El Walkman no image

Published on julio 5th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

All The Lovers Samurai: Crónica del Orgullo más SEC

Por  Pedro Zerolo JoniPod

Terminan las fiestas del orgullo GLTBXTJD en Madrid y este año será recordado por haber sido uno de los más «SEC» en cuanto a la programación de actos se refiere. Desde el pregón de Karmele Marchante, pasando por nuestra Ana Gomas Milán e Imanol Burgo de Arias, a los distintos actos. Por ejemplo, en la elección de Mister Gay estuvo la omnipresente Carmen Lomana como miembro del jurado, además de la actuación de Rosario Mohedano, que quiere ser «la nueva amiga de los gays». Su madre, Rosa Benenito, estuvo retransmitiéndolo en directo para Sálvame con frases como «estoy rodeada de niñas de pelo corto» o «a mi me encanta la palabra mariquita». Que son conceptos como muy de folclórica, aunque su cuñada Rocío siempre pasará a la historia por haber querido ser más moderna y pronunciar esa gran frase de «Yo soy pro-gay»

Eurovisión también estuvo presente, ya sea por la actuación de Anabel Conde, una de nuestras debilidades en Sufridores, y que pasó por el saloncito, así como por otros eternos aspirantes eurovisivos como Mirela o Baltanás. No, Coral no vino porque seguramente le pedían que actuara la segunda, y mira, ya más escarnio público no. Otro momento esperadísimo era la actuación de Venus en la calle Pelayo. Era mucha la espectación, y mientras actuaban esos típicos que no sabes quienes son, tú aprovechas para pedirte un mini y saludar a medio Twitter. Todos hacíamos tiempo para la salida de las tres chicas televisivas. ¿Nos presentarían su nuevo disco? ¿Superpuesta en escena de Perfecta?

Señoras que son Mimi y otras dos, ensayando coreos con un croma a lo Valerio Lazarov

Señoras que son Mimi y otras dos, ensayando coreos con un croma a lo Valerio Lazarov

Pues nada, ni el reintegro… Venus salió a escena en el modo «Mire, me va a poner usted cuarto y mitad de versiones de canciones que se sepan los gays estos que están aquí y me las coloca en sonido pregrabado, como en los programas de los 80, no sea que desafinemos como en la gala de Eurovisión y la tormenta de verano vuelva». Así se marcaron Venus (¿lo pilláis?) de Bananarama, el Torn de Natalie Imbruglia, emularon a Rihanna y hasta a Lady Gaga.

Claro, todo el mundo esperaba el momentazo «Perfecta«, temazo donde los haya… y que quizá podían haberse currado un poco más como el estilismo y la coreo, que era todo de «mi madre nos ha hecho este modelito y ensayamos como si fuera el festival del fin de curso». A pesar de todo las queremos, porque son superdivas domésticas, y Mimi es lo más y se come a las otras dos con patatas. Seguiremos esperando un disco de esos así a lo Vale Music, con videoclip rodado en Ibiza o Mallorca con playa y fiesta.

Lo mejor de la noche se hacía esperar en la Plaza de Chueca a las 00,30h, pero ella, que tenía mucha prisa dijo que para que esperar, y de repente, a las 12,15 salía a escena ¡Vicky Larraz! una de nuestras musas, entrevistada y posteada en múltiples ocasiones. Nos supo a poco, solo cuatro canciones… Sus dos temas nuevos, y los clásicos Voy a Mil y Bravo Samurai. También se marcó a capella No Controles. La Larraz demostró que sigue conservando ese chorro de voz tan suyo que la hiciera tan famosa en los 80…pero queríamos más… Sabemos que no quiere quedarse anclada en el pasado como Massiel con el La, La, La pero un poquito de disco un poquito de salsa Conspiración, o Sólo Promesas o Dame… habrá que esperar a que se anime a hacer un miniconcierto o algo así… Por cierto Vicky, si nos lees, un besazo y que queremos entrevistarte de nuevo para hablar de tus nuevos temas.

Mi colección de vinilos...posa, que algo queda

Mi colección de vinilos…posa, que algo queda

Ese momento en que un servidor cantaba a grito pelado Bravo Samurai mientras un grupo de niños de la generacion 1990 me miraban con cara de loco. Y en ese momento yo entendí cuando veía años atrás a esos gays de más de 35 con camisa estampada (sí, los gays mayores siempre llevan camisas estampadas) cantando canciones de Barbra Streisand o Dolly Parton y yo miraba con esa misma cara… Ay, de generación en generación…

Y para cerrar con broche de oro las fiestas la actuación de Soraya en el Infinita la actuación de Kylie Minogue. Como me decía esta mañana un amigo, ya puedo preparar la eutanasia. Haber visto en directo a Vicky Larraz y a Kylie Minogue dos días seguidos sobre el escenario hace que ya pueda morir tranquilo. La Gran Vía llena hasta Callao, Lola y Marbelys nos pusieron a ensayar la flashmob como 3 o 4 veces seguidas… y pasada la 1 de la mañana salió ella. Tan encantadora, cercana y profesional como siempre. Mucho se decía de que Kylie venía a cantar All The Lovers y pa casa, pues no, se marcó Get Outta My Way (mi favorita del disco), Better than Today, Cant Get You Out of My Head, All The Lovers, Love at the First Sight… y tuvo el detallazo de dedicar al «orgullo gay de España» a capella un pedacito de «Los Amores«, la versión en español de su jitazo.

Señoras que son Kylie Minogue vestidas de Afrodita

Señoras que son Kylie Minogue vestidas de Afrodita

Cerramos con el flashmob «sorpresa», probablemente ella sabía lo que íbamos a hacer pero se quedó sorprendidísima de ver el centro de Madrid lleeeeeno de gente, sin camiseta (como Javi o Alberto) haciendo la coreo, gritándola… y ella emocionada, marcándose sus frasecitas en español y demostrando por qué merece la pena adorarla por encima de todas las cosas como reza el mandamiento SEC.

Para el año que viene creo que solo nos queda que pongan a Mayra a dar el pregón... yo suelto la idea, por si acaso 😉

La plaza estaba "abarrotá" y ahí al lado vive Mayra

La plaza estaba «abarrotá» y ahí al lado vive Mayra

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to All The Lovers Samurai: Crónica del Orgullo más SEC

  1. Maxi says:

    Ey! yo también tengo mi crónica! (es menos divertida, pero es la mía!) Pasaros!

  2. B says:

    Jo. Yo no tengo mi crónica. Mi blog se quedó en Minerva Piquero «haciendo de llover» en Farmacia de Guardia 😛 Abrazooo, apañeros!

  3. Rusty27 says:

    Un genial resumen de una semana muy divertida. Por supuesto, gracias por hacer que me lo pasara pipa. Suscribo la propuesta de Mayra para el 2011!

  4. ace76 says:

    Yo estuve viendo a Venus (porque en el programa me engañaron: se suponía que iba a actuar Labuat… aunque la verdad, visto el ambiente en la calle Pelayo, no pegaba mucho que Virginia se pusiera a cantar lo de «soy tu aguaaa» y adormecer a la gente). Fue como ver a una orquesta en la fiesta del pueblo… Sólo voy a discrepar en una cosa: la diva de Venus es Diana de Burgos. 😀

  5. juan naranjo says:

    Perdona, pero los gays menores de treinta seguimos cantando a voz en grito todos los hits de Barbra.
    O al menos yo sí…
    :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda