Operación Paca de Carmona: el veredicto.

Por Mike Medianoche

Estrenamos año con un post-secuela de la entrevista que hicimos a Millán Salcedo a mediados de diciembre del año pasado, es decir, hace dos semanas. En dicha entrada hicimos un concurso en el que invitábamos a nuestras lectoras a linkar su vídeo favorito de Martes y Trece y explicase por qué es el que más le gusta, y la mejor respuesta se llevaría una foto firmada de Millán Salcedo caracterizado de Paca Carmona. Ahora pasamos a ver cuales son las respuestas y aportaciones de la audiencia.

Palabrejas apostaba por dos temas: Atina Turner y también por Jazz entre amigos, contándonos que “cada vez que veo a una mujer negra me imagino que va a poner los ojos en blanco, y va a empezar a hacer “aputuca putuca putú…” o se va a poner un helecho en la cabeza.” Y es que el que no haya dicho alguna vez eso de “que me meo toa” que tire el primer detergente Gabriel.

Desde el Planeta Murciano, MM apostaba por Hablemos de EsoMi marido me pega, destacando de él que nadie se atrevería a hacerlo a estas alturas de siglo, lo cual es muy cierto. Yo, a título personal, destaco también la secuela del sketche, el entierro de Demetrio y su ¿quién me pega a mí ahora?.

Tú también has respondido esto, admítelo

Por su parte, Ander nos dejó la siguiente firma:

Bien sabe la gente de confianza que llama a mi móvil o fijo, que siempre respondo de esta manera: http://www.youtube.com/watch?v=b8MkJKTfg4I… A no ser que me presente antes yo y me contesten: “Dime…” Entonces yo continúo con una bonita tonadilla que dice así… “qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener”.

Admito que la respuesta me hizo que me mease tóa, ya que, como nuestras lectoras más fieles recordarán, Ander (a quien entrevistamos en mayo) es el compositor del Dime que Beth llevó a Eurovision. Una firma que es arte puro.

Nuestra lectora sevillana Tacirupeca (¿dedon vas?) apostó por las Banderillas de Sevilla, y nos cuenta que “no sé si me gusta más el muñeco del curro alreves con carusa de pena, los josemas y millanes superpuestos unos encima de otros o la frase “es curioso que se llame Curro dónde nadie curra”.”

Boone apuesta también por sketche de Hablemos de eso, en concreto, por la encuesta a pie de calle sobre qué es el prepucio y el tener la respuesta en la punta de la lengua. Y es que  todo lo que parodiaron del programa de la Doctora Ochoa era muy grande. Porque ¿quién no recuerda cuando hablaron de esa parte sensible que es el capullo?

El Detergente Gabriel, ese que es lo mismo pero no es igual, es la apuesta de Juanjo, que nos cuenta que lo que más le gusta a él es “esa señora de su casa empecinada en que su ‘Gabrié’ es mejor que ningún otro ‘Gabrié’. Ese presentador desquiciado perdido con la señora y ésa naturalidad en el sketch donde hasta el propio Josema se ríe ‘de verdad’, cosa que te provoca hacerte más risa encima si cabe.”

Pero no es igual

Pasemos al siguiente participante del concurso, porque no quiero desviarme y mucho menos en público. Aunque para desvío el de nuestra siguiente amiga firmante, Chocotoñi, que apostaba por Paca Carmona, alegando que le encantaba el número, “amén de admirarlos, sobre todo a Millán, he de decir que desde pequeño sentía admiración por este señor, que al crecer descubrí que realmente se traducía en el morbazo que me da y que me lo follaría palante y patrás.” Luego corregía su desvío, preguntándonos “¿Se puede decir “follar” a estas horas, Patricia?”. Tú di lo que quieras, amiga, luego nosotros en postproducción introducimos un pitido en las palabras malsonantes.

Nuestra siguiente participante,Mosky, viaja a su infancia en su firma, apostando por las presentadoras del avance de programación. “El recuerdo en cuestión era que, cuando tenía yo unos 7 años, jugaba con una amiga a los telediarios con una mesa blanca (FLASH FLASH) en un patio de arena en la casa de Punta Umbría. Más de una vez, y de dos, terminamos haciendo el numerito de caernos barra tirarnos de la mesa. Por suerte caíamos en blando, que lo que nos faltaba a las dos locas era otro golpe en la cabeza.” Yo de pequeño jugaba a ser Jordi Estadella en el Un Dos Tres y posteriormente Emilio Aragón en El gran juego de la oca, por si te sirve de Consuelo Berlanga.

Chandler recopila en una sola frase los mejores sketches del grupo: “Digamelón, detegente Gabriel, quiero una sopa, Julipán, las sevillanas pijas, maricón de España, Chorravisión, Encarna de noche, Franco Napiato, “Davor, Davor, se me ha caído el sujetador”…”, aunque su apuesta es por el Café Tacilla, contándonos que, rollo nuestras fichas prácticas, cuando un café arde él suele decir que “está tacilla”.

Nuestra lectora Nati, concisa y escueta, apuesta por Gracita Morales, y Cinthia se confiesa fan de la obra de teatro, apuesta también por Atina Turner y nos comenta que en su vocabulario nos encontramos frases de Josema y Millán como “me toca la pastilla”, “no se vendieron perros”, o “si no te hubieras comido toda la carne membrillo que había en el frigorífico”.

Rafowsky apuesta por el dúo Baqueira, pero en lugar de ser las míticas sevillanas pijas nos enlazó el tema Los yupis (el cual admito que no recordaba), contando que “que aunque no me parece el mejor skech, tengo mis razones subjetivas. Y es que debí rebobinar la cinta donde estaba grabado como unas 30 veces hasta que me aprendí la canción. Canción que luego mi hermana pequeña me pedía que se la cantara. Y que hasta mi madre acabó harta y pidiéndome que me callara ya con lo de “tengo la agenda mu apretá, tengo la agenda mu apretá”. “. Y con lo difícil que es la letra debo decir como dijo Inma Contreras a Arturo en su edición de Gran Hermano: chapó por ti, me quito el sombrero.

Llegamos a los dos últimos participantes, que es señal de que queda poco, como cuando sale Miss Vizkaia en Miss España. Xuko, otro de nuestros lectores más fieles, se queda con la parodia que fue hilo conductor de El 92 cava con todo, ya que “sólo ellos se podrían atrever a parodiar a alguien con tanto poder dentro del mundo mediático como Encarna Sanchez y su “supuesta relación” con la Pantoja. Ahí con un par y siendo transgresores”. Anda que no.

Por último, Javier Lobo rescata algunos sketches ya mencionados como el Café Tacilla y Paca Carmona, añadiendo que él también utiliza frases de Martes y Trece ya que “cuando me encuentro con alguien que hace tiempo que no veo, suelto “¡Coño! ¡Antonio Banderas y Melanie Griffith!”. Cuando hace mal tiempo, miro a la ventana y cando “Qué bonito es er só… en Parma de Mallorcaaaa… cuando no llueeeveeee”. Cuando me atienden mal en un bar, digo eso de “INEPTOS DE LA HOSSSSS… TELERÍA DE ESPAÑA”. Admito que plagiaré lo de Antonio y Melanie para incluirlo en mi vocabulario habitual.

Y ahora… el veredicto.

Por ser lectora fiel, y porque, aunque apostó por las Banderillas de Sevilla nos cuenta que “había pensao en Encanna, porque gracias al sketch de Encanna mi novio y yo caimos fuminados en el amor la decir yo “bonitos pueblos de la geografia de España” y él responderme “la famosa Tortilla de Algetes tiennos”. Y como decían Martres y Trece en su Lo que necesitas es perdón, “el amor es un sentimiento muy profundo. Y muy jodido”, el premio por enamorarse gracias a Martes y Trece el premio va para ti. En los próximos días, cuando no tengamos resaca, contactaremos vía mail contigo para tomarte los datos, y cuando lo recibas, si te apetece hacerte una foto posando con el premio estaremos encantados de subirlo por aquí.

¡Gracias a todos por participar! En breve habrá un nuevo concurso, palabrita de sufridor en casa.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Operación Paca de Carmona: el veredicto.

  1. Estoy que no quepo en mi del gozo!!! Aqui estoy, la noche de Año Nuevo mirando si me ha tocado la Paca

  2. genial el post…sobre todo para alguien que ayer noche se trago, reunido con amigos, muchas risas y mojitos….integro el programa de la primera…! salir, ya salgo muchas veces al año así que…. en fin, FELIZ 2011…apostemos por él!

  3. Quote: ” como cuando sale Miss Vizkaia”
    (o Vizcaya o Bizkaia) Machotes, o en euskera o en castellano pero en Euskañol NO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba