Simago

Published on agosto 11th, 2014 | by Joni Pod

1

Cuando las divas de Galavisión hacían publicidad

Hace unos días te presentábamos en el blog un anuncio venezolano en el que versionaban al trío mexicano Flans al ritmo del «No Controles». Al otro lado del charco también se hace publicidad muy SEC y, al igual que pasa en España, las divas de aquellos lares aprovechan su popularidad para anunciar de todo. Ya sabes que en Sufridores somos muy fan del ecosistema artístico que descubrimos gracias a Galavisión, por eso hoy hemos querido recuperar algunos anuncios que no tienen desperdicio.

Arrancamos con Thalía, aka Maria Mercedes, MariMar, María la del Barrio, Rosalinda… tiene más nombres que TamaraAmbarYurena. Como muchos sabréis, y si no ya estamos nosotros para recordarlo, Thalía se dio a conocer en el grupo Timbiriche para posteriormente dar el salto en solitario como actriz de telenovelas y cantante. Cantante rockera, sí, échale un ojo a este post. Antes de que pasara todo eso, en 1987, Thalía se encontraba en «el candelabro» gracias a Timbiriche y por haber coprotagonizado la telenovela «Quinceañeras». Hablando de quinceañeras, la revista más popular que ha tenido México dirigida a ese sector, «ERES», se lanzaba con una campaña en televisión de la que Thalía fue rostro. No te pierdas el speech que nos suelta en tono ingenuo la por entonces adolescente: (Golpe de melena a lo Charlotte Perrelli) «Yo soy Thalía. Soy joven, alegre, canto, y quiero ser actriz, pero necesito hoy en día, estar mejor informada. ¿Y tú, quién eres?» 

Saltamos a la eterna enemiga de Thalia desde que compartieron escenario en Timbiriche: Paulina Rubio. La «chica dorada«, o esa que anunció que «iba a hacer mamá», decidió compartir con nosotros en 2001 que uno de los secretos de su pelo era «Manzanilla Grisi». El otro ya sabemos que es Giorgi, que se vino a España a protagonizar la campaña al mismo tiempo que Bisbal. Después de ver el anuncio y escuchar la voz de linea erótica que pone Pau en el spot, no nos queda claro si se aplica la Manzanilla Grisi en el pelo o se la bebe. Especial atención al momento final del anuncio cuando dice «Paulina…(risa más artificial que las sonrisas de Isabel Gemio en Sorpresa, Sorpresa)…Rubio». Sin palabras, oye.

Seguimos hilando el post «por los pelos» y lo hacemos con Daniela Romo. Esto es nivel Galavisión avanzado y masterclass en música chochi. Si no conocéis quién es Daniela Romo, preguntadle al maestro Joaquín Hurtado. Una grande de las telenovelas y mejor cantante. Fue la encargada de popularizar en México «Yo no te pido la luna» y a día de hoy, tras haber superado una enfermedad sigue dando guerra. Para que os hagáis a la idea de la fama de esta señora, lanzó un champú que llevaba su nombre y hasta su foto en el bote. Y es que la cantante de «celos» o «prometes» llevaba una melena más larga que la de cualquier folclórica. Vendría a ser algo así, como si en España alguna marca hubiera decidido lanzar el champú «Isabel Pantoja». Queridas marcas, todavía estáis a tiempo: «Isabel Pantoja anticaspa», «Isabel Pantoja pelos frágiles», «Isabel Pantoja color». ¡Un filón!

A la que quizá conozcas es a Verónica Castro. Ya sea por su carrera como actriz de novelas, entre las que se encuentra «Los ricos también lloran» (De la que se hizo el remake «María la del Barrio»). O por ser madre de Cristian Castro, ese muchacho que se hizo famoso en España por cantar «Azuuuuuuul». Verónica Castro es uno de los rostros más emblemáticos del país azteca. Una grande que también ha caido en la tentación de hacer publicidad. Corría el año 1994 y vivíamos el boom de los detergentes «ultra» y los suavizantes concentrados. Verónica prestó su imagen para defender el suavizante «Suavitel». Para ello hicieron una prueba que certificaron bajo notario (En el anuncio mencionan al «lisssensiado»). Dice la Castro que el otro suavizante es «chiquito pero no picoso» y que Suavitel es el mejor porque deja las toallas «más suaves y más esponjaditas«. A mi es oir lo de toallas «esponjaditas» y me dan ganas de saltar sobre ellas en plan Mimosín.

Sin cambiar de década y mucho antes de todo el drama de la cárcel, una Gloria Trevi disfrutaba de la popularidad que la trajo a España. ¿La recordáis en el «Un,Dos,Tres»? En 1992 lanzaba el tema Zapatos viejos, que servía de excusa perfecta para promocionar el lavavajillas «Axion».  «Zapatos viejos, viejos algunos productos anticuados para lavar los trastes». Por trastes se refiere a los platos sucios. Anótalo en tu diccionario de mexicano, junto con las canciones de Daniela Romo. Axión tenía acción «antibacTrevial». ¿Estuvieron ingeniosos los creativos, eh? El anuncio cumple todos los topicazos, incluido ese momento plato lleno de grasa en el que con solo pasar una vez el estropajo sale toda la suciedad de una sola vez. Menos real que los directos de «Está Pasando».

Y cerramos con la «española más mexicana». Que no soy yo por mucho que me guste Galavisión y tenga todos los discos de Fey. Así fue como bautizaron al otro lado del charco a Rocío Dúrcal. No hace falta que os contemos la historia porque estamos seguros de que os habéis visto el biopic que emitió TeleCinco. Y porque es más o menos lo que está haciendo su hija Shaila que se ha asentado también allí. Seguramente estás pensando que Rocío anunció también algún producto de limpieza, belleza o marca de ropa. Pues no, querida lectora, nuestra querida Marieta se atrevió a recomendarnos…¡un curso de inglés!  Inglés sin barrera se promocionaba para la comunidad latina residente en EEUU. En el spot aparecen Rocío y su hermana Susana, que fue integrante de Chicasss. Aunque el anuncio  tiene cortes, Rocío nos recomienda antes de salir al escenario el curso de ingles, con sus DVDs y sus VHS, oye. «Mientras me preparo, ¿por qué no ordenan uno? Y si no les gusta tanto como a mí, diganle que Rocío les ha dicho que lo pueden devolver». Arte.

¡Feliz semana Sufridores!

Tags: , , , , ,


About the Author



One Response to Cuando las divas de Galavisión hacían publicidad

  1. Pingback: Gloria Trevi, la Rocío Jurado mejicana | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine