El Walkman

Published on marzo 3rd, 2009 | by sufridoresencasa

3

Lambada,¡a bailar!


Por JoniPod

Ahora que tan en auge está Fama, el programa de Cuatro que mantiene excelentes niveles de audiencia en la sobremesa ( un minuto de silencio para Paolo Vasile, que no levantan cabeza), podrían plantearse una edición “comebacks”.
¿Os imaginais un Fama en el que emular coreografías de Dirty Dancing, repetir los pasos de MC Hammer, darle al acid house o, el tema al que queria llegar…bailando lambada?

Porque todos vivimos un 1989 marcado por el “baile prohibido”, que claro, luego lo ves en vivo, y ya me dices que tiene de peligroso llevar una minifalda o meterte en la entrepierna de tu pareja… Lo que debería ser “baile prohibido” es el aserejé, el gorila, la macarena o esos pasos que las señoras divorciadas se marcan en las fiestas de pueblo en busca de nuevo pretendiente.

La lambada era una baile brasileño muy antiguo que puso de moda internacionalmente el grupo Kaoma. Porque si en aquella época querías ser guay, debías tener un recopilatorio que incluyera la VERSIÓN ORIGINAL de la lambada. Si no, siempre quedaba la opción de conformarte con las cintas que tu padre compraba en la gasolinera o con la que me tocó a mi en suerte y que ha hecho que, 20 años después, crea que se merece un post en este blog…

Mi cassette de la lambada interpretada por Regina Do Santos, también conocida como Regina of Saints en el Billboard de Ohio. Sí, mis amigos y yo ensayábamos la lambada con la voz de Regina, cortesía de un cassette que venía gratis en una revista quincenal que mi prima solía comprar…Venga, es fácil, su lema era “un jueves sí, un jueves no”… tic tac, tic tac…si a estas alturas no sabes que era la Superpop y has pensado que el Jueves llegaba de manera discontinua a Canarias, hazme el favor de cerrar el blog…¡no sigues con nosotros!

Mis amigos y yo, tan “lambarizados”, por supuesto fuimos al cine a ver esa secuela llamada “La lambada: el baile prohibido”, una pelicula que era para mayores de 13 años, pero resulta que en el cine de mi pueblo no pedían el DNI. Sí, 300 pesetas pagamos por ver esa peli, que Algy estoy seguro de que algún día encontrará en VHS en algún mercadillo a la espera de que alguien la reedite en DVD.

¿Hacen faltan más razones para pedir el Comeback de la Lambada? Yo por si acaso te dejo una más, ve ensayando el baile…pero con kimono 😉

 

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



3 Responses to Lambada,¡a bailar!

  1. salvaa says:

    Que recuerdoos por favor, de pequñin en el cole las maestras, muy puestas en los bailes de actualidad de la epoca, montaron una coreo a lo fama para fin de cursoY yo bien ilusionadoo me apunte como bailarin pero mis dotes de baile de entonces no me permitieron pasar el casting 🙁

    Menos mal que ahora estoy compensando todas mis inquietudes bailongaaas!!

    😛 Mucha suerte con el nuevo proyecto, y esperando estoy el nacimiento del blog a bombo y platilloo!

  2. césar says:

    madre mía… esto tiene un pintón!!
    yo me río ya anticipadamente de las coñas que voy a leer por aquí…

    lo de la lambada a mi me pilló ya musiquero, pero vamos, que no lo “viví”.
    eso sí, lo de los sufridores en casa, lo recuerdo como si fuera ayer… y mi madre mandando todos los cupones (códigos de barras o lo que fuera) para poder participar desde casa…

    ;-))

  3. Manolo says:

    Digooo la lambada que fuerte no me imagino yo a esta gente de Fama o similares bailandola jajajajajaj seria muy fuerte j

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine