El Walkman

Published on marzo 4th, 2014 | by Mike Medianoche

5

Cuando el padre de Melody quiso ser como Camela

En 1995 Camela triunfaba con su disco Sueños inalcanzables. No había feria en la que no sonase aquello de Escúchame, compréndelo, es imposible nuestro amor porque entregué mi corazón a la mujer que quiero yo. Como consecuencia de ese éxito salieron numerosos grupos que seguían el estilo de Dioni, Ángeles y Miguel, no sólo musical, con la tecnhorrumba como emblema, sino incluso estético. La lista de formaciones afines sería inacabable, y hay que destacar que algunos grupos salieron incluso de la misma compañía, Producciones AR, que prefirió tener a la competencia en casa: Calaítos, Kayma, Kalentura, Chalay, Zibayi

Hablando de Zibayi, hoy queremos reivindicar este grupo formado por los hermanos Paqui, Pilar y Lorenzo Ruiz, que no son ni más ni menos que el padre y las tías de Melody, nuestra concursante favorita de la tercera edición de Tu cara me suena.

Zibayi-Tecnorrumba

Zibayi tiene una discografía formada por cuatro trabajos: Amándote (1995), Contigo (1996), Vivir en paz (1997) y Clave de Sol (1998). Se trata, por norma general, de temas de tecnhorrumba, como ya se encargaban de poner en la discográfica en las carátulas de los cedés y cassettes. Algunas canciones recordaban a Camela no sólo en el estilo sino también en la letra, y si por ejemplo Dioni y compañía tenían aquel hit cuyo estribillo reza Tú te has burlado de míZibayi cantaba Tú te burlaste de ella. Pero luego tenían otros temas que los diferenciaban mucho, como por ejemplo, Ellos también saben amar, que habla del amor de una pareja de ciegos.

Pero si hay un tema de Zibayi que merece ser reivindicado es Vivir en paz. Se trata de un tema pacifista en el que habla de cómo «la humanidad está harta de tanta guerra» y que hay «tanto países en el mundo pasando pobreza, ellos se mueren de hambre y frío, necesitan nuestra ayuda hoy más que nunca». Pero lo más delicioso de todo es el estribillo final de la canción, que incluía un coro de niños entre los que estaba la propia Melody, unos añitos antes de sacar El baile del gorila.

Tras la disolución del grupo, los tres componentes siguieron en el mundo de la música. Lorenzo continuó con el grupo Los kiyos, cosa que ya sabrán los fans de Melody ya que en su tema Mío, mío, que cerraba su álbum De pata negra dice que ella tiene «la gracia de Los Kiyos». De la discografía de Los kiyos destacamos la canción Déjate ayudar, cuyo estribillo dice «No, a la droga no, y mil veces no, no caigas en la tentación, a la droga no, lucha con gana y valor, que te destruye la vida». El tema tuvo fines benéficos y contó con la colaboración del juez Baltasar Garzón (ahí es nada), de Manuel Orta y del dúo Arrasando.

Arrasando-Jugando-con-FuegoHablando de Arrasando… Paqui y Pilar formaron este dúo tras Zibayi. Sacaron un disco llamado Jugando con fuego, que incluía temas como Mamita linda o Te sigo amando. Pero sin duda, su canción más conocida fue la que daba título al discoJugando con fuego, que sonó mucho en televisión gracias al programa Aquí hay tomate, que la insertaba en muchos de sus reportajes.  ¿Os acordáis?

Actualmente, Lorenzo sigue cantando en solitario, mientras que de la parte femenina de Zibayi no he podido encontrar más datos. ¿Alguien sabe qué es de ellas a día de hoy?

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Cuando el padre de Melody quiso ser como Camela

  1. Xuko says:

    Que se fueron a un cirujano a ponerse una cara nueva.

  2. Pingback: Señoras que cantan en contra del aborto | Sufridores en casa

  3. FRANCISCO says:

    -HOLA ME LLAMO FRANCISCO Y SOY PAISANO DE DOS HERMANAS DE ESTAS DOS HERMANAS DE ARRASANDO. QUE YO SEPA EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAN MUY ACTIVAS EN LA MUSICA NO SE SI HARAN ALGUNAS GALAS ELLAS SOLAS O NO. LO QUE SI SE A DIA DE HOY HACEN COLABORACIONES EN ACTUACIONES CON SUS FAMILIARES LOS KIYOS Y EN LA FERIA DE DOS HERMANAS (NUESTRO PUEBLO) DE ESTE 2015 ACTUÓ EN SOLITARIO SU HERMANO LORENZO EN LA FERIA DE DOS HERMANAS EL SABADO 16 DE MAYO EN LA CASETA MUNICIPAL Y ELLAS COLABORARON CON SU HERMANO EN EL ESCENARIO CANTANDO JUNTO A CARLOS OTRO HERMANO DE LOS KIYOS LA CANCION PALABRAS DE FANTASIA. ESO ES LO QUE SE DE ESTAS DOS HERMANAS QUE HACEN PEQUEÑAS COLABORACIONES CON SU FAMILIA EN ACTUACIONES EN DIRECTO NO SE MAS.

  4. Pingback: Melody y Lorenzo Molina en concierto: razones para no perdérselo | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine