El Walkman no image

Published on mayo 1st, 2013 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Mama de Spice Girls vs Mi madre, mi reina de Camela

Hace dos semanas justas en nuestro Apueste por una enfrentábamos a las dos grandes bandas musicales que dominaron los años noventa, los Backstreet Boys y las Spice Girls. Como la pasada semana hubo una caída del servidor que nos impidió actualizar, no pudimos contaros que las Spice arrasaron en votos, algo que sospechábamos desde un primer momento.

Y en esta semana, dado que el próximo domingo se celebra el día de la madre, traemos un spin off de aquel Apueste por una para enfrentar dos canciones dedicadas a la madre y a la maternidad. ¿Qué canción le linkarás a tu progenitora en el muro de Facebook? ¿Mama de las Spice Girls o Mi madre, mi reina de Camela?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Apueste por Mama de Spice Girls

Por JoniPod

1. Porque son las Spice Girls, y eso ya es argumento de sobra para ganar cualquier APU. Y por mucho que Camela sea también parte del ecosistema SEC, quedaba muy guay cantarle a tu madre una canción de las Spice para que presumiera de que su niño «alegre» sabe idiomas (aunque tú no supieras ni lo que estabas cantando). Como las alegrías que se llevaba la Jurado cuando Chayo le cantaba sus canciones.

2. Porque el videoclip era muy «Qué tiempo tan feliz». Salían ellas con sus madres y enseñando fotos antiguas. Simula un plató de tele, con público, donde ellas en plan íntimo cantan a sus «mamás», mientras se intercalan fotos de las chicas picantes de niñas con imágenes actuales junto a sus progenitoras. Ojalá Chayo  Mohedano grabe una versión en castellano de Mama y aparezca Rosa Benito en el videoclip.
3. Porque fue número 1. El cuarto número uno consecutivo después de Wannabe, Who do you think you are y 2 Become 1. La crítica estuvo algo reacía al principio (como cuando Chayo montó su último musical) pues el single rompía un poco la linea.
4. Porque hubo segunda parte de Mama. En 2008 las Spice Girls volvieron a salir de gira y en esta ocasión canta Mama tenia un nuevo sentido, pues las chicas picantes habían procreado (sí, como Chayo Mohedano) y les tocaba alternar la vida maternal con el mundo de la canción. Podéis ver aquí a los retoños.
5. Porque la letra habla de que tu madre también puede ser tu amiga, como Chayo, que ayuda a Rosa en los quebraderos de cabeza con Amador. Y Rosa, que fue paño de lágrimas y confidente de su hija con su anterior relación: Mama I love you. Mama I care. Mama I love you . Mama my friend. You’re my friend.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Apueste por Mi madre, mi reina
Por Mike Medianoche
1. Porque está compuesta por Miguel Ángel, el teclista, en la época dorada del grupo. Recordemos que en febrero Miguel abandonó el grupo porque hacía varios años que no se incluían letras suyas en los álbumes de Camela, así que sería bonito que ganase este Apueste por Una.
2. Porque era accesible a cualquier bolsillo. Incluida en el cedé Lágrimas de amor, Mi madre, mi reina también se podía escuchar en una cinta musical económica de esos que se vendían en bares y gasolineras por quinientas pesetas. ¿Quién se niega a cantarle una tonadilla a su madre por tres euros al cambio?
3. Por esa dedicatoria en mitad de la canción.  Después del primer estribillo, escuchamos por primera y única vez la voz de Miguel, el teclista  y compositor del grupo (ver punto 1) diciendo «queremos dedicar esta canción a nuestra madre, y a todas las madres del mundo, porque todo se lo merecen». ¡Superad eso, británicas!
4. Porque tuvo una segunda y una tercera parte. En el disco Te prometo el universo en 2007 encontramos un nuevo tema materno, en concreto, Te prometo, madre.  Y un año después, en Laberinto de amor nuestros Camela volvió a dedicar una canción a las madres llamada La más bonita. Aunque en este caso, la historia era más trágica que la vida de María de la O, ya que hablaba de una señora con alzheimer cuyos hijos no quieren que olvide que es «la más bonita, la más preciosa». Y un
5. Porque esta canción hace que sus fans sean creativos. No existirá un videoclip de Mi madre, mi reina, pero en Youtube nos hemos encontrado este precioso vídeo de un churumbel que le ha dedicado a su madre esta canción acompañada de emotivas fotos de ambos, con besos de colores superpuestos. ¿De verdad no vas a dejar un voto para Camela?

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Mama de Spice Girls vs Mi madre, mi reina de Camela

  1. Pingback: Apueste por una: Mama de Spice Girls vs Mi madre, mi reina de CamelaZona Internet | Zona Internet

  2. Jaime says:

    Spice Girls FOREVER!!! Jon después de tu defensa pienso que Chayo podría ser una fabulosa sustituta de Victoria, hay que proponerselo a las Spice YA!!! XD

  3. Juan Porcel says:

    Mi voto es para el single más edulcorado de las Spice Girls, cuyo videoclip veía una y otra vez en el vhs ‘Una hora con Spice’ que todavía conservo, y durante años pensé que las cinco niñas que aparecían en «vídeos caseros» bailando y jugando al hula hoop eran realmente las cinco Spice de pequeñas, que llevaban siendo amigas desde el jardín de infancia.

  4. dani3po
    Twitter:
    says:

    Creo que ni siquiera voy a entrar en la comparación… Anda que os habéis lucido, hermosos. Sólo recordaré mi momento favorito de Mama de las Spice. Fue cuando presentaron el vídeo en España, nada menos en un programa de ¡Nieves Herrero! que tenía por la noche en la 1. Fue muy bonito…

  5. Sweetboy says:

    Aunque me encantan las Spice Girls….Viva Camela!!!! Y mas ahora que son un duo

  6. Albesti says:

    Camela 4 ever!!

  7. Joe luxuria says:

    kml

  8. Las spices, aunque sea porque ahora estemos descubriendo el gran paralelismo entre su carrera musical y la de Chayo

  9. Tacirupeca says:

    Las spice pá siempre. Sobre todo ahora que sé que se va a la mierda su musical

  10. Xuko says:

    Camela, por mucho que me gustarán las Spice, la de mama era un coñazo infumable y soporífero.

  11. Pingback: Un Viernes Tonto 03/05 | coladeflecha.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine