Mayra Gomez Kemp, una musa del género del terror

Por Mike Medianoche

Mañana sábado, cuando el reloj pase de las 23:59 a las 00:00 comenzará la noche de brujas. Y fijo que en estos momentos estás dando los últimos retoques a tu disfraz comprado en Carrasquilla si eres malagueño, o en la tienda de fiestas más cercana si eres de otra provincia.

Por esta onomástica, hoy queremos hacer entrega del Premio Dentadura de Brácula de Oro por su aportación al género de Fantaterror a Mayra Gómez Kemp. Abajo el videowall y veamos alguno de sus trabajos.

la venganza de tartu pelicula

En 1966, una joven Mayra, bajo el seudónimo de Mayra Cristine, se encabeza el reparto de La Venganza de Tartu, una película rodada en Estados Unidos. Un grupo de jóvenes estudiantes, de viaje con su profesor, descubren un antiguo cementerio indio, y la lian parda, porque accidentalmente despiertan al ancestral Tartu, y hasta aquí puedo leer.

Mayra Gomez Kemp La MAldicion de Tartu
Mayra, una Scream Queen

En su disco Una Dama, se recogía la biografía de la artista, y en la referencia a esta película, Mayra declaraba que era “horrorosamente mala”. Y por el trailer de la cinta, razón no le falta. Y como fijo que a más de uno le ha picado el gusanillo, aquí va el tráiler, donde vemos a una pelirroja y pizpireta Mayra hasta bailando.

Todo Sufridor en Casa que se precie debe ser fans de los musicales, y en su estantería de Ikea no debe faltar la edición especial en dvd de Rocky Horror Picture Show (no tenerla supone un minipunto menos). Nuestra Mayra participó en1976 en la representación teatral de esta película, haciendo durante dos años el doble papel de “acomodadora” y de Magenta, la sirvienta que acaba rebelándose contra su señor. “Me gustó hacer el Rocky porque supuso un aprendizaje fantástico, incluso como cantante. Estaba acostumbrada a ser solista y tenía que hacer coros, cantar en grupo… e incluso, sustituir de repente a otras personas. En fin, me solté en esto tan fundamental que se llaman tablas” declaraba Mayra al respecto.

Mayra, pizpireta, interpretando a Magenta
Mayra, pizpireta, interpretando a Magenta

Por otro lado, nuestro concurso de cabecera también tenía ocasionalmente su puntito de fantaterror. En sus casi 200 programas al frente del Un Dos Tres, Mayra fue la maestra de ceremonia de varios programas dedicados al género, como El Terror 1982, Drácula (1984), El Infierno (1985), La Brujería (1987) o El terror 1987,  días en los que el plató y la atmósfera del programa se volvía siniestro y oscuro como la Pantoja, y que nos dejaron números musicales como este.

Y por todo esto, y simplemente, porque nos sale de los tomates y pimientos, homenajeamos hoy a Mayra como musa del terror. ¡Felicidades, Mayra!  Y vosotros, Sufridores, recordad:  que vuestras calabazas de Halloween sean auténticas Rupertas. Rechace imitaciones.

Ruperta Malos Pelos os desea ¡Feliz Halloween!
Ruperta Malos Pelos os desea ¡Feliz Halloween!

4 comentarios en “Mayra Gomez Kemp, una musa del género del terror

  1. Que os gusta (o que te gusta) nombrar a Mayra siempre que tienes oportunidad.
    El premio podría haberse llamado “Dracula negro bañado en oro” o algo así.

  2. hola mayra,me alegro muchisimo tu recuperacion,mi marido tambien se ha recuperado de lo mismo que tu,pero como sabras si te han dado radioterapia,la saliva se pierde si tu la has recuperado,o sabes si hay algun medicamento para recuperarla te estaria muy agradecida que me lo comunicaras,por que es malisimo estar asi por que no se puede comer casi de nada,gracias,y mucho animo y un besazo muy fuerte.( paqui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba