blanca paloma, para disimular lo que verdaderamente es, una juerga mas o una fiesta mas con los colegas.

  9. siempre de frente says:

    desde mi humilde punto de vista, creo que la semana santa supera ampliamente al rocio, ya que en primer lugar la semana santa es a nivel nacional y el rocio es la romeria mas importante de españa, pero no es ninguna fiesta nacional ni tampoco esta declarada de interes turistico nacional. En semana santa se me mas movimiento en las calles, por ejemplo Sevilla o Huelva, o Andalucia en general, que en el rocio donde todo se concentra en una aldea, donde segun he podido observar se ven las mismas cosas que en cualquier fiesta, sin quitar la fé o devocion a la virgen, que puedan tener los que van al rocio. Ademas lo mas grande de la semana santa es la gran diversidad de patrimonio, corte de hermandad y culturas en las distintas regiones y ciudades, un saludo a todos

  10. rogelio muñoz says:

    SEMANA SANTA obvioo¡¡¡ aunque en el rocio se pegan unas juergas de miedo, pero no es serio

  11. Jose Manuel says:

    Lo de los famosos en El Rocío me ha parecido de siempre muy hipócrita. Esa devoción… ¿Irán luego todos los domingos a misa o rezarán? Mi voto para la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda