Cajón Desastre

Published on febrero 12th, 2014 | by Sufridores en Casa

3

Oye, no estás solo: El caso de L.

Nos encanta que los casos que nos estáis haciendo llegar al consultorio de Sufridores en Casa sean de índole tan variada. Si la semana pasada nos tocaba drama eurovisivo, hoy nos han remitido una historia que nos lleva a la vida diaria de oficina. Y nosotros ya sabes que somos más prácticos que las fichas del Pronto. Así que encantados de ayudar. ¡Abrimos el sobre!

Hola chicos de SEC! Aunque no comento nunca en el blog, os leo siempre. Me río mucho con vosotros y creo que ya es hora de participar de alguna forma. Así que me animo a enviar una historia real de mi oficina, por saber cómo lo encajaríais vosotros con vuestro arte. Veréis, tenemos una compañera en nuestra planta. Es de otro departamento, aunque viene a veces a tomar café con nosotros al bar que tenemos enfrente de la ofi. Es maja, agradable, pero tengo que confesar que a veces paso vergüenza ajena. Que por qué… por su ropa. Sí, viste mal no, lo siguiente. Y no hablo de que use ropa cara o barata, sino como la combina. Cuando hablas con ella, se siente como la más moderna del lugar, dice que se siente joven. Pero desde mi punto de vista tiene una juventud que se ha quedado estancada en 1991 y con la luz apagada. Combina medias estampadas, con faldas como de dependienta de Galerías Preciados. Jerseys feos, feos, que yo creo que sí que son de 1991, y le encanta ponerse mucha bisutería. Es la reina de los colgantes. Claro, a nosotros siempre nos pregunta en plan: «¿Te gusta? Me lo compré ayer en no se dónde…» Y en la oficina siempre le decimos que va estupenda aunque sea el centro de nuestras críticas.

Mi duda es, ¿deberíamos decirle la verdad o seguir fingiendo para que ella viva en su felicidad paralela?

Gracias de antemano chicos.

——

Bueno, bueno, bueno… Nos encontramos ante el típico caso de «dependienta de tienda de ropa». Sí, esa serías tú. La típica que viene contigo al probador y, te pongas lo que te pongas, te dirá que te queda estupendo, aunque vayas más embutida que una niña de las rellenitas que salían en «Menudas Estrellas» con bata de cola. Entendemos que no queráis hacerle daño, pero igual podéis empezar con pequeños detalles, consejos, haciéndote la típica mejor amiga a lo SuperPop. «¿Has probado a ponerte unas medias lisas con esa falda, igual te dan un toque sexy…» o algo así. Vamos, como diciéndole que quieres potenciar más su belleza, aunque vaya más recargada que Raquel Bollo en una cena de navidad.

Dramatización del caso de hoy

Dramatización del caso de hoy

O igual es que ella tiene el síndrome Terelu. Piensa que es un icono de Whatsapp moda y siente que va a la última combinando brillos, texturas y estampados… resultando un retablo de Cortilandia más que una chica trendy. ¿Por qué no probáis a comprar un ejemplar de Lecturas y llevarlo con vosotros cuando vayáis a tomar el café? Decimos Lecturas porque Terelu sale siempre, y ponen sus fotos más horrorosas. Abre el ejemplar mientras estáis con la magdalena y el biomanán y di algo del tipo: «¡Por Dios! ¿Has visto qué mal viste?», «¿No se da cuenta de sus combinaciones imposibles. Seguro que sus compañeros en Qué Tiempo Tan Feliz no le dicen nada». Igual se da por aludida, como Massiel en el sketch de Quién Sabe Dónde de Martes y 13.

Igual es una incomprendida, o igual es una genio. Nadie diría a Mariló Montero que vistiendo de esta guisa llegaría lejos, y mírala, que no hay quien la desbanque de las mañanas de la televisión pública.

Esta noche en Lluvia de estrellas, Mariló Montero  será un árbol de Navidad

Esta noche en Lluvia de estrellas, Mariló Montero será un árbol de Navidad

_____

Recordad que para que esto pueda tener sentido necesitamos vuestra participación. Cuéntanos aquello que te inquieta, te atormenta o te perturba e intentaremos ayudarte con nuestros consejos inspirados en la SuperPop. Para ello, rellena el cuestionario que está en la pestaña Contacto. También puedes enviarnos un privado desde la página de Facebook. No te preocupes amiga, guardaremos tu economato anonimato. Aunque si tu anonimato te importa menos que unas bragas a Aída Nízar, puedes escribirnos en el propio muro de Facebook, o dejándonos un Tuit en @Sufridores.


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



3 Responses to Oye, no estás solo: El caso de L.

  1. Sergy says:

    ¿Qué piensas tú cuando ves cualquier desfile por la tele? ¿Cuántas veces te has planteado si lo que ves se lo pone alguien realmente? ¿Y de Ágata qué opinamos? Estar a la moda es subjetivo, voluble, depende del momento, lugar y contexto en que te mueves. En Sevilla he visto a chicos con pantalones rosa chicle, camisa pistacho y cinturón celeste. Y es algo considerado allí tan normal (en la Palmilla te darían una paliza por ir así). Y el público gay combina ropa que nunca sería capaz de llevar (y es moderno, se supone). Creo que opinar sobre el estilo o la clase a la hora de vestir es arriesgado, porque no creo que seamos ni Nati Abascal ni ninguno de sus hijos. Siendo vosotros no me metería en el tema, ni tampoco le sugeriría nada, porque quizás os llevaseis un corte. A mí me encanta el blanco y el negro, y la ropa poco llamativa, pero no quita que lo que para mí es correcto para otro sea ‘aburrido’. Mejor no meterse en nada, no vaya a ser que cualquier famoso de turno ponga de moda su ‘estilo’ y al final ella sea la transgresora y vosotros los carcas… porque nunca se sabe.
    P.D. Milikito puso de moda el esmoquin con las zapatillas de deporte. No digo nada más…

  2. Xuko says:

    Pues no le digais nada y seguid riendo a costa de ella, es cruel, pero al menos teneis una hora del café divertida.

    Una vez más arte puro en el consejo SEC. Y con respecto a lo que dice Sergy, hay unos canones esteticos minimos. Y creo que ella deberia ser consciente de ellos, como hacerselo llegar, pues como dicen nuestros chicos SEC, y si no le poneis una foto de Amy Farrah Fowler y lo pilla a la primera, para muestra un boton.

    http://www.cbsstore.com/imgcache/product/resized/000/447/177/catl/00447177-008032_500.jpg?k=363a7c2b&pid=447177&s=catl&sn=cbs

  3. Isthar says:

    yo creo que seguir con ese ambiente es dañino para la salud, esa tensión y ese mal rollo…
    no se puede estar despreciando siempre, no me gustaría estar todo el día criticando, me haría sentir mala persona y tendría mala conciencia.
    en mi trabajo hay una persona que tiene en contra a todo el mundo. lo peor es que ha cogido el papel de víctima y es insufrible. todo es por ella o de ella o en contra de ella. por supuesto que creo que tiene en ocasiones hasta delirios de grandeza, y en el fondo me da pena.
    pero, hace unos días llegué a la conclusión de que tenerla al lado, y alejada del resto de compañeros. me estaba perjudicando. además estoy cada 2 x 3 criticándola y fastidiada por sus gilipolleces, creedme que lo que pueda decir es poco.
    el caso es que decidí cambiarme, lo hice, y espero alejarme lo más posible de esta`persona tóxica.
    lo de criticarla espero que se me vaya pasando con el tiempo, porque ya he conseguido irme de su lado, si sigo con cotilleos y contando las cosas que ella me contó en confidencia, sé que me voy a seguir sintiendo culpable y mal. no lo quiero en mi vida.
    pues eso, que yo me alejaría si una persona saca lo peor de mi misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda